domingo, 8 de agosto de 2021

SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO

 

 

SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO

FAMILIAS: ES MARAVILLOSO VOLVER A ENCONTRARNOS Y TRABAJAR CON LOS NENES , RECUERDEN QUE CUANDO CONCURREN POR TERCERA VEZ DEBEN PRESENTAR LA DECLARACIÒN JURADA CHOQUITA- GRACIAS POR LA COLABORACIÒN DE SIEMPRE PARA QUE TODO SALGA PERFECTO-

UN ABRAZO

SEÑO PAU

DÌA LUNES 9 DE AGOSTO

LEEMOS:

Una noche en la granja. Teatro infantil

EN ESTA OBRA DE TEATRO LOS PROFESORES DE UN COLEGIO ORGANIZAN UNA SALIDA A LA GRANJA PARA QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN Y TAMBIÉN APRENDAN A HACER COSAS ELLOS SOLOS COMO VESTIRSE, HACER LA CAMA O LAVARSE LOS DIENTES.

- LUGAR EN EL QUE TRANSCURRE LA ACCIÓN: UNA CASA O UNA ESCUELA.
- PERSONAJES: MARIA EN EL PAPEL DE PROFESORA, ALBA, LUCAS, CARLOTA Y ANDRÉS. SE PUEDE ADAPTAR PARA INCLUIR A CUANTOS MÁS NIÑOS MEJOR.

MARIA: CHICOS, ES HORA DE SUBIR AL AUTOBÚS, DECIR ADIÓS A LOS PAPÁS. ESTAREMOS DE VUELTA MAÑANA A LA HORA DE COMER.

ALBA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

LUCAS: YO ESTOY CONTENTO PERO TAMBIÉN UN POCO NERVIOSO. TENDREMOS QUE HACER LAS COSAS NOSOTROS SOLOS.

MARIA: (ESTÁ AL LADO DE LOS NIÑOS) NO SE PREOCUPEN, YA VERÁN QUE  QUE NO ES TAN DIFÍCIL.

LOS NIÑOS Y LOS PROFES LLEGAN A LA GRANJA DISPUESTOS A PASARLO  EN GRANDE.

CARLOTA: (ABRE SU MALETA) ¡VOY A ORDENAR MI ROPA!

ANDRÉS: YO ME VOY A LAVAR LOS DIENTES Y A PONERME LAS BOTAS PARA SALIR AL CAMPO.

ALBA: YO YA CASI ESTOY, SOLO ME QUEDA ATARME LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS PERO NO SE HACERLO BIEN, ¡SIEMPRE SE ME DESATAN!

LUCAS: NO PASA NADA, YO TE AYUDO.

MARIA: LO VEN CHICOS, ¿A QUÉ NO ES TAN COMPLICADO HACER ESTAS COSAS? ADEMÁS, SIEMPRE PUEDEN PEDIR AYUDA COMO ACABA DE HACER ALBA.

CARLOTA: TIENES RAZÓN, LO QUE PASA ES QUE HAY VECES QUE PENSAMOS QUE NO LO PODEMOS HACER BIEN Y AL FINAL NOS PONEMOS NERVIOSOS.

ANDRÉS: A MI TAMBIÉN ME PASA, SOBRE TODO CUANDO ME TENGO QUE PONER EL PIJAMA Y ESTOY SÚPER CANSADO.

MARIA: LOS ENTIENDO, A MI DE PEQUEÑA ME SUCEDÍA LO MISMO, POR ESO UNA SALIDA A LA GRANJA AYUDA MUCHO, ES DIVERTIDO Y TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER COSAS COMO LOS MAYORES.

LOS AMIGOS SE VAN A HACER LAS ACTIVIDADES EN LA GRANJA. SALEN DE ESCENA.

DESPUÈS DE LEER:

RESPONDEMOS

1-       ¿EN QUÈ LUGAR TRANSCURRE ESTA OBRA?

2-       ¿DE QUÈ TENÀIN MIEDO LOS CHICOS?

 

COMPLETAMOS EL CUADRO

SUSTANIVOS COMUNES

SUSTANTIVOS PROPIOS

ADJETIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CARPETA DE MATEMÀTICA (PONEMOS EL DÌA)

 

COMPLETAMOS LA FAMILIA DEL 3.000

3.000

3.001

 

 

 

3.005

 

 

3.008

 

3.010

 

3.012

 

 

 

3.016

 

 

3.019

3.020

 

 

3.023

 

 

 

3.027

 

 

 

 

 

RESPONDEMOS:

ANTES DEL 3.012 ESTÀ EL :……………

DESPUÈS DEL 3.016ESTÀ EL ……………

ANTES DEL 3.005 ESTÀ EL ……………….

DESPUÈS DEL 3.027 ESTÀ EL ……………

ANTES DEL 3.023 ESTÀ EL…………………

DESPUÈS DEL 3.020 ESTÀ EL …………….

 

CARPETA DE CIENCIAS NATURALES (PONEMOS EL DÌA)

LOS ANIMALES Y SU DESPLAZAMIENTO

Los animales terrestres son aquellos que viven predominantemente o totalmente en la tierra. Para desplazarse sobre la misma caminan, se arrastran, corren, saltan, trepan, galopan o reptan.

📚  Completá el siguiente cuadro con el nombre de animales terrestres que veas en tu casa o hayas visto en una película. Anotá qué tipo de desplazamiento realizan.

Animal

Tipo de desplazamiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÌA MARTES 10 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

 

EL GÈNERO DE LAS PALABRAS CORRESPONDE A (ÈL- LA-LAS-LOS) COMPLETA EN ÈSTAS PALABRAS EXTRAIDAS DEL TEXTO TEATRAL SEGÙN CORRESPONDA –

PALABRA

ARTÌCILO (GÈNERO- ÈL- LA -LAS-LOS)

DIENTES

 

GRANJA

 

NIÑOS

 

ROPA

 

PROFESORES

 

BOTAS

 

CAMPO

 

COSAS

 

MAYORES

 

CORDONES

 

ZAPATOS

 

AUTOBÙS

 

PAPÀ

 

MALETA

 

 

 




 

REALIZAR LAS ACTIVIDADES DE PLÀSTICA(PROFESORA JORGELINA)

DÌA MIÈRCOLES 11 DE AGOSTO

SEGUIMOS CON ADJETIVOS

 

ORDENAR LAS SÍLABAS Y ESCRIBIR, DONDE CORRESPONDA, EL ADJETIVO QUE RIMA CON CADA SUSTANTIVO PROPIO.

 

ZUL – A         IN – LI – TE – TE – GEN           PE – SA – TI

 

 

NA – VI - DI            SA – MO – CHIS         MO – FER – EN

 

 

ROSA __________________   CLEMENTE _________________

 

JOSEFINA ______________    GUILLERMO ________________

 

MARISA ________________      RAÚL _____________________

ARMÀ UN CUADRO COLOCANDO:

PLURAL (MUCHOS)

SINGULAR (UNO SOLO)

 

 

 

RECORTÀ LAS PALABRAS Y PEGALAS EN EL CUADRO SEGÙN CORRESPONDA



CARPETA DE MATEMÀTICA PONER EL DÌA)

 

1) Matías necesita encontrar la combinación que abre la puerta al pasaje secreto del

mundo de la Matemática. ¿ Lo ayudás?

¿CÒMO HACERLO? VEAMOSUN EJEMPLO

EL NÙMERO 2.531 TIENE CUATRO CIFRAS QUE SON : 3-5-3-1-

LA CIFRA 2 AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS MILES VALE 2.000

LA CIFRA 5 AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS CIENES VALE 500

LA CIFRA 3 AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS DIECES VALE 30

LA CIFRA 1 AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS UNOS VALE 1

AHORA VAMOS A RESPONDER LAS PREGUNTAS PARA ARMAR EL NÙMERO QUE AYUDA A MATIAS- LOS NÙMEROS DE CADA RESPUESTA EN ORDEN SERÀN LA COMBINACIÒN EXACTA-

Es la cifra que ocupa el lugar de los miles en 3.568. Respuesta: ___________

Es la cifra cuyo valor en el número 2.556 es igual a 500. Respuesta ________________

Es la cifra que ocupa el lugar de los dieces en el 4.261. Respuesta __________________

Es la cifra cuyo valor es 4 en el siguiente número: 6.244. Respuesta _______________

El número formado es _____________________

 

DÌA JUEVES 12 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

SEGUIMOS CON LOS ARTTÌCULOS




CARPETA DE MATEMÀTICA

PONER EL DÌA

REPASANDO




CIENCIAS SOCIALES

PONER EL DÌA

APRENDEMOS SOBRE LA VIDA DE SAN MARTIN




CARPETA DE MATEMÀTICA

PONER EL DÌA

APRENDEMOS A DIVIDIR CON RESTA





COMPLETAMOS LA TABLA

OPERACIÒN

RESULTADO

SOBRA

15 DIVIDIDO 2

 

 

16 DIVIVIDO 2

 

 

19 DIVIDIDO 2

 

 

13 DIVIDIDO 2

 

 

 

CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES:

PONER EL DÌA

SEGUIMOS APRENDIENDO SOBRE JOSÈ DE SAN MARTIN



No hay comentarios: