sábado, 21 de agosto de 2021

SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO

 

SEMANA DEL 23 AL 27 DE AGOSTO

DÌA LUNES 23 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

DURANTE ESTA ETAPA  LEEREMOS CUENTOS QUE TIENEN AL ZORRO COMO PERSONAJE. ESTE ANIMAL TIENE FAMA DE SER UN POQUITO TRAMPOSO. ¿QUÉ TRAMPAS HARÁ? ¿PARA QUÉ? Y LOS OTROS ANIMALES, ¿CAERÁN EN SUS ENGAÑOS? LAS RESPUESTAS LAS ENCONTRARÁN EN ESTE CUADERNO. ANTES DE LEER LOS CUENTOS, VAMOS A CONOCER UN POCO A LOS ZORROS DEL MUNDO REAL.

¡CON USTEDES: EL ZORRO ROJO! MIREN LAS FOTOS. LUEGO, EN SUS CUADERNOS, ESCRIBAN EL TÍTULO EL ZORRO. DEBAJO, COPIEN LAS ORACIONES 1, 2, 3 Y 4, Y COMPLÉTENLAS CON LAS OPCIONES CORRECTAS. DESPUÉS, LEAN CÓMO LES QUEDÓ ARMADA LA DESCRIPCIÓN DEL ZORRO ROJO.



1) ES UN ANIMAL SALVAJE PARECIDO A…

• UN GALLO

• UN SAPO

• UN PERRO

2) TIENE UNA ELEGANTE COLA…

• LARGA Y FINITA

• FINITA Y CORTA

• LARGA Y TUPIDA

3) SU PELAJE ES ROJIZO, BLANCO Y NEGRO. LAS CUATRO PARTES BLANCAS SON…

• LA PUNTA DE LA COLA

• EL PECHO

• LAS PATAS

• EL HOCICO

• LA PANZA

4) DICEN QUE USA BOTAS, PORQUE TIENE…

• PATAS CORTAS

• PATAS NEGRAS

• PATAS PELUDAS

CARPETA DE MATEMÀTICA

PONEMOS EL DÌA

EXPLORAR INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

  A- ¿QUÉ COSAS CREÉS QUE SE PUEDEN MEDIR USANDO CADA UNO DE ESTOS INSTRUMENTOS?


 





b-     ESCRIBÍ EL NOMBRE AL LADO DE CADA INSTRUMENTO. SI NO SABÉS, PODÉS PEDIR AYUDA.

 

 

c-   ¿CUÁL DE ESOS INSTRUMENTOS ELEGIRÍAS PARA MEDIR ESTOS OBJETOS?

 

-       EL LARGO DE UNA MESA.

 

-       EL PESO DE UNA PELOTA.

 

-       LA CANTIDAD DE LECHE NECESARIA PARA HACER UNA TORTA.

 

 







¿Cuál de estas balanzas se suele usar para pesar en cada caso? Uní con flechas.

 

 

fruta y verdura harina para una torta

 

pan

 

 

bebé

 

 

persona adulta

 

 

carne

 

CARPETA DE CIENCIAS NATURALES

PONER EL DÌA

LA DISPESIÒN DE SEMILLAS


DÌA MARTES 24 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

1. Para saber un poquito más sobre zorros, lean el siguiente texto. Pueden pedir ayuda.

 

--------------------------

 

LOS ZORROS

 

SON CAZADORES SOLITARIOS, SILENCIOSOS, ASTUTOS, CREPUSCULARES Y NOCTURNOS.

ACECHAN, ESCONDIDOS, A ANIMALES PEQUEÑOS. CUANDO SE DISTRAEN, ¡ZAS!, LES SALTAN ENCIMA Y SE LOS COMEN O LES ROBAN SU COMIDA.

LOS PUMAS SON SUS ENEMIGOS Y SON MÁS GRANDES Y FUERTES. ¡A ELLOS TAMBIÉN LES ROBAN LA COMIDA!



. PARA PENSAR :

 

• RELEAN LA PRIMERA PARTE DEL TEXTO Y SUBRAYEN LA PALABRA ACECHAN.

 

• ¿CUÁL DE LAS DOS FOTOS REPRESENTA EL SIGNIFICADO DE ESA PALABRA? EXPLIQUEN POR QUÉ LA ELIGIERON.

 

• RELEAN EL TEXTO UNA VEZ MÁS. ¿CUÁL DE LAS SIGUIENTES PALABRAS SIGNIFICA LO MISMO QUE ACECHAN? MÁRQUENLA.

 

CUIDAN     ESPÍAN     PROTEGEN

 

• RELEAN LA PRIMERA ORACIÓN DEL TEXTO. ¿QUÉ PALABRA SIGNIFICA LO MISMO QUE INTELIGENTE? ¿Y CUÁL SIGNIFICA QUE LOS ZORROS SALEN CUANDO CAE EL SOL?

 

• ¿QUÉ PARTES DEL TEXTO MUESTRAN LA ASTUCIA DE LOS ZORROS?

 

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE PLÀSTICA

DÌA MIERCOLES 25 DE AGOSTO

CARPETA DE LENGUA

CUENTOS CON ZORROS

AHORA, VAMOS A LEER UN CUENTO. LEAN Y RELEAN LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO INTENTÓ ENGAÑAR AL QUIRQUINCHO Y CÓMO EL QUIRQUINCHO DEMOSTRÓ QUE NO TIENE UN SOLO PELO DE ZONZO.

EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO

ALLÍ ESTABA EL ZORRO, DESCANSANDO A LA SOMBRA DE UN ÁRBOL, CUANDO VIO ACERCARSE AL QUIRQUINCHO Y LE PROPUSO UN TRATO VENTAJOSO.

—TENGO UN BUEN CAMPO, PERO NO TENGO TIEMPO PARA SEMBRARLO. ¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO?

—¿Y CÓMO NOS REPARTIMOS LAS GANANCIAS? —PREGUNTÓ EL QUIRQUINCHO DESCONFIADO. SABÍA QUE EL ZORRO ERA MUY TRAMPOSO.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?

EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.

ENTONCES, SEMBRÓ PAPAS Y SE CANSÓ DE JUNTAR PAPAS GRANDES Y CHIQUITAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ UN MONTÓN DE HOJAS DESABRIDAS. MOLESTO, PROPUSO OTRAS CONDICIONES.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA DEBAJO DE LA TIERRA Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA ARRIBA DE LA TIERRA. ¿LE PARECE BIEN?

EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ.

ENTONCES, SEMBRÓ TRIGO Y SE CANSÓ DE JUNTAR ESPIGAS RICAS Y DORADAS. EL ZORRO SOLO RECIBIÓ RAÍCES QUE NO SERVÍAN PARA NADA. ENOJADO, PUSO OTRAS CONDICIONES.

—ESTE AÑO, SERÁ PARA MÍ TODO LO QUE CREZCA ARRIBA Y ABAJO Y PARA USTED, TODO LO QUE CREZCA EN EL MEDIO DE LAS PLANTAS. ¿LE PARECE BIEN? EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ 

ENTONCES, SEMBRÓ MAÍZ. DE ENTRE LAS HOJAS, SACÓ SABROSOS CHOCLOS AMARILLOS. AL ZORRO SOLO LE QUEDARON RAÍCES Y PUNTAS SECAS INSERVIBLES. FURIOSO, DECIDIÓ NO HACER MÁS TRATOS Y SE FUE CALLADITO Y CON LA COLA ENTRE LAS PATAS.

CUENTO POPULAR ARGENTINO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI

RESPONDEMOS

1-¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL TRATO QUE LE PROPUSO EL ZORRO AL QUIRQUINCHO?

2- ¿POR QUÉ SE LO PROPUSO?

• EN TRES PARTES DEL CUENTO DICE: “EL QUIRQUINCHO PENSÓ, PENSÓ, PENSÓ Y, FINALMENTE, ACEPTÓ”. ¿QUÉ CREEN QUE PENSABA TANTO? RELEAN ESAS PARTES DEL CUENTO. LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN AYUDARLES A RESPONDER.



• ¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO CADA PROPUESTA DEL ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL?

• ¿QUIÉN SABE MÁS DE SEMBRADOS EN EL CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?

 DIBUJA EL CUENTO.

CARPETA DE MATEMÀTICA

PONER EL DÌA

• ¿POR QUÉ EL QUIRQUINCHO PENSABA TANTO CADA PROPUESTA DEL ZORRO? ¿CONFIABA EN ÉL?

• ¿QUIÉN SABE MÁS DE SEMBRADOS EN EL CUENTO: EL ZORRO O EL QUIRQUINCHO?

 DIBUJA EL CUENTO.

CARPETA DE MATEMÀTICA

PONER EL DÌA

 

 
MEDIR EN LA ESCUELA

 

 ¿CUÁL O CUÁLES DE ESTOS ÚTILES QUE SE USAN EN LA ESCUELA SIRVEN PARA MEDIR?




- ELEGÍ DOS DE LOS ÚTILES QUE SIRVEN PARA MEDIR. ¿QUÉ MEDIRÍAS CON ELLOS? ¿CÓMO LOS USARÍAS?

 

DICTADO DE NÙMEROS

ME DICTAN 10 NÙMEROS DE LA FAMILIA DE LOS MILES-

ESCRIBO SUS NOMBRES EN LETRAS

 

ATENTOS

 

1.    En esta regla las rayas más largas miden centímetros. Completá los números que faltan. Podés usar una regla.




2-Por qué creés que las reglas tienen rayitas largas y rayitas más cortas?

 

               ¿Sabés qué mide cada una?

 

DÌA JUEVES 26 DE AGOSTO

COMPLETAMOS EL CUADRO CON LAS PALABRAS DE ABAJO SEGÙN CORRESPONDA- HACÈ UN CUADRO COMO EL DE ABAJO EN EL CUADERNO-

 


PENSANDO PALABRAS

PENSÀ Y ESCRIBÌ PALABRAS QUE COMIENCEN COMO ZORRO Y QUIRQUINCHO

ZORRO  (Z)

QUIRQUINCHO (QU)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PENSÀ Y ESCRIBÌ TRES ADJETIVOS PARA CADAQ ANIMALITO

ZORRO: ---------------------     ------------------------------     ----------------------------------

 

QUIRQUINCHO: -----------------------      ---------------------------------     --------------------------------

CARPETA DE MATEMÀTICA

1.  COPIÁ ESTAS LÍNEAS COMENZANDO POR LA MÁS CORTA. PODÉS USAR LA REGLA.




 








ESTE ES EL CALENDARIO DE AGOSTO



a-     ¿CUÁNTOS MARTES TIENE ESTE MES?

 

 

b-     ¿PUEDE SER QUE HAYA MÁS SÁBADOS QUE MARTES?

 

 

c-     ¿ES CIERTO QUE EL DÍA 17 DE AGOSTO CAYÒ SÁBADO?

 

 

D -TODOS LOS JUEVES CHARO TIENE CLASE DE DANZA. ¿CUÁNTAS CLASES TIENE AGOSTO?



CARPETA DE CIENCIAS SOCIALES- PONER EL DÌA

MEDIOS DE TRANSPORTE





DÌA VIERNES 27 DE AGOSTO

REALIZAMOS EL TRABAJO DE EDUCACIÒN FÌSICA

CARPETA DE MATEMÀTICA- PONER EDL DÌA

DICTADO DE NÙMEROS

ME DICTAN 10 NÙMEROS QUE ESTÈN ENTRE 3.000 Y 15.000

1-    LOS  ORDENO DE MENOR A MAYOR

2-    ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS NÙMEROS

3-    ESCRIBO DE CADA NÙMERO CUAL ESTÀ ANTES Y CUÀL ESTÀ DESPUÈS-

 

COMPLETO LAS SERIES

4.501

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.321

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10.101

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



No hay comentarios: