CUADERNO DE LENGUA
DÌA LUNES 12 DE
JULIO
LEO O ME LEEN
Volvé a leer o pedí que te lean A MI
BURRO LE DUELE LA CABEZA. Viste que a este burro el médico le va dando
cosas según lo que le duele. Cantala de nuevo o decila.
✍️ Uní
la parte del cuerpo que le duele al burro con lo que le da el médico.
LA CABEZA LAS OREJAS LA GARGANTA EL CORAZÓN |
JARABE DE LIMÓN. UN JARABE DE FRESA. UNA GORRITA GRUESA. UNA BUFANDA BLANCA. |
ELEGÌ UNA ESTROFA
DE LA CANCIÒN Y PASALA A CURSIVA EN EL CUADERNO-
CUADERNO DE
MATEMATICA
DÌA LUNES 12 DE
JULIO
RESOLVEMOS LOS
PROBLEMAS
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MARTES 13 DE JULIO
RELEEMOS EL TEXTO
DE LA CANCIÒN A MI BURRO
FIJATE
AHORA QUÉ LE DUELE AL BURRO. COMPLETÁ LO QUE FALTA, ELEGÍ QUÉ PUEDE MANDARLE EL
MÉDICO.
A MI
BURRO, A MI BURRO
LE
DUELE UNA PATA
EL
MÉDICO LE MANDA
Elegí
una de estas tres opciones:
POMADA
DE LA GATA.
UNA
CINTA DE PLATA.
UNA
POMADA EN LATA.
RELEE LA SEGUNDA
ESTROFA DEL POEMA Y COPIA EL CUADERNO LAS PALABRAS QUE RIMAN (TERMINAN IGUAL)
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MARTES 13 DE
JULIO
ORDENÀ CADA UNO
DE LOS NÙMEROS FUERA DE LA TABLA Y ESCRIBILOS EN LA FILA QUE CORRESPONDE A SU
FAMILIA
1.000 |
1.001 |
|
1.003 |
|
|
1.100 |
1.101 |
|
1.103 |
|
|
1.200 |
|
1.202 |
|
1.204 |
|
1.300 |
1.301 |
|
|
|
1.305 |
1.005 - 1.104-
1.002 – 1.004 – 1.201- 1.102- 1.105- 1.304 – 1.203 – 1.205 – 1.302 1.303 |
ESCRIBÌ LOS EN
LETRAS LOS NOMBRES DE LOS NÙMEROS DE LA FAMILIA DEL 1.100
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 14
DE JULIO
LEEMOS O NOS LEEN
LA SIGUIENTE INFORMACIÒN:
LAS COBERTURAS DE LA PIEL DE ALGUNOS ANIMALES
LOS PELOS, LAS PLUMAS, LAS ESCAMAS Y
LAS PLACAS SON COBERTURAS QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES DEL FRÍO
Y LA HUMEDAD Y LES PERMITEN ACUMULAR NUTRIENTES PARA LA ÉPOCA EN QUE LES
RESULTA DIFÍCIL ENCONTRAR ALIMENTOS.
LOS MAMÍFEROS SON ANIMALES QUE NACEN DEL
VIENTRE DE SU MADRE Y SE ALIMENTAN DE SU LECHE. LA MAYORÍA DE LOS MAMÍFEROS
TIENEN SU CUERPO O PARTE DE SU CUERPO CUBIERTO DE PELOS.
LAS AVES TIENEN SU PIEL CUBIERTA
DE PLUMAS. SUELEN TENER HERMOSOS COLORES PARA CONFUNDIRSE CON LAS
FLORES Y LAS HOJAS DE LAS PLANTAS Y EVITAR ASÍ QUE LAS DESCUBRAN SUS
DEPREDADORES.
LAS ESCAMAS SON UNAS LÁMINAS PLANAS QUE
SE SUPERPONEN SOBRE LA PIEL DE LOS REPTILES Y DE LOS PECES Y
LOS PROTEGEN DE POSIBLES HERIDAS O RASGUÑOS.
ALGUNOS REPTILES COMO LA TORTUGA TIENEN
PARTE DE SU CUERPO CUBIERTA POR DURAS PLACAS QUE SE UNEN A SUS
HUESOS Y FORMAN EL CAPARAZÓN.
LOS ANFIBIOS, COMO LAS RANAS, QUE PUEDEN
VIVIR TANTO EN EL AGUA COMO EN LA TIERRA, TIENEN SU PIEL DESNUDA.
