SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO
DÌA LUNES 23 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
DURANTE ESTA ETAPA LEEREMOS CUENTOS QUE TIENEN AL ZORRO COMO
PERSONAJE. ESTE ANIMAL TIENE FAMA DE SER UN POQUITO TRAMPOSO. ¿QUÉ TRAMPAS
HARÁ? ¿PARA QUÉ? Y LOS OTROS ANIMALES, ¿CAERÁN EN SUS ENGAÑOS? LAS RESPUESTAS
LAS ENCONTRARÁN EN ESTE CUADERNO. ANTES DE LEER LOS CUENTOS, VAMOS A CONOCER UN
POCO A LOS ZORROS DEL MUNDO REAL.
¡CON USTEDES: EL ZORRO ROJO!
MIREN LAS FOTOS. LUEGO, EN SUS CUADERNOS, ESCRIBAN EL TÍTULO EL ZORRO. DEBAJO,
COPIEN LAS ORACIONES 1, 2, 3 Y 4, Y COMPLÉTENLAS CON LAS OPCIONES CORRECTAS.
DESPUÉS, LEAN CÓMO LES QUEDÓ ARMADA LA DESCRIPCIÓN DEL ZORRO ROJO.
1) ES UN ANIMAL SALVAJE PARECIDO A…
• UN GALLO
• UN SAPO
• UN PERRO
2) TIENE UNA ELEGANTE COLA…
• LARGA Y FINITA
• FINITA Y CORTA
• LARGA Y TUPIDA
3) SU PELAJE ES ROJIZO, BLANCO Y NEGRO.
LAS CUATRO PARTES BLANCAS SON…
• LA PUNTA DE LA COLA
• EL PECHO
• LAS PATAS
• EL HOCICO
• LA PANZA
4) DICEN QUE USA BOTAS, PORQUE
TIENE…
• PATAS CORTAS
• PATAS NEGRAS
• PATAS PELUDAS
CARPETA DE MATEMÀTICA
PONEMOS EL DÌA
EXPLORAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN
A- ¿QUÉ COSAS CREÉS QUE SE PUEDEN MEDIR USANDO CADA UNO DE ESTOS INSTRUMENTOS?
b-
ESCRIBÍ EL NOMBRE AL LADO DE CADA INSTRUMENTO. SI NO SABÉS,
PODÉS PEDIR AYUDA.
c-
¿CUÁL DE ESOS INSTRUMENTOS ELEGIRÍAS PARA MEDIR ESTOS OBJETOS?
- EL LARGO DE
UNA MESA.
- EL PESO DE
UNA PELOTA.
- LA CANTIDAD DE LECHE NECESARIA PARA HACER
UNA TORTA.
¿Cuál de estas balanzas se suele usar para pesar en cada caso? Uní con flechas.
fruta y verdura harina
para una torta
pan
bebé
persona adulta
carne
CARPETA DE
CIENCIAS NATURALES
PONER EL DÌA
LA DISPESIÒN DE SEMILLAS
DÌA MARTES 24 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
1.
Para saber un poquito más sobre zorros, lean el siguiente texto. Pueden pedir
ayuda.
--------------------------
LOS
ZORROS
SON
CAZADORES SOLITARIOS, SILENCIOSOS, ASTUTOS, CREPUSCULARES Y NOCTURNOS.
ACECHAN,
ESCONDIDOS, A ANIMALES PEQUEÑOS. CUANDO SE DISTRAEN, ¡ZAS!, LES SALTAN ENCIMA Y
SE LOS COMEN O LES ROBAN SU COMIDA.
LOS
PUMAS SON SUS ENEMIGOS Y SON MÁS GRANDES Y FUERTES. ¡A ELLOS TAMBIÉN LES ROBAN
LA COMIDA!
.
PARA PENSAR :
•
RELEAN LA PRIMERA PARTE DEL TEXTO Y SUBRAYEN LA PALABRA ACECHAN.
•
¿CUÁL DE LAS DOS FOTOS REPRESENTA EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA? EXPLIQUEN POR
QUÉ LA ELIGIERON.
•
RELEAN EL TEXTO UNA VEZ MÁS. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS SIGNIFICA LO
MISMO QUE ACECHAN? MÁRQUENLA.
CUIDAN ESPÍAN PROTEGEN
•
RELEAN LA PRIMERA ORACIÓN DEL TEXTO. ¿QUÉ PALABRA SIGNIFICA LO MISMO QUE
INTELIGENTE? ¿Y CUÁL SIGNIFICA QUE LOS ZORROS SALEN CUANDO CAE EL SOL?
• ¿QUÉ PARTES DEL TEXTO MUESTRAN LA ASTUCIA DE LOS ZORROS?
REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE PLÀSTICA
DÌA MIERCOLES 25 DE AGOSTO
CARPETA DE LENGUA
CUENTOS CON
ZORROS
AHORA, VAMOS A LEER UN
CUENTO. LEAN Y RELEAN LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO INTENTÓ ENGAÑAR AL
QUIRQUINCHO Y CÓMO EL QUIRQUINCHO DEMOSTRÓ QUE NO TIENE UN SOLO PELO DE ZONZO.
EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO
ALLÍ
ESTABA EL ZORRO, DESCANSANDO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL, CUANDO VIO ACERCARSE AL
QUIRQUINCHO Y LE PROPUSO UN TRATO VENTAJOSO.
—TENGO UN
BUEN CAMPO, PERO NO TENGO TIEMPO PARA SEMBRARLO. ¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA
TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO?
—¿Y CÓMO
NOS REPARTIMOS LAS GANANCIAS? —PREGUNTÓ EL QUIRQUINCHO DESCONFIADO. SABÍA QUE
EL ZORRO ERA MUY TRAMPOSO.
—ESTE AÑO,
SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE
CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?
EL
QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.
ENTONCES,
SEMBRÓ PAPAS Y SE CANSÓ DE JUNTAR PAPAS GRANDES Y CHIQUITAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ
UN MONTÓN DE HOJAS DESABRIDAS. MOLESTO, PROPUSO OTRAS CONDICIONES.
—ESTE AÑO,
SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE
CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?
EL
QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.
ENTONCES,
SEMBRÓ TRIGO Y SE CANSÓ DE JUNTAR ESPIGAS RICAS Y DORADAS. EL ZORRO SOLO
RECIBIÓ RAÍCES QUE NO SERVÍAN PARA NADA. ENOJADO, PUSO OTRAS CONDICIONES.
—ESTE AÑO,
SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA Y ABAJO Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA
EN EL MEDIO DE LAS PLANTAS. ¿LE PARECE BIEN? EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ
Y, FINALMENTE, ACEPTÓ
ENTONCES, SEMBRÓ MAÍZ. DE ENTRE LAS HOJAS,
SACÓ SABROSOS CHOCLOS AMARILLOS. AL ZORRO SOLO LE QUEDARON RAÍCES Y PUNTAS
SECAS INSERVIBLES. FURIOSO, DECIDIÓ NO HACER MÁS TRATOS Y SE FUE CALLADITO Y
CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.
CUENTO POPULAR
ARGENTINO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI
RESPONDEMOS
1-¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL TRATO QUE LE PROPUSO EL ZORRO AL
QUIRQUINCHO?
2- ¿POR QUÉ SE LO PROPUSO?
• EN TRES PARTES DEL CUENTO
DICE: “EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ”. ¿QUÉ CREEN
QUE PENSABA TANTO? RELEAN ESAS PARTES DEL CUENTO. LAS SIGUIENTES IMÁGENES
PUEDEN AYUDARLES A RESPONDER.
• ¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO CADA PROPUESTA DEL
ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL?
• ¿QUIÉN SABE MÁS DE
SEMBRADOS EN EL CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?
DIBUJA EL CUENTO.
CARPETA DE MATEMÀTICA
PONER EL DÌA
• ¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO CADA PROPUESTA DEL
ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL?
• ¿QUIÉN SABE MÁS DE
SEMBRADOS EN EL CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?
DIBUJA EL CUENTO.
CARPETA DE MATEMÀTICA
PONER EL DÌA
MEDIR EN
LA ESCUELA
|
¿CUÁL O CUÁLES DE ESTOS ÚTILES QUE SE USAN EN LA ESCUELA
SIRVEN PARA MEDIR?
- ELEGÍ DOS DE LOS ÚTILES
QUE SIRVEN PARA MEDIR. ¿QUÉ MEDIRÍAS CON ELLOS? ¿CÓMO LOS USARÍAS?
DICTADO DE NÙMEROS
ME DICTAN 10 NÙMEROS DE LA FAMILIA DE LOS MILES-
ESCRIBO SUS NOMBRES EN LETRAS
ATENTOS
1. En esta regla las rayas más largas miden centímetros. Completá
los números que faltan. Podés usar una regla.
2-Por qué creés que las reglas
tienen rayitas largas
y rayitas más cortas?
¿Sabés qué mide cada una?
DÌA JUEVES 26 DE AGOSTO
PENSANDO PALABRAS
PENSÀ Y ESCRIBÌ PALABRAS QUE COMIENCEN COMO ZORRO Y QUIRQUINCHO
ZORRO
(Z) |
QUIRQUINCHO (QU) |
|
|
PENSÀ Y ESCRIBÌ TRES ADJETIVOS PARA CADAQ ANIMALITO
ZORRO: ---------------------
------------------------------
----------------------------------
QUIRQUINCHO: -----------------------
--------------------------------- --------------------------------
CARPETA DE MATEMÀTICA
1.
COPIÁ ESTAS LÍNEAS
COMENZANDO POR LA MÁS CORTA. PODÉS USAR LA REGLA.
ESTE ES EL CALENDARIO DE AGOSTO
a- ¿CUÁNTOS MARTES
TIENE ESTE MES?
b- ¿PUEDE SER QUE
HAYA MÁS SÁBADOS QUE MARTES?
c- ¿ES CIERTO QUE EL DÍA 17 DE AGOSTO
CAYÒ SÁBADO?
D -TODOS LOS JUEVES CHARO TIENE CLASE DE DANZA. ¿CUÁNTAS CLASES TIENE AGOSTO?
CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES- PONER
EL DÌA
MEDIOS DE TRANSPORTE
DÌA VIERNES 27 DE AGOSTO
REALIZAMOS EL TRABAJO DE EDUCACIÒN
FÌSICA
CARPETA DE MATEMÀTICA- PONER EDL
DÌA
DICTADO DE NÙMEROS
ME DICTAN 10 NÙMEROS QUE ESTÈN
ENTRE 3.000 Y 15.000
1- LOS ORDENO DE MENOR A MAYOR
2- ESCRIBO LOS NOMBRES
DE LOS NÙMEROS
3- ESCRIBO DE CADA
NÙMERO CUAL ESTÀ ANTES Y CUÀL ESTÀ DESPUÈS-
COMPLETO LAS SERIES
4.501 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6.321 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
10.101 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario