FAMILIAS: YA COMENZAMOS EL MES DE JUNIO, TERMINÒ EL PRIMER TRIMESTRE, NO OLVIDEN ENVIAR FOTO O VIDEITO CORTO DE LAS TAREAS PARA QUE PUEDA CALIFICAR LA TRAYECTORIA DE LOS CHICOS.
NOS SEGUIMOS CUIDANDO, LOS QUIERO Y LOS ABRAZO-
SEÑO PAU
SEMANA DEL 31/5
AL 4/6
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA LUNES 31 DE
MAYO
LEO O ME LEEN
LA BRUJA DESORDENADA
LA BRUJA DESORDENADA JACINTA ERA LA TÍPICA BRUJA: UN
SOMBRERO NEGRO PUNTIAGUDO, NARIZ CON CUATRO VERRUGAS Y UNA RISA DE2 ESAS QUE
ASUSTAN. ERA MUY TALENTOSA Y CREATIVA A LA HORA DE HACER HECHIZOS PERO TENÍA UN
GRAN PROBLEMA: NUNCA ORDENABA SUS COSAS. Y POR ESA RAZÓN SU CASA ESTABA CADA
VEZ PEOR. CUANDO NECESITABA ALGO NO PODÍA ENCONTRARLO. JACINTA TENÍA DE MASCOTA
A UN CUERVO QUE HABLABA GRACIAS A UN HECHIZO ESPECIAL QUE ELLA MISMA HABÍA
INVENTADO. EL CUERVO TENÍA MUCHOS AÑOS Y POR ESO SABÍA UN MONTÓN DE COSAS.
SIEMPRE LE DECÍA A JACINTA: - DE TODAS LAS BRUJAS QUE CONOCÍ NUNCA VI UNA TAN
DESORDENADA. JACINTA QUISO HACERLO CALLAR TRANSFORMÁNDOLO EN PEZ, PERO NO PUDO
ENCONTRAR EL LIBRO DE HECHIZOS. - QUIZÁ ESTÁ BAJO LA PILA DE ROPA - DECÍA
MIENTRAS BUSCABA POR TODOS LADOS. - SEGURO QUE ESTÁ EN EL LUGAR DE SIEMPRE:
TIRADO EN CUALQUIER LADO -SE BURLABA EL CUERVO. JACINTA DECIDIÓ HACERLO
DESAPARECER CON LA VARITA DE SU ABUELA. PERO TAMPOCO LA ENCONTRÓ. - YA SÉ, ESTÁ
EN EL ARMARIO VIEJO -PENSÓ. PERO NI SIQUIERA ENCONTRÓ EL ARMARIO VIEJO. -
TOMATE TIEMPO PARA ORDENAR TUS COSAS O PASARÁ LO PEOR -LE ADVIRTIÓ EL CUERVO.
CUANTO MÁS TARDABA EN ORDENAR MÁS COSAS SE LE PERDÍAN. UN DÍA NO ENCONTRÓ EL
SOMBRERO, OTRO DÍA NO ENCONTRÓ LA ESCOBA, OTRO DÍA EL CUERVO Y OTRO DÍA PERDIÓ
LAS CUATRO VERRUGAS. HASTA QUE UN DÍA PASÓ LO PEOR. LA BRUJA JACINTA SE PERDIÓ.
DESAPARECIÓ EN UN LABERINTO DE COSAS DESORDENADAS, APILADAS, AMONTONADAS Y
MEZCLADAS. Y YA NADIE VOLVIÓ A VERLA. ALGUNOS DICEN QUE CONSIGUIÓ SALIR DEL
LABERINTO DEL DESORDEN… SUS VECINAS BRUJAS DICEN QUE SE FUE A VIVIR A UN
DEPARTAMENTO PEQUEÑITO, QUE FINALMENTE APRENDIÓ Y ORDENA SUS COSAS TODOS LOS
DÍAS DESPUÉS DE USARLAS. Y LAS QUE MÁS SABEN DEL ASUNTO DICEN QUE COMO NUNCA
VOLVIÓ A ENCONTRAR NI SU SOMBRERO, NI SU ESCOBA, NI SU LIBRO DE HECHIZOS Y
MUCHO MENOS SU CUERVO Y SUS VERRUGAS, YA NO SE DEDICA MÁS A SER BRUJA. ¿A QUÉ
SE DEDICARÁ AHORA?
FACUNDO FALABELLA
DESPUÈS DE LEER:
COMPRENSiòN LECTORA
·
¿Cuál ES EL PROBLEMA QUE TIENE JACINTA?
·
¿Qué MASCOTA TENIA LA BRUJA? ¿Qué LE DECIA?
·
¿Qué PASO EL DIA QUE OCURRIO LO PEOR?
·
¿Qué DICEN SUS VECINAS BRUJAS SOBRE JACINTA?
·
JACINTA YA NO SE DEDICA A SER BRUJA. ¿A QUE SE DEDICARA?
INVENTALE UN FINAL A ESTE CUENTO CONTANDO A QUE SE DEDICA AHORA JACINTA Y
DIBUJALA.
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA LUNES 31 DE MAYO
Leer y escribir números miles
1. Si dos mil veinte se escribe 2020,
¿cómo se escribirán estos números?
• Dos mil veintiocho
• Dos mil cuarenta
• Dos mil cuatro
2. En este cuadro aparecen los años de
nacimiento de escritoras y escritores famosos. Completen lo que falta
CUADERNO DE LENGUA
DÌA MATES 1 DE
JUNIO
COMENZAMOS CON
ALEGRÌA UN NUEVO MES
COLOREA
RETOMAMOS EL
CUENTO DE AYER
1.
MENCIONA TODAS LAS COSAS QUE PERDIO JACINTA, DIBUJALAS Y
ESCRIBI ORACIONES.
2.
BUSCA EN LA SOPA DE LETRAS CINCO ADJETIVOS QUE SIRVEN PARA
DECIR COMO ES UNA BRUJA
E |
S |
P |
A |
N |
T |
O |
S |
A |
B |
Y |
A |
R |
E |
M |
I |
T |
M |
E |
F |
U |
M |
E |
L |
E |
W |
I |
A |
P |
E |
G |
R |
I |
T |
O |
N |
A |
L |
Y |
A |
L |
O |
N |
U |
P |
E |
S |
A |
T |
N |
A |
N |
T |
I |
P |
A |
T |
I |
C |
A |
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MARTES 1 DE
JUNIO
CÁLCULOS CON NÚMEROS MÁS GRANDES
1. Resolvé estos cálculos y agregá otros
parecidos en cada columna.
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MIÈRCOLES
2 DE JUNIO
TRABAJAMOS CON CIENCIAS NATURALES
1.
FUENTES DE LUZ
PERCIBIMOS LA LUZ GRACIAS AL SENTIDO DE LA VISTA. LA LUZ
ILUMINA LOS OBJETOS Y NOS PERMITE VERLOS. ¿ALGUNA VEZ SE PREGUNTARON DE DONDE
VIENE LA LUZ?
·
MARCA LOS ELEMENTOS QUE PRODUCEN LUZ
·
ESCRIBI UNA N SI PENSAS QUE
SE TRATA DE UNA FUENTE DE LUZ NATURAL Y UNA A SI
CONSIDERAS DE QUE SE TRATA DE UNA FUENTE ARTIFICIAL.
LAS FUENTES DE LUZ NATURALES SON AQUELLAS EN
LAS QUE LA LUZ PROVIENE DE LA NATURALEZA, COMO EL SOL. LAS FUENTES DE LUZ
ARTIFICIALES SON HECHAS POR LAS PERSONAS, COMO LAS LAMPARITAS. |
·
RECORTA Y PEGA LAS IMÁGENES EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA
(SI NO TENES LA COPIA PODÉS DIBUJARLAS)
FUENTE
DE LUZ NATURAL |
FUENTE
DE LUZ ARTIFICIAL |
|
|
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES
2 DE JUNIO
CÁLCULOS Y NUMERACIÓN
1. Resolvé mentalmente estos cálculos.
a. 3.624
– 624 =
b. 2.415
– 415 =
c. 2.830
– 2.800 =
d. 3.610
– 3.000
ESCRIBÌ EN LETRAS EL NOMBRE DE LOS RESULTADOS
2. Resolvé mentalmente estos cálculos.
a. 300 + 310 =
b. 1.001 + 2.000 =
c. 503 + 200 =
d. 710 + 100 =
CUADERNO DE LENGUA
DÌA JUEVES 3 DE JUNIO
1.
ELEGI UNA
DE ESTAS BRUJAS Y COMPLETA.
CACHABACHA
·
ESTA BRUJA ES:
·
TIENE OJOS:
·
LA NARIZ:
·
SU CABELLO:
·
LE GUSTA:
