SEMANA DEL 9 AL 13 DE AGOSTO
FAMILIAS: ES MARAVILLOSO VOLVER A
ENCONTRARNOS Y TRABAJAR CON LOS NENES , RECUERDEN QUE CUANDO CONCURREN POR
TERCERA VEZ DEBEN PRESENTAR LA DECLARACIÒN JURADA CHOQUITA- GRACIAS POR LA
COLABORACIÒN DE SIEMPRE PARA QUE TODO SALGA PERFECTO-
UN ABRAZO
SEÑO PAU
DÌA LUNES 9 DE AGOSTO
LEEMOS:
Una noche en la granja. Teatro
infantil
EN
ESTA OBRA DE TEATRO LOS PROFESORES DE UN COLEGIO ORGANIZAN UNA SALIDA A LA GRANJA PARA QUE LOS NIÑOS SE DIVIERTAN Y TAMBIÉN APRENDAN A HACER COSAS
ELLOS SOLOS COMO VESTIRSE, HACER LA CAMA O LAVARSE LOS DIENTES.
-
LUGAR EN EL QUE TRANSCURRE LA ACCIÓN: UNA
CASA O UNA ESCUELA.
- PERSONAJES: MARIA EN EL PAPEL DE PROFESORA, ALBA, LUCAS, CARLOTA
Y ANDRÉS. SE PUEDE ADAPTAR PARA INCLUIR A CUANTOS MÁS NIÑOS MEJOR.
MARIA: CHICOS, ES HORA DE SUBIR AL AUTOBÚS, DECIR ADIÓS A LOS PAPÁS.
ESTAREMOS DE VUELTA MAÑANA A LA HORA DE COMER.
ALBA: ¡QUÉ EMOCIÓN!
LUCAS: YO ESTOY CONTENTO PERO TAMBIÉN UN POCO NERVIOSO. TENDREMOS QUE
HACER LAS COSAS NOSOTROS SOLOS.
MARIA: (ESTÁ AL LADO DE LOS NIÑOS) NO SE PREOCUPEN, YA VERÁN QUE QUE NO ES TAN DIFÍCIL.
LOS
NIÑOS Y LOS PROFES LLEGAN A LA GRANJA DISPUESTOS A PASARLO EN GRANDE.
CARLOTA: (ABRE SU MALETA) ¡VOY A ORDENAR MI ROPA!
ANDRÉS: YO ME VOY A LAVAR LOS DIENTES Y A PONERME LAS BOTAS PARA SALIR AL
CAMPO.
ALBA: YO YA CASI ESTOY, SOLO ME QUEDA ATARME LOS CORDONES DE LOS ZAPATOS PERO NO SE HACERLO BIEN, ¡SIEMPRE
SE ME DESATAN!
LUCAS: NO PASA NADA, YO TE AYUDO.
MARIA: LO VEN CHICOS, ¿A QUÉ NO ES TAN COMPLICADO HACER ESTAS COSAS?
ADEMÁS, SIEMPRE PUEDEN PEDIR AYUDA COMO ACABA DE HACER ALBA.
CARLOTA: TIENES RAZÓN, LO QUE PASA ES QUE HAY VECES QUE PENSAMOS QUE NO LO
PODEMOS HACER BIEN Y AL FINAL NOS PONEMOS NERVIOSOS.
ANDRÉS: A MI TAMBIÉN ME PASA, SOBRE TODO CUANDO ME TENGO QUE PONER EL
PIJAMA Y ESTOY SÚPER CANSADO.
MARIA: LOS ENTIENDO, A MI DE PEQUEÑA ME SUCEDÍA LO MISMO, POR ESO UNA
SALIDA A LA GRANJA AYUDA MUCHO, ES DIVERTIDO Y TIENEN LA OPORTUNIDAD DE HACER
COSAS COMO LOS MAYORES.
LOS
AMIGOS SE VAN A HACER LAS ACTIVIDADES EN LA GRANJA. SALEN DE ESCENA.
DESPUÈS DE
LEER:
RESPONDEMOS
1- ¿EN QUÈ LUGAR TRANSCURRE ESTA OBRA?
2- ¿DE QUÈ TENÀIN MIEDO LOS CHICOS?
COMPLETAMOS EL CUADRO
SUSTANIVOS COMUNES |
SUSTANTIVOS PROPIOS |
ADJETIVOS |
|
|
|
CARPETA DE MATEMÀTICA (PONEMOS EL DÌA)
COMPLETAMOS LA FAMILIA DEL 3.000
3.000 |
3.001 |
|
|
|
3.005 |
|
|
3.008 |
|
3.010 |
|
3.012 |
|
|
|
3.016 |
|
|
3.019 |
3.020 |
|
|
3.023 |
|
|
|
3.027 |
|
|
RESPONDEMOS:
ANTES DEL 3.012 ESTÀ EL :……………
DESPUÈS DEL 3.016ESTÀ EL ……………
ANTES DEL 3.005 ESTÀ EL ……………….