REALIZAMOS LISTAS DE ANIMALES SEGÙN LO LEIDO (PUEDEN BUSCAR
NOMBRES EN INTERNET O INVESTIGAR EN LIBROS)NO ES NECESARIO LLENAR TODOS LOS
CASILLEROS
PLUMAS |
ESCAMAS |
PELOS |
CAPARAZÒN |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
DIBUJÀ EN TU
CUADERNO UN EJEMPLO DE CADA ANIMAL (PLUMAS- PELOS- ESCAMAS- CAPARAZÒN)
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES 14
DE JULIO
DÌA JUEVES 15 DE
JULIO
VOLVEMOS A
TRABAJAR CON EL TEXTO DE LA CANCIÒN
¿Qué le dirías si fueras la médica o el médico y al burro le
doliesen estas otras partes de su cuerpo?
PATITAS
PANCITA
HOCICO
📚 Practicá la lectura en voz alta
de este pedacito:
A MI BURRO, A MI BURRO
LE DUELE EL CORAZÓN
EL MÉDICO LE MANDA
JARABE DE LIMÓN.
JARABE DE LIMÓN
UNA BUFANDA BLANCA
UN JARABE DE FRESA
UNA GORRITA GRUESA
MI BURRO ENFERMO ESTÁ.
Cuando puedas, grabate y
escuchá cómo te sale. ENVIÀ EL AUDIO A LA SEÑO PARA QUE TE CALIFIQUE-
COPIA EN EL RECUADRO LAS PALABRAS QUE RIMAN EN ÈSTAS ESTROFAS
|
DÌA JUEVES 15 DE
JULIO
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA VIERNES 16 DE
JULIO
MÀS SOBRE
ANIMALES
COMO SABEMOS, LOS ANIMALES PUEDEN TENER PLUMAS, PELOS,
ESCAMAS, PLACAS O LA PIEL DESNUDA. ¡AHORA LES PROPONEMOS UN JUEGO!
1. A PARTIR DE LAS SILUETAS DE ESTOS ANIMALES,
IDENTIFIQUEN LA MAYOR CANTIDAD.
2. ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS EL NOMBRE DE CADA
ANIMAL QUE PUEDAN RECONOCER.
3. AGREGUEN AL LADO DE CADA ANIMAL EL TIPO DE
COBERTURA QUE TIENEN EN EL CUERPO: PELOS, ESCAMAS, PLUMAS, CAPARAZÓN O PIEL
DESNUDA. LES DEJAMOS COMO EJEMPLO LA LAGARTIJA, QUE TIENE ESCAMAS.
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA VIERNES 16 DE
JULIO
ESCRIBÌ LOS
NÙMEROS DEL 1.000 AL 1.020 DE UNO EN UNO
|
ELEGÌ CINCO DE
ESOS NÙMEROS, COPIALOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBÌ SUS NOMBRES
FAMILIAS
QUERIDAS: LLEGAMOS A ESTA PRIMER PARTE DE OTRO AÑO DIFICIL EN EL QUE TODOS
ESTAMOS HACIENDO NUESTRO MÀXIMO ESFUERZO POR CUIDARNOS Y SEGUIR AVANZA EN EL
APRENDIZAJE. EN ÈSTAS VACACIONES DE INVIERNO QUIERO QUE DESCANSEN TANTO LOS
CHICOS COMO USTEDES QUE ESTÀN HACIENDO UN ENORME TRABAJO JUNTO A ELLOS,SOLO LES
DARÈ UNA TAREA: AL VOLVER DE VACACIONES COMENZAREMOS A USAR CARPETA ( NO SERÀ
OBLIGATORIO, QUIENES NO SE SIENTAN SEGUROS AÙN SEGUIRÀN CON SUS CUADERNOS) –
USAREMOS UNA CARPETA Nº3 CON HOJAS RAYADAS Y CUADRICULADAS(PARA MATEMÀTICA) EN
ESTOS 15 DÌAS DEBERÀN DIVIDIR ESA CARPETA EN 4 MATERIAS CON SEPARADORES QUE
PODRÀN REALIZAR CON LOS ELEMENTOS QUE TENGAN EN CASA Y COLOCARLE LOS NOMBRES DE
LAS MATERIAS (PRÀCTICAS DEL LENGUAJE – MATEMÀTICA- CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS
NATURALES). PODRÀN FORRARLA COMO LES GUSTE Y COLOCAR ETIQUETA CON NOMBRE Y
APELLIDO , EN EL MARGEN DE CADA HOJA LOS NIÑOS ESCRIBIRÀN CON LETRA PEQUEÑA SU
NOMBRE Y APELLIDO – CUALQUIER CONSULTA ESTOY A SU DISPOSICIÒN, AUNQUE SEAN
VACACIONES SEGUIMOS COMUNICADOS.
LOS QUIERO MUCHO, CUÌDENSE DEL FRIO, NOS VEMOS A LA VUELTA
No hay comentarios:
Publicar un comentario