QUERIDAS FAMILIAS: COMENZAMOS LA SEGUNDA ETAPA DEL AÑO CON UN NUEVO ESQUEMA DE PRESENCIALIDAD QUE NOS PERMITIRÀ UN CONTACTO MÀS FRECUENTE CON LOS NIÑOS, EN EL DÌA DE HOY TRABAJAREMOS EN LA REUBICACIÒN DE HERMANITOS POR ESO QUIZÀS EXISTA ALGÙN CAMBIO EN LOS DÌAS DE ASISTENCIA. LES COMUNICARÈ LA LISTA FINAL CERCA DEL MEDIODÌA-
RECUERDEN QUE PARA ÈSTE PERÌODO ESCOLAR TIENEN LA OPCIÒN DE COMENZAR A USAR CARPETA, POR ESO VAN A VER EN LAS ACTIVIDADES QUE AL INICIO EXPLICA EN QUE ASIGNATURA VA EL TRABAJO. AQUELLOS NIÑOS QUE AÙN NO SE SIENTEN SEGUROS PUEDEN CONTINUAR TRABAJANDO CON CUADERNOS, O UTILIZARLOS HASTA TERMINARLOS, NO HAY NINGÙN PROBLEMA-
GRACIAS POR LA COMPRENSIÒN Y EL APOYO QUE RECIBO A DIARIO DE USTEDES, ES MUY DIFICIL COMO DOCENTE QUE AMA SU TRABAJO , ESTAR EN ESTA SITUACIÒN ESPERANDO QUE NOS DEN LA HABILITACIÒN PARA COMENZAR Y QUIERO AGRADECERLES PORQUE EN NUESTRO GRUPO NO SE DIERON COMENTARIOS HIRIENTES NI CARGADOS DE ENOJO SI NO TODO LOCONTRARIO, SEPAN QUE VALORO MUCHÌSIMO ESO!!!!!! SOMOS UN EQUIPO QUE TIENE UN FIN COMÙN : QUE NUESTROS NENES TENGAN LA MEJOR EDUCACIÒN EN LA MEJOR ESCUELA, VAMOS POR ESO!!!
LOS QUIERO
SEÑO PAU-
ACTIVIDADES DE 2 AL 6
DE AGOSTO
DÌA LUNES 2 DE AGOSTO
CARPETA DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
LEEMOS COM MUCHA ATENCIÒN EL PRINCIPE SAPO EL ORIGEN
ACTO ÚNICO
PERSONAJES: NARRADOR
- MAGO - PIOJO - BABOSA - MOSQUITO - SAPO *ES UN MISMO PERSONAJE QUE SE IRÁ
TRANSFORMANDO.
NARRADOR.-HACE MUCHO TIEMPO, EN LA CASA DEL MAGO, SUCEDIÓ
ALGO TERRIBLE. NO SE SABE SI FUE PORQUE EL POBRE HABÍA OLVIDADO SUS CONJUROS, O
PORQUE SE LE HABÍAN MEZCLADO LAS POCIONES MÁGICAS. DESDE HACÍA DÍAS LOS
HECHIZOS LE VENÍAN SALIENDO MUY MAL. NO HABÍA LOGRADO CORREGIRLOS. EL
LABORATORIO ERA UN DESASTRE. HABÍA YUYOS COLGADOS POR TODAS PARTES Y MONTONES
DE FRASCOS VACÍOS DESPARRAMADOS EN EL PISO. SOLO TRES QUEDABAN LLENOS SOBRE LA
MESA CON ALGUNA POCIÓN DE DIFERENTE COLOR. EN UN ATRIL HABÍA UN GRAN LIBRO DE
HECHIZOS QUE EL MAGO CONSULTABA CADA VEZ QUE PODÍA. ¡UN ENORME Y ENFURECIDO
PIOJO LO PERSEGUÍA TRATANDO DE ALCANZARLO!
MAGO (CORRIENDO MUY
ASUSTADO).-¡JURO QUE NO QUERÍA CONVERTIRTE EN PIOJO! ¡ME FALLÓ EL HECHIZO!
¡PERDONAME! ¡PERDONAMEEEEEEEEEEEE!
PIOJO.-¿TE FALLÓ EL HECHIZO? ¡NO ME DI CUENTA! ¿QUÉ VOY A
HACER ASÍ? ¿¡UN PIOJO!? YO NO PEDÍ SER UN PIOJO. ¡TRANSFORMAME! VENÍ PARA ACÁ,
TRANSFORMAME.
MAGO.-¿OTRA VEZ? HACE
SIETE DÍAS QUE LO INTENTO. Y LO ÚNICO QUE HAGO ES TRANSFORMARTE EN CARACOL,
CUCARACHA, INODORO… YA CASI NO ME QUEDAN POCIONES.
PIOJO (CADA VEZ MÁS
FURIOSO).-DIJISTE QUE PODÍAS HACERLO. ¡MENTIROSO! ¡YA VAS A VER! VENÍ, NO CORRAS.
MAGO (OBEDECIENDO AL PIOJO SE DETIENE).-DIJE QUE PODÍA, NO QUE SABÍA.
NARRADOR.-EL MAGO
ESTABA MUY NERVIOSO, Y NO ERA PARA MENOS, INTENTAR CALMAR A UN ENORME PIOJO
ENFURECIDO NO ES COSA DE TODOS LOS DÍAS.
MAGO (CAMINANDO EN CÍRCULO Y AGARRÁNDOSE LA CABEZA).-ESTÁ
BIEN, ESTÁ BIEN, PERO NOS QUEDAN TRES POCIONES. TRES. PENSÁ BIEN QUÉ QUERÉS SER
ESTA VEZ.
PIOJO.-YA TE DIJE,
QUIERO SER ALTO Y APUESTO. EN CAMBIO, ¡ME CONVERTISTE EN PIOJO! ¡QUIERO SER
AVIADOR! ¡ESTA VEZ UTILIZÁ EL ENCANTAMIENTO CORRECTO!
MAGO.-ABRACADABRA, SE
RÍE UNA CABRA… ALAKAZAM, TALAM, TALAM…HOCUS POCUSSSSSSSSSSS. SIN SALA
BIMMMMMMMMM… ÁBRETE SÉSAMOOOOOOOOO…
PIOJO.-BUENO.
¿CUÁNTAS VAS A DECIR? ASÍ NO TERMINAMOS MÁS.
MAGO.-NO SEAS IMPACIENTE, AHORA DIGO LAS MÁS IMPORTANTES:
UNOOOOOOOOO, DOOOOOOOOOOOOSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE
¡DE UNA VEZ!
MAGO (TAPÁNDOSE LOS
OJOS PARA NO VER EL RESULTADO).-¡OH, NO!
NARRADOR.-EL PIOJO SE
CONVIRTIÓ EN UNA ENORME BABOSA. UNA ENORME Y ENOJADA BABOSA QUE COMENZÓ A
ARROJAR BABAS POR TODA LA CASA DEL MAGO.
BABOSA.-¡TE VOY A DEJAR SIN CLIENTES! ¡ESTOY TODO PEGAJOSO!
TE JURO QUE SI TE AGARRO TE BABEO TODO. MAGO (ABRIENDO UN PARAGUAS PARA
PROTEGERSE DE LA LLUVIA DE BABA).-¡PARÁ! ¡PARÁ QUE ESTÁS ENSUCIANDO TODO! ¡QUÉ
ASCO!
BABOSA.-¿TE DA ASCO? TE VOY A SEGUIR TIRANDO DE MIS BABAS.
MIENTRAS YO SEA UNA BABOSA, TÚ TAMBIÉN ESTARÁS PEGAJOSO.
MAGO.-¡PARÁ! AHORA TE
TRANSFORMO, ESTA ES LA POCIÓN INDICADA. ABRACADABRA, SE RÍE UNA CABRA…
BABOSA (CRUZÁNDOSE DE
BRAZOS MUY SERIA).-VAMOOSSS, ME TENÉS CANSADO CON ESOS CONJUROS.
MAGO.-UNOOOOOOOOO,
DOOOOOOOOOOOOSSSSSS Y TRESSSSSSSSSSSSS QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE, ¡DE UNA VEZ!
NARRADOR.-EL MAGO NO
PODÍA CREER LO QUE LE ESTABA PASANDO, ¡OTRA VEZ HABÍA FALLADO!
MAGO (CASI A PUNTO DE
LLORAR).-¡UN MOSQUITO! ¿QUÉ HICE MAL? ¡NO ME PIQUES! MOSQUITO, POR FAVOR…
TODAVÍA NOS QUEDA UNA. ¡NO ME PIQUEEEEEESSSSSSSSSSSSS! ¡AL MENOS PODÉS VOLAR!
MOSQUITO.-¡TE HACÉS
EL GRACIOSO! ESPERÁ QUE TE AGARRE.
MAGO.-NOOOO, NO ME
HAGO EL GRACIOSO. CREO QUE YA ESTAMOS MÁS CERCA.
MOSQUITO.-¿A QUÉ
ESCUELA DE MAGIA FUISTE?
MAGO.-A UNA ESCUELA
VIEJA, DONDE SOLO ME ENSEÑABAN A HECHIZAR PRÍNCIPES Y PRINCESAS.
MAGO.-UNOOOOOOOO, DOSSSSSSSSSSSS Y
TRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE ESTA VEZ. CONVERTITE,
CONVERTITE…
NARRADOR.-EL MOSQUITO SE CONVIRTIÓ EN SAPO Y
EL MAGO SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA TIRANDO EL LIBRO DE HECHIZOS A LA BASURA.
SAPO.-¿¡QUÉ
HICISTE!? CROAC.
MAGO.-¡BUSCATE UNA
PRINCESA QUE TE BESE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
L SEÑALÁ CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA. ¿QUÉ TIPO DE TEXTO
LEÍMOS?
UNA OBRA DE TEATRO
UN CUENTO CLÁSICO
UNA NOVELA
¿CON CUÁL DE ESTOS
CUENTOS CLÁSICOS SE RELACIONA?
CAPERUCITA ROJA
LOS TRES CHANCHITOS
EL PRÍNCIPE RANA
RESPONDÉ:
1-
¿QUÉ PROBLEMA TENÍA EL MAGO?
2-
¿EN QUÉ ORDEN FUE TRANSFORMANDO EL MAGO AL OTRO
PERSONAJE?
PRIMERO EN PIOJO.
DESPUÉS EN…………………………….
LUEGO EN…………………………………
POR ÚLTIMO EN………………………….
3-
¿QUÉ OCURRIÓ CUANDO EL MAGO TRANSFORMÓ AL PIOJO
EN BABOSA?
4-
SI TUVIERAS QUE REPRESENTAR ESTA OBRA, ¿DE QUÉ
TE GUSTARÍA ACTUAR? ¿POR QUÉ? ESCRIBILO
CARPETA DE MATEMÀTICA ( COPIAR LOS PROBLEMAS)
PONER
EL DÌA
MARTES 3 DE AGOSTO
CARPETA DE PRÀCTICAS DEL LENGUAJE
Escribimos un cuento
LA OBRA TEATRAL l A PARTIR DE LA SECUENCIA DE IMÁGENES DE LA
OBRA TEATRAL ESCRIBÍ UN CUENTO
CIENCIAS NATURALES (CARPETA)
PONER EL DÌA
¿ CÒMO CAMABIÒ NUESTRO CUERPO DESDE BEBES?
DESPUÈS DE VER EL VIDEO ME DIBUJO Y ESCRIBO:
CUANDO ERA BEBE |
CUANDO TENÌA 3 O 4 AÑOS |
HOY |
CUANDO SEA GRANDE |
|
|
|
|
CARPETA DE MATEMÀTICA
PONER EL DÌA
MUCHOS NÙMEROS
DÌA MIÈRCOLES 8 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
RETOMAMOS LA LECTURA DE LA OBRA DE TATRO
ESCRIBÌ ADJETIVOS PARA ÈSTOS PERSONAJES
( RECUERDA: LOS ADJETIVOS NOS INDICAN CÒMO ES UN SER O UNA COSA)
SAPO: ………………………………………
……………………………………. ………
…………………………………..
MOSQUITO:----------------------- -------------------------- ---------------------
BABOSA: ------------------------- ------------------------------- ---------------------------
MAGO:
-------------------------- ------------------------------ --------------------------------
EN LA OBRA DE TEATRO HAY DIÀLOGOS, ESCRIBÌ UN DIÀLOGO ENTRE VOS Y UN AMIGO, PENSÀ QUE LE
PODRÌAS CONTAR Y QUÈ TE PODRÌA RESPONDER-
PARA APRENDER MÀS: CUANDO ESCRIBIMOS UN DIÀLOGO,
PARA INDICAR QUE ALGUIEN VA A HABLAR COLOCAMOS SU NOMBRE Y UNA RAYITA (-) ANTES
DE LA ORACIÒN-
|
CIENCIAS SOCIALES (CARPETA)
PONER EL DÌA
HOY COMENZAMOS A ESTUDIAR LA VIDA DEL GRAL JOSE DE SAN MARTÌN
OBSERVÀ LA IMÀGEN Y ESCRIBÌ CON TUS PALABRAS LO QUE RECORDÀS
HABER APRENDIDO SOBRE ÈSTE PRÒCER
DÌA JUEVES 5 DE AGOSTO
CARPETA LENGUA
OTRA FORMA DE DIÀLOGO
COMPLETA LO QUE ESTE NENE LE DICE A SU PERRO
CIENCIAS NATURALES (CARPETA)
PONER EL DÌA
A MEDIDA QUE CRECEMOS
EN ÈSTOS CUADROS HAY ACTIVIDADES QUE REALIZAN LAS PERSONAS,
TACHÀ LAS QUE AÙN NO PODÈS HACER
USAR PAÑALES |
ESCRIBIR |
LAVARSE LAS MANOS |
HACER LA TAREA |
TRABAJAR |
USAR CHUPETE |
LEER |
ANDAR EN BICICLETA |
DIBUJAR |
CONDUCIR |
TOMAR MAMADERA |
COMER |
VESTIRSE |
CRUZAR LA CALLE |
IR A BAILAR |
SER LLEVADO A UPA |
BAÑARSE |
IR AL BAÑO |
TIRARSE POR EL TOBOGÀN |
VER PELÌCULAS EN OTRO IDIOMA |
I A LA ESCUELA |
DORMIR |
CAMINAR |
SUBIR UNA ESCALERA |
¿QUÈ COSA QUE AÙN NO PODÈS HACER POR TU EDAD TE GUSTARÌA HACER?
ESCRIBILO
|
MATEMÀTICA (CARPETA)
PONER EL DÌA
MUY ATENTOS
DÌA VIERNES 6 DE AGOSTO
PRÀCTICAS DEL LENGUAJE (CARPETA)
HOY TE PROPONGO CAMBIAR EL FINAL DE LA OBRA DE TEATRO “EL
PRÌNCIPE SAPO”
PARA ELLO RETOMAMOS EL FINAL- LEEMOS EL FRAGMENTO
MOSQUITO.-ME CANSÉ, DEVOLVEME MI
FORMA ORIGINAL. CONVERTIME EN UN PRÍNCIPE. NO SERÉ MUY ALTO, NI MUY APUESTO,
PERO NO SOY UN BICHO FEO.
MAGO.-UNOOOOOOOO, DOSSSSSSSSSSSS Y
TRESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE APAREZCA UN PRÍNCIPE ESTA VEZ. CONVERTITE, CONVERTITE…
NARRADOR.-EL MOSQUITO SE CONVIRTIÓ EN SAPO Y
EL MAGO SALIÓ CORRIENDO DE LA CASA TIRANDO EL LIBRO DE HECHIZOS A LA BASURA.
SAPO.-¿¡QUÉ HICISTE!? CROAC.
MAGO.-¡BUSCATE UNA PRINCESA QUE TE
BESE Y LISTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!
EN LA OBRA DE TEATRO EL HECHIZO LE SALE MAL AL MAGO, ESCRIBÌ
EL DIÀLOGO DEL FINAL DONDE EL HECHIZO FUNCIONE-RECORDA: SIEMPRE QUE ESCRIBIMOS
UN DIÀLOGO DEBEMOS COLOCAR PRIMERO EL NOMBRE DE QUIEN HABLA Y A CONTINUACIÒN LA
RAYA DE DIÁLOGO ( SAPO: -)
|
CIENCIAS NATURALES (CARPETA)
LEEMOS LA INFORMACIÒN Y REALIZAMOS LA ACTIVIDAD
MATEMÀTICA (CARPETA)
PONER EL DÌA
COMPLETA ESTA TABLA CON ATENCIÒN
30 REPARTIDO EN 2 |
|
16 REPARTIDO
EN 2 |
|
18 REPARTIDO
EN 3 |
|
21 REPARTIDO
EN 7 |
|
8 REPARTIDO EN
2 |
|
MINI PRUEBITA
No hay comentarios:
Publicar un comentario