DESPUÈS DEL 3.027 ESTÀ EL ……………
ANTES DEL 3.023 ESTÀ EL…………………
DESPUÈS DEL 3.020 ESTÀ EL …………….
CARPETA DE CIENCIAS NATURALES (PONEMOS EL DÌA)
LOS ANIMALES Y SU DESPLAZAMIENTO
Los animales terrestres son aquellos que viven
predominantemente o totalmente en la tierra. Para desplazarse sobre la misma
caminan, se arrastran, corren, saltan, trepan, galopan o reptan.
📚
Completá el siguiente cuadro con el nombre de animales terrestres que
veas en tu casa o hayas visto en una película. Anotá qué tipo de desplazamiento
realizan.
Animal |
Tipo de desplazamiento |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DÌA MARTES 10 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
EL GÈNERO DE LAS PALABRAS CORRESPONDE A (ÈL- LA-LAS-LOS) COMPLETA EN
ÈSTAS PALABRAS EXTRAIDAS DEL TEXTO TEATRAL SEGÙN CORRESPONDA –
PALABRA |
ARTÌCILO (GÈNERO- ÈL- LA -LAS-LOS) |
DIENTES |
|
GRANJA |
|
NIÑOS |
|
ROPA |
|
PROFESORES |
|
BOTAS |
|
CAMPO |
|
COSAS |
|
MAYORES |
|
CORDONES |
|
ZAPATOS |
|
AUTOBÙS |
|
PAPÀ |
|
MALETA |
|
REALIZAR LAS
ACTIVIDADES DE PLÀSTICA(PROFESORA JORGELINA)
DÌA
MIÈRCOLES 11 DE AGOSTO
SEGUIMOS CON
ADJETIVOS
ORDENAR LAS
SÍLABAS Y ESCRIBIR, DONDE CORRESPONDA, EL ADJETIVO QUE RIMA CON CADA SUSTANTIVO
PROPIO.
ZUL – A IN – LI – TE – TE – GEN PE – SA – TI
NA – VI -
DI SA – MO – CHIS MO – FER – EN
ROSA
__________________ CLEMENTE
_________________
JOSEFINA
______________ GUILLERMO
________________
MARISA
________________ RAÚL
_____________________
ARMÀ UN
CUADRO COLOCANDO:
PLURAL (MUCHOS) |
SINGULAR (UNO SOLO) |
|
|
RECORTÀ LAS
PALABRAS Y PEGALAS EN EL CUADRO SEGÙN CORRESPONDA
CARPETA DE
MATEMÀTICA PONER EL DÌA)
1) Matías
necesita encontrar la combinación que abre la puerta al pasaje secreto del
mundo de la
Matemática. ¿ Lo ayudás?
¿CÒMO
HACERLO? VEAMOSUN EJEMPLO
EL NÙMERO 2.531
TIENE CUATRO CIFRAS QUE SON : 3-5-3-1-
LA CIFRA 2
AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS MILES VALE 2.000
LA CIFRA 5
AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS CIENES VALE 500
LA CIFRA 3
AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS DIECES VALE 30
LA CIFRA 1
AL OCUPAR EL LUGAR DE LOS UNOS VALE 1
AHORA VAMOS
A RESPONDER LAS PREGUNTAS PARA ARMAR EL NÙMERO QUE AYUDA A MATIAS- LOS NÙMEROS
DE CADA RESPUESTA EN ORDEN SERÀN LA COMBINACIÒN EXACTA-
★ Es la cifra que ocupa el lugar
de los miles en 3.568. Respuesta: ___________
★ Es la cifra cuyo valor en el número 2.556 es igual a 500. Respuesta ________________
★ Es la cifra que ocupa el lugar
de los dieces en el 4.261. Respuesta __________________
★ Es la cifra cuyo valor es 4 en
el siguiente número: 6.244. Respuesta
_______________
★ El número
formado es _____________________
DÌA JUEVES 12 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
SEGUIMOS CON LOS ARTTÌCULOS
CARPETA DE MATEMÀTICA
PONER EL DÌA
REPASANDO
CIENCIAS
SOCIALES
PONER EL DÌA
APRENDEMOS
SOBRE LA VIDA DE SAN MARTIN
CARPETA DE
MATEMÀTICA
PONER EL DÌA
APRENDEMOS A
DIVIDIR CON RESTA
COMPLETAMOS
LA TABLA
OPERACIÒN |
RESULTADO |
SOBRA |
15 DIVIDIDO 2 |
|
|
16 DIVIVIDO 2 |
|
|
19 DIVIDIDO 2 |
|
|
13 DIVIDIDO 2 |
|
|
CARPETA DE
CIENCIAS SOCIALES:
PONER EL DÌA
SEGUIMOS
APRENDIENDO SOBRE JOSÈ DE SAN MARTIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario