FAMILIAS: RECUERDEN QUE HOY LUNES 5/7 HAY ZOOM A LAS 11 HS PREPAREN CUADERNO DE MATEMÀTICA Y 20 ELEMENTOS (PUEDEN SER BOTONES, LÀPICES, TAPITAS, LO QUE TENGAN) LOS USAREMOS PARA DIVIDIR-
ESTA SEMANA SEGUIMOS DE MANERA VIRTUAL, COMENZAREMOS CON LA PRESENCIALIDAD NI BIEN CONSEJO NOS ARREGLE LOS PROBLEMAS EN LOS BAÑOS , POR ESO LES PIDO QUE ESTOS DÌAS SE MANTENGAN ATENTOS AL GRUPO-
LOS QUIERO
SEÑO PAU-
SEMANA DEL 5 AL 8
DE JULIO
CUADERNO DE LENGUA
DÌA LUNES 5 DE JULIO
LEEMOS ATENTOS
HACE MUCHÍSIMOS AÑOS, ALLÁ POR 1816, EN UNA PROVINCIA MUY
PEQUEÑITA, LA MÁS CHIQUITA DE ARGENTINA, OCURRIÓ ALGO MUY, PERO MUY IMPORTANTE.
LOS REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA SE REUNIRÍAN ALLÍ PARA FIRMAR
UN ACTA DONDE DECLARABAN LA INDEPENDENCIA, QUERÍAN SER LIBRES DEL REY DE
ESPAÑA. YA SE HABÍAN DADO LO PRIMEROS PASOS EL 25 DE MAYO DE 1810.
LOS REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA, TUVIERON QUE VIAJAR
MUCHÍSIMO PARA LLEGAR A TUCUMÁN, EN ESA ÉPOCA NO HABÍA AVIONES NI AUTOS VELOCES
Y CÓMODOS COMO LOS HAY AHORA.
LOS DIPUTADOS, VIAJABAN EN DILIGENCIAS, CARRETAS, Y A CABALLO. EL
VIAJE ERA MUY CANSADOR, PASABAN FRÍO, Y DEBÍAN COMER A LA ORILLA DEL CAMINO O
LLEGAR HASTA UNAS POSADAS, A DESCANSAR UN RATO Y COMER ALLÍ TAMBIÉN. ERA UN
ENORME SACRIFICIO PERO ELLOS, ESTABAN FELICES DE PODER HACER ALGO TAN
IMPORTANTE POR SU PATRIA Y POR EL PUEBLO ARGENTINO QUE ESTABA CANSADO DE
DEPENDER DE UN REY DE OTRO PAÍS.
EN TUCUMÁN TODO EL PUEBLO LOS ESTABA ESPERANDO, PREPARARON LA CASA
MÁS GRANDE DE LA CIUDAD QUE ERA LA CASA DE LA SEÑORA FRANCISCA BAZÁN DE LAGUNA,
TODOS LOS VECINOS AYUDABAN, ¡QUE ORGULLOSOS ESTABAN DE QUE VENDRÍA GENTE TAN
IMPORTANTE!
EN ESA ÉPOCA NO HABÍA HOTELES, ENTONCES LOS VECINOS SE OFRECIERON
A RECIBIR A LOS DIPUTADOS EN SUS CASAS, Y ELLOS ACEPTARON GUSTOSOS.
ACTIVIDADES DESPUÈS DE LEER:
DIBUJÀ COMO TE IMAGINÀS QUE VIAJARON LOS DIPUTADOS
OBSERVÀ CON ATENCIÒN ESTA IMÀGEN DEL MOMENTO EN QUE SE FIRMA EL
ACTA DE LA INDEPENDENCIA
CONTÀ CON TUS PALABRAS TODO LO QUE VES EN LA IMÀGEN (CÒMO ES EL
LUGAR, CÒMO ESTÀN VESTIDOS,COMO ES LA CAS, ETC)
COMPLETÀ LAS ORACIONES:
LOS REPRESENTANTES DE CADA PROVINCIA SE REUNIERON EN …………………………….PARA
FIRMAR EL ACTA DE
…………………………………………………………………………….LOS DIPUTADOS VIAJARON EN ……………………………………….EL
VIAJE FUE MUY ……………………………………………….. LA REUNIÒN SE REALIZÒ EN LA
CASA DE ……………………………….
………………………………………………………………………………….-
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA LUNES 5 DE
JULIO
TRABAJAMOS EN
ZOOM 11 HS
PRIMEROS
PROBLEMAS MATEMÀTICOS
JUEGO EN LÌNEA:
https://wordwall.net/es/resource/18612120
AHORA REPARTIMOS, PODÈS HACERLO USANDO LÀPICES, TAPITAS, FÒSFOROS O CUALQUIER OTRO MATERIAL QUE TENGAS EN CASA- DIBUJÀ LOS PROBLEMAS Y COLOCÀ LA RESPUESTA. RECUERDA: SI NOS SOBRA UNO LO DIBUJAMOS SOLITO APARTE
CUADERNO DE LENGUA
DÌA MARTES 6 DE
JULIO
APRENDEMOS MÀS SOBRE EL 9 DE JULIO DE 1816
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MARTES 6 DE JULIO
Leer y escribir números miles
1. SI DOS MIL VEINTE SE ESCRIBE 2020, ¿CÓMO SE
ESCRIBIRÁN ESTOS NÚMEROS?
• DOS MIL VEINTIOCHO
• DOS MIL CUARENTA
• DOS MIL CUATRO
2. EN ESTE CUADRO APARECEN LOS AÑOS DE
NACIMIENTO DE ESCRITORAS Y ESCRITORES FAMOSOS. COMPLETEN LO QUE FALTA.
3. EN ESTA TABLA SE
INDICAN LAS SEDES DONDE SE LLEVARON A CABO LOS JUEGOS OLÍMPICOS A PARTIR DEL
AÑO 1992. COMPLETEN LA TABLA CON LOS AÑOS QUE FALTAN, SABIENDO QUE ESTOS JUEGOS
SE REALIZAN CADA CUATRO AÑOS.
CUADERNO DE LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 7 DE JULIO
PARA TRABAJAR ATENTOS
PEGÀ PAPELES DE COLORES BIEN CHIQUITOS EN LA PROVINCIA DE TUCUMÀN
Y REALIZÀ LAS ACTIVIDADES
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES 7 DE JULIO
CANTIDADES
QUE SE REPARTEN
✍️ PARA RESOLVER COMO PUEDAS
1.
MANUEL
QUIERE PONER LOS 12 ALFAJORES DE ESTA FUENTE EN TRES PLATOS DE MANERA QUE EN
CADA UNO HAYA LA MISMA CANTIDAD. ¿CUÁNTOS ALFAJORES TIENE QUE PONER EN CADA
PLATO?
1.
CHARO
QUIERE COMPARTIR LOS 24 ALFAJORES DE LA CAJA CON SUS 2 HERMANOS DE MANERA QUE
LOS TRES RECIBAN LA MISMA CANTIDAD. ¿CUÁNTOS ALFAJORES RECIBIRÁ CADA UNO?
CUADERNO DE LENGUA
DÌA JUEVES 8 DE JULIO
COMIDAS DE INDEPENDENCIA
BUSCA Y COPIA UNA RECETA DE EMPANADAS TUCUMANAS
|
DESPUÈS DE COPIAR LA RECETA DIBUJÀ LOS INGREDIENTES QUE SON
NECESARIOS PARA REALIZARLA.
¿QUIÈN VENDÌA EMPANADAS EN LA ÈPOCA COLONIAL?
DIBUJÀ A LA VENDEDORA DE EMPANADAS Y ESCRIBÌ EL VERSITO QUE
PODÌA DECIR PARA VENDER.
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 8 DE JULIO
COMPLETÀ LAS ESCALAS:
DE UNO EN UNO
1.000 |
1.001 |
|
|
|
|
|
|
|
|
DE 100 EN 100
1.000 |
1.100 |
|
|
|
|
|
|
|
|
DE 1.000 EN 1.000
1.000 |
2.000 |
|
|
|
|
|
|
|
|
SOLITOS
INVENTÀ DOS PROBLEMAS DE REPARTIR , DIBUJALOS Y COLOCÀ LAS RESPUESTAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario