QUERIDAS FAMILIAS: ESTA ES LA TAREA QUE CORRESPONDE A LA SEMANA PASADA. LES PIDO QUE LA REALICEN DÌA POR DÌA YA QUE VOLVEMOS A LA PRESENCIALIDAD PERO NO SABEMOS AÙN QUE GRUPO COMIENZA EL MIÈRCOLES, POR ESO LES PIDO QUE VAYAN HACIENDO POR DÌA YA QUE EL GRUPO QUE ASISTA TRABAJARÀ EN CLASES. NI BIEN TENGA NOVEDADES LES INFORMO
LOS ABRAZO
SEÑO PAU-
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA LUNES 7 DE
JUNIO
BUSCA Y PAGA EN TU CUADERNO UNA NOTICIA QUE TE INTERESE
DE DIARIOS O REVISTAS-
CUADERNO
DE MATEMÀTICA
DÌA
LUNES 7 DE JUNIO
TRABAJAMOS
CON LA TABLA PITAGÒRICA
EN
ESTA TABLA ESTÀN LAS TABLAS DE MULTIPLICAR Y SUS RESULTADOS
1.
COMPLETA
LOS RESULTADOS MIRANDO LA TABLA PITAGORICA. UNI LOS RESULTADOS QUE SON IGUALES
2
X 5 =
6 X 7 =
3
X 4 =
2 X 7 =
7
X 6 =
8 X 6 =
6
X 3 = 5
X 7 =
7
X 2 =
4 X 3 =
6
X 8 = 3
X 9 =
9
X 3 =
3 X 6 =
7
X 5 = 5
X 2 =
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MARTES 8 DE
JUNIO
.
CON TODA LA INFORMACION SOBRE LA VIDA DE MANUEL
BELGRANO ARMA UNA BRVE BIOGRAFIA (NOMBRE COMPLETO, BATALLAS, CREACION DE LA
BANDERA, ETC)
BIOGRAFIA: ES EL
RELATO DE LA VIDA DE UNA PERSONA, DÒNDE NACIÒ , QUE COSAS HIZO , DÒNDE MURIÒ ,
ETC
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MARTES 8 DE
JUNIO
MULTIPLICACIONES CON CEROS
MULTIPLICAR UN NUMERO POR 10, 100
O POR 1000 ES FACIL. SOLO HAY QUE MULTIPLICAR EL NUMERO POR 1 Y DESPUES AGREGAR
LOS CEROS QUE CORRESPONDAN.
· USANDO LA TABLA PITAGORICA, ESCRIBI LOS RESULTADOS
2 X 1 = 3 X 1 = 6 X 1 =
2 X 10 = 3 X 10 = 6 X 10 =
9 X 1 = 8 X 1 = 5 X 1 =
9 X 10 = 8 X10 = 5 X10=
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 9
DE JUNIO
DURANTE ESTE MES VAMOS A TRABAJAR CON UNO DE LOS
PATRIOTAS MAS IMPORTANTES QUE LUCHO POR LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA “MANUEL
BELGRANO”, EL 20 DE JUNIO SE CUMPLE UN ANIVERSARIO MAS DE SU MUERTE.
LEE LA INFORMACION SOBRE MANUEL
BELGRANO
DESPUÈS DE LEER.
·
CON
TODA LA INFORMACION BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS LAS PALABRAS QUE CORRESPONDEN
T |
U |
C |
U |
M |
A |
N |
V |
S |
P |
Q |
U |
Y |
W |
B |
P |
H |
O |
Ñ |
A |
T |
F |
G |
M |
T |
Ñ |
I |
C |
Q |
R |
M |
B |
A |
N |
D |
E |
R |
A |
A |
A |
S |
Y |
C |
V |
A |
W |
I |
L |
J |
N |
I |
N |
G |
L |
E |
S |
E |
S |
W |
A |
REFERENCIAS:
-RIO EN
EL QUE SE IZO POR PRIMERA VEZ LA BANDERA
-UNA
DE LAS BATALLAS EN LAS QUE PARTICIPO
-SU
CREACION FUE LA….
-LUCHO
EN DEFENSA DE BUENOS AIRES EN LAS INVASIONES…..
-CARGO
QUE OCUPO EN LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO
CUADERNO
DE MATEMÀTICA
DÌA
MIÈRCOLES 9 DE JUNIO
USAMOS
LA TABLA PITAGÒRICA
BUSCA
EN LA TABLA Y COPIA LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 5
|
ESTOS SON LOS
RESULTADOS DE LA TABLA DEL 8 ORDENALOS DE MENOR A MAYOR
40-
24-8-16-48-64-80-72-56-32
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CUADERNO DE
LENGUA
DÌA JUEVES 10 DE JUNIO
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
SEGUIMOS
MULTIPLICANDO 8 ESTUDIAR LAS TABLAS DEL 2-3 Y 4)
1. JULIANA
NECESITA ORGANIZAR ALGUNOS DATOS EN UNAS TABLAS. AYUDALA Y COMPLETALAS.
·
EN ESTA TABLA, JULIANA CALCULA EL DINERO QUE TIENE
QUE COBRAR A LOS CLIENTES DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE BARRITAS DE CEREAL
VENDIDAS.
CANTIDAD
DE BARRITAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
PRECIO
EN PESOS $ |
7 |
|
|
|
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·
ESTA TABLA ES PARA CALCULAR ALFAJORES DE ALGARROBA
VENDERA POR CADA CAJA
CANTIDAD
DE CAJAS |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
CANTIDAD
DE ALFAJORES |
8 |
|
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·
JULIANA ARMO LA CANTIDAD DE TURRONES QUE VENDE POR
PAQUETE
CANTIDAD
DE PAQUETES |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
CANTIDAD
DE TURRONES |
10 |
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CUADERNO DE
LENGUA
DÌA VIERNES 11 DE
JUNIO
ME GUSTA LEER
TE PRESENTO UN NUEVO CUENTO SE
LLAMA “EL SOMBRERO DE LA BRUJA CARTUJA” ES UN CUENTO LATINOAMERICANO DE
TRADICION ORAL.
EL SOMBRERO DE LA BRUJA CARTUJA
LA
BRUJA CARTUJA ERA UNA BRUJA BUENA QUE VIVIA EN UN VERDE BOSQUE. UN DIA EN QUE
EL VIENTO SOPLABA MUY FUERTE SALIO EN SU ESCOBA VOLADORA EN BUSCA DE NUEVAS
AVENTURAS. PERO SUCEDIÓ QUE LA BRUJA CARTUJA NO SE ATO BIEN SU SOMBRERO Y EL
VIENTO SE LO VOLO.
DE
ESA MANERA, EL SOMBRERO VOLANDO, VOLANDO, CAYO EN LA CABEZA DE UN GRANJERO QUE
LABRABA EL CAMPO. EL GRANJERO SINTIO QUE VOLABA, Y RAPIDAMENTE ACABO DE LABRAR
TODAS LAS TIERRAS. EL GRANJERO IBA FELIZ A ENSEÑAR SU SOMBRERO MAGICO A SU
MUJER, CUANDO EL VIENTO SE LO VOLO.
ENSEGUIDA,
EL SOMBRERO VOLANDO, CAYO EN LA CABEZA DE UNA SEÑORA QUE LAVABA SU ROPA EN EL
RIO. LA SEÑORA SINTIO QUE VOLABA, Y RAPIDAMENTE TERMINO DE LAVAR UN ENORME
CANASTO DE ROPA SUCIA.
LA
SEÑORA IBA FELIZ A ENSEÑAR EL SOMBRERO MAGICO A SUS HIJOS, CUANDO EL VIENTO SE
LO VOLO.
EN
UN INSTANTE, EL SOMBRERO MAGICO, VOLANDO, VOLANDO, CAYO EN LA CABEZA DE UN NIÑO
QUE REGRESABA DE LA ESCUELA CON UNA MOCHILA REPLETA DE UTILES. EL NIÑO SINTIO
QUE VOLABA, Y RAPIDAMENTE RECORRIO TODO EL CAMINO Y LLEGO A SU CASA.
EL
NIÑO IBA MUY FELIZ A ENSEÑAR EL SOMBRERO MAGICO A SUS PADRES, CUANDO DE PRONTO
VIO LA BRUJA QUE VOLABA POR LOS AIRES.
LA
BRUJA LE DIJO AL NIÑO:
-¡NIÑO
DAME ESE SOMBRERO, POR FAVOR!
EL
NIÑO LE DIJO:
-ESTE
SOMBRERO ME LO TRAJO EL VIENTO.
LA
BRUJA CARTUJA, AMABLEMENTE, LE CONTESTO:
-ESE
SOMBRERO ES MIO. EL VIENTO ME LO VOLO.
EL
NIÑO SE LO DEVOLVIO. ENTONCES LA BRUJA CARTUJA LO PREMIO Y LE DIO UNA BOLSITA
LLENA DE GOLOSINAS. EL NIÑO SE FUE FELIZ Y LA BRUJA CARTUJA TAMBIEN SE FUE
FELIZ A SU CASA PORQUE GRACIAS AL NIÑO HABIA RECUPERADO SU SOMBRERO MAGICO PARA
SEGUIR HACIENDO SUS DIVERTIDAS TRAVESURAS.
DIBUJA EN LOS RECUADROS A LOS PERSONAJES DEL
CUENTO QUE RECIBIERON EL SOMBRERO VOLADOR, ESCRIBI UNA ORACION CONTANDOME COMO
ERA CADA UNO Y QUE ESTABAN HACIENDO. INVENTALES UN NOMBRE-
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CUADERNO DE
MATEMÁTICA
DÍA VIERNES 11 DE
JUNIO
BUSCANDO
RESULTADOS EN LA TABLA PITAGÒRICA.
2X5 |
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4X6 |
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3X3 |
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2X8 |
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4X9 |
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3X8 |
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2X7 |
|
3X7 |
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