domingo, 1 de agosto de 2021

SEMANA DEL 2 l 6 DE AGOSTO

 QUERIDAS FAMILIAS: COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO CON UN NUEVO ESQUEMA DE PRESENCIALIDAD QUE NOS PERMITIRÀ UN CONTACTO MÀS FRECUENTE CON LOS NIÑOS, EN EL DÌA DE HOY TRABAJAREMOS EN LA REUBICACIÒN DE HERMANITOS POR ESO QUIZÀS EXISTA ALGÙN CAMBIO EN LOS DÌAS DE ASISTENCIA. LES COMUNICARÈ LA LISTA FINAL CERCA DEL MEDIODÌA-

RECUERDEN QUE PARA ÈSTE PERÌODO ESCOLAR TIENEN LA OPCIÒN DE COMENZAR A USAR CARPETA, POR ESO VAN A VER EN LAS ACTIVIDADES QUE AL INICIO EXPLICA EN QUE ASIGNATURA VA EL TRABAJO. AQUELLOS NIÑOS QUE AÙN NO SE SIENTEN SEGUROS PUEDEN CONTINUAR TRABAJANDO CON CUADERNOS, O UTILIZARLOS HASTA TERMINARLOS, NO HAY NINGÙN PROBLEMA-

GRACIAS POR LA COMPRENSIÒN Y EL APOYO QUE RECIBO A DIARIO DE USTEDES, ES MUY DIFICIL COMO DOCENTE QUE AMA SU TRABAJO , ESTAR EN ESTA SITUACIÒN ESPERANDO QUE NOS DEN LA HABILITACIÒN PARA COMENZAR Y QUIERO AGRADECERLES PORQUE EN NUESTRO GRUPO NO SE DIERON COMENTARIOS HIRIENTES NI CARGADOS DE ENOJO SI NO TODO LOCONTRARIO, SEPAN QUE VALORO MUCHÌSIMO ESO!!!!!! SOMOS UN EQUIPO QUE TIENE UN FIN COMÙN : QUE NUESTROS NENES TENGAN LA MEJOR EDUCACIÒN EN LA MEJOR ESCUELA, VAMOS POR ESO!!!

LOS QUIERO

SEÑO PAU-

ACTIVIDADES DE  2 AL 6 DE AGOSTO

DÌA LUNES 2 DE AGOSTO

CARPETA DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

LEEMOS COM MUCHA ATENCIÒN  EL PRINCIPE SAPO EL ORIGEN

ACTO ÚNICO

 PERSONAJES: NARRADOR - MAGO - PIOJO - BABOSA - MOSQUITO - SAPO *ES UN MISMO PERSONAJE QUE SE IRÁ TRANSFORMANDO.

NARRADOR.-HACE MUCHO TIEMPO, EN LA CASA DEL MAGO, SUCEDIÓ ALGO TERRIBLE. NO SE SABE SI FUE PORQUE EL POBRE HABÍA OLVIDADO SUS CONJUROS, O PORQUE SE LE HABÍAN MEZCLADO LAS POCIONES MÁGICAS. DESDE HACÍA DÍAS LOS HECHIZOS LE VENÍAN SALIENDO MUY MAL. NO HABÍA LOGRADO CORREGIRLOS. EL LABORATORIO ERA UN DESASTRE. HABÍA YUYOS COLGADOS POR TODAS PARTES Y MONTONES DE FRASCOS VACÍOS DESPARRAMADOS EN EL PISO. SOLO TRES QUEDABAN LLENOS SOBRE LA MESA CON ALGUNA POCIÓN DE DIFERENTE COLOR. EN UN ATRIL HABÍA UN GRAN LIBRO DE HECHIZOS QUE EL MAGO CONSULTABA CADA VEZ QUE PODÍA. ¡UN ENORME Y ENFURECIDO PIOJO LO PERSEGUÍA TRATANDO DE ALCANZARLO!

 MAGO (CORRIENDO MUY ASUSTADO).-¡JURO QUE NO QUERÍA CONVERTIRTE EN PIOJO! ¡ME FALLÓ EL HECHIZO! ¡PERDONAME! ¡PERDONAMEEEEEEEEEEEE!

PIOJO.-¿TE FALLÓ EL HECHIZO? ¡NO ME DI CUENTA! ¿QUÉ VOY A HACER ASÍ? ¿¡UN PIOJO!? YO NO PEDÍ SER UN PIOJO. ¡TRANSFORMAME! VENÍ PARA ACÁ, TRANSFORMAME.

 MAGO.-¿OTRA VEZ? HACE SIETE DÍAS QUE LO INTENTO. Y LO ÚNICO QUE HAGO ES TRANSFORMARTE EN CARACOL, CUCARACHA, INODORO… YA CASI NO ME QUEDAN POCIONES.

 PIOJO (CADA VEZ MÁS FURIOSO).-DIJISTE QUE PODÍAS HACERLO. ¡MENTIROSO! ¡YA VAS A VER! VENÍ, NO CORRAS. MAGO (OBEDECIENDO AL PIOJO SE DETIENE).-DIJE QUE PODÍA, NO QUE SABÍA.

 NARRADOR.-EL MAGO ESTABA MUY NERVIOSO, Y NO ERA PARA MENOS, INTENTAR CALMAR A UN ENORME PIOJO ENFURECIDO NO ES COSA DE TODOS LOS DÍAS.

MAGO (CAMINANDO EN CÍRCULO Y AGARRÁNDOSE LA CABEZA).-ESTÁ BIEN, ESTÁ BIEN, PERO NOS QUEDAN TRES POCIONES. TRES. PENSÁ BIEN QUÉ QUERÉS SER ESTA VEZ.

 PIOJO.-YA TE DIJE, QUIERO SER ALTO Y APUESTO. EN CAMBIO, ¡ME CONVERTISTE EN PIOJO! ¡QUIERO SER AVIADOR! ¡ESTA VEZ UTILIZÁ EL ENCANTAMIENTO CORRECTO!

 MAGO.-ABRACADABRA, SE RÍE UNA CABRA… ALAKAZAM, TALAM, TALAM…HOCUS POCUSSSSSSSSSSS. SIN SALA BIMMMMMMMMM… ÁBRETE SÉSAMOOOOOOOOO…

 PIOJO.-BUENO. ¿CUÁNTAS VAS A DECIR? ASÍ NO TERMINAMOS MÁS.

MAGO.-NO SEAS IMPACIENTE, AHORA DIGO LAS MÁS IMPORTANTES: UNOOOOOOOOO, DOOOOOOOOOOOOSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE ¡DE UNA VEZ!

 MAGO (TAPÁNDOSE LOS OJOS PARA NO VER EL RESULTADO).-¡OH, NO!

 NARRADOR.-EL PIOJO SE CONVIRTIÓ EN UNA ENORME BABOSA. UNA ENORME Y ENOJADA BABOSA QUE COMENZÓ A ARROJAR BABAS POR TODA LA CASA DEL MAGO.

BABOSA.-¡TE VOY A DEJAR SIN CLIENTES! ¡ESTOY TODO PEGAJOSO! TE JURO QUE SI TE AGARRO TE BABEO TODO. MAGO (ABRIENDO UN PARAGUAS PARA PROTEGERSE DE LA LLUVIA DE BABA).-¡PARÁ! ¡PARÁ QUE ESTÁS ENSUCIANDO TODO! ¡QUÉ ASCO!

BABOSA.-¿TE DA ASCO? TE VOY A SEGUIR TIRANDO DE MIS BABAS. MIENTRAS YO SEA UNA BABOSA, TÚ TAMBIÉN ESTARÁS PEGAJOSO.

 MAGO.-¡PARÁ! AHORA TE TRANSFORMO, ESTA ES LA POCIÓN INDICADA. ABRACADABRA, SE RÍE UNA CABRA…

 BABOSA (CRUZÁNDOSE DE BRAZOS MUY SERIA).-VAMOOSSS, ME TENÉS CANSADO CON ESOS CONJUROS.

 MAGO.-UNOOOOOOOOO, DOOOOOOOOOOOOSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSS QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE, ¡DE UNA VEZ!

 NARRADOR.-EL MAGO NO PODÍA CREER LO QUE LE ESTABA PASANDO, ¡OTRA VEZ HABÍA FALLADO!

 MAGO (CASI A PUNTO DE LLORAR).-¡UN MOSQUITO! ¿QUÉ HICE MAL? ¡NO ME PIQUES! MOSQUITO, POR FAVOR… TODAVÍA NOS QUEDA UNA. ¡NO ME PIQUEEEEEESSSSSSSSSSSSS! ¡AL MENOS PODÉS VOLAR!

 MOSQUITO.-¡TE HACÉS EL GRACIOSO! ESPERÁ QUE TE AGARRE.

 MAGO.-NOOOO, NO ME HAGO EL GRACIOSO. CREO QUE YA ESTAMOS MÁS CERCA.

 MOSQUITO.-¿A QUÉ ESCUELA DE MAGIA FUISTE?

 MAGO.-A UNA ESCUELA VIEJA, DONDE SOLO ME ENSEÑABAN A HECHIZAR PRÍNCIPES Y PRINCESAS.

MOSQUITO.-ME CANSÉ, DEVOLVEME MI FORMA ORIGINAL. CONVERTIME EN UN PRÍNCIPE. NO SERÉ MUY ALTO, NI MUY APUESTO, PERO NO SOY UN BICHO FEO.

 MAGO.-UNOOOOOOOO, DOSSSSSSSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE ESTA VEZ. CONVERTITE, CONVERTITE…

 NARRADOR.-EL MOSQUITO SE CONVIRTIÓ EN SAPO Y EL MAGO SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA TIRANDO EL LIBRO DE HECHIZOS A LA BASURA.

SAPO.-¿¡QUÉ HICISTE!? CROAC.

MAGO.-¡BUSCATE UNA PRINCESA QUE TE BESE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

L SEÑALÁ CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA. ¿QUÉ TIPO DE TEXTO LEÍMOS?

 UNA OBRA DE TEATRO

 UN CUENTO CLÁSICO

UNA NOVELA

 ¿CON CUÁL DE ESTOS CUENTOS CLÁSICOS SE RELACIONA?

 CAPERUCITA ROJA       

LOS TRES CHANCHITOS

 EL PRÍNCIPE RANA

 RESPONDÉ:

1-      ¿QUÉ PROBLEMA TENÍA EL MAGO?

2-      ¿EN QUÉ ORDEN FUE TRANSFORMANDO EL MAGO AL OTRO PERSONAJE?

 PRIMERO EN PIOJO.

 DESPUÉS EN…………………………….

 LUEGO EN…………………………………

 POR ÚLTIMO EN………………………….

3-      ¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO EL MAGO TRANSFORMÓ AL PIOJO EN BABOSA?

4-      SI TUVIERAS QUE REPRESENTAR ESTA OBRA, ¿DE QUÉ TE GUSTARÍA ACTUAR? ¿POR QUÉ? ESCRIBILO

CARPETA DE MATEMÀTICA ( COPIAR LOS PROBLEMAS)

PONER EL DÌA




 

MARTES 3 DE AGOSTO    CARPETA DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE

Escribimos un cuento

LA OBRA TEATRAL l A PARTIR DE LA SECUENCIA DE IMÁGENES DE LA OBRA TEATRAL ESCRIBÍ UN CUENTO

 




CIENCIAS NATURALES (CARPETA)

PONER EL DÌA

¿ CÒMO CAMABIÒ NUESTRO CUERPO DESDE BEBES?

https://youtu.be/9BC_v3qTOd8

 

DESPUÈS DE VER EL VIDEO ME DIBUJO Y ESCRIBO:

CUANDO ERA BEBE

CUANDO TENÌA 3 O 4 AÑOS

HOY

CUANDO SEA GRANDE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 CARPETA DE MATEMÀTICA

PONER EL DÌA

MUCHOS NÙMEROS




DÌA MIÈRCOLES 8 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

RETOMAMOS LA LECTURA DE LA OBRA DE TATRO

ESCRIBÌ ADJETIVOS PARA ÈSTOS PERSONAJES ( RECUERDA: LOS ADJETIVOS NOS INDICAN CÒMO ES UN SER O UNA COSA)

 

SAPO: ………………………………………      …………………………………….   ……… …………………………………..

 

MOSQUITO:-----------------------  --------------------------  ---------------------

 

BABOSA: -------------------------  -------------------------------  ---------------------------

 

MAGO:  --------------------------   ------------------------------  --------------------------------

 

EN LA OBRA DE TEATRO HAY DIÀLOGOS, ESCRIBÌ  UN DIÀLOGO ENTRE VOS Y UN AMIGO, PENSÀ QUE LE PODRÌAS CONTAR Y QUÈ TE PODRÌA RESPONDER-

PARA APRENDER MÀS: CUANDO ESCRIBIMOS UN DIÀLOGO, PARA INDICAR QUE ALGUIEN VA A HABLAR COLOCAMOS SU NOMBRE Y UNA RAYITA (-) ANTES DE LA ORACIÒN-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS SOCIALES (CARPETA)

PONER EL DÌA

HOY COMENZAMOS A ESTUDIAR LA VIDA DEL GRAL JOSE DE SAN MARTÌN

OBSERVÀ LA IMÀGEN Y ESCRIBÌ CON TUS PALABRAS LO QUE RECORDÀS HABER APRENDIDO SOBRE ÈSTE PRÒCER




DÌA JUEVES 5 DE AGOSTO

CARPETA LENGUA

OTRA FORMA DE DIÀLOGO

COMPLETA LO QUE ESTE NENE LE DICE A SU PERRO



CIENCIAS NATURALES (CARPETA)

PONER EL DÌA

A MEDIDA QUE CRECEMOS

EN ÈSTOS CUADROS HAY ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS PERSONAS, TACHÀ LAS QUE AÙN NO PODÈS HACER

 

USAR PAÑALES

ESCRIBIR

LAVARSE LAS MANOS

HACER  LA

TAREA

TRABAJAR

USAR  CHUPETE

LEER

 

ANDAR EN BICICLETA

DIBUJAR

 

CONDUCIR

TOMAR MAMADERA

COMER

 

VESTIRSE

CRUZAR LA

CALLE

IR A

BAILAR

 

SER LLEVADO A UPA

BAÑARSE

IR AL

BAÑO

 

TIRARSE POR EL TOBOGÀN

VER PELÌCULAS EN

OTRO IDIOMA

I A LA

ESCUELA

 

DORMIR

 

CAMINAR

 

SUBIR UNA ESCALERA

 

¿QUÈ COSA QUE AÙN NO PODÈS HACER POR TU EDAD TE GUSTARÌA HACER? ESCRIBILO

 

 

 

 

MATEMÀTICA (CARPETA)

PONER EL DÌA

MUY ATENTOS



DÌA VIERNES 6 DE AGOSTO

PRÀCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA)

HOY TE PROPONGO CAMBIAR EL FINAL DE LA OBRA DE TEATRO “EL PRÌNCIPE SAPO”

 

PARA ELLO RETOMAMOS EL FINAL- LEEMOS EL FRAGMENTO

MOSQUITO.-ME CANSÉ, DEVOLVEME MI FORMA ORIGINAL. CONVERTIME EN UN PRÍNCIPE. NO SERÉ MUY ALTO, NI MUY APUESTO, PERO NO SOY UN BICHO FEO.

 MAGO.-UNOOOOOOOO, DOSSSSSSSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE ESTA VEZ. CONVERTITE, CONVERTITE…

 NARRADOR.-EL MOSQUITO SE CONVIRTIÓ EN SAPO Y EL MAGO SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA TIRANDO EL LIBRO DE HECHIZOS A LA BASURA.

SAPO.-¿¡QUÉ HICISTE!? CROAC.

MAGO.-¡BUSCATE UNA PRINCESA QUE TE BESE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

EN LA OBRA DE TEATRO EL HECHIZO LE SALE MAL AL MAGO, ESCRIBÌ EL DIÀLOGO DEL FINAL DONDE EL HECHIZO FUNCIONE-RECORDA: SIEMPRE QUE ESCRIBIMOS UN DIÀLOGO DEBEMOS COLOCAR PRIMERO EL NOMBRE DE QUIEN HABLA Y A CONTINUACIÒN LA RAYA DE DIÁLOGO ( SAPO: -)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES (CARPETA)

LEEMOS LA INFORMACIÒN Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD




MATEMÀTICA (CARPETA)

PONER EL DÌA

COMPLETA ESTA TABLA CON ATENCIÒN

30  REPARTIDO EN 2

 

16 REPARTIDO EN 2

 

18 REPARTIDO EN 3

 

21 REPARTIDO EN 7

 

8 REPARTIDO EN 2

 

 

MINI PRUEBITA



No hay comentarios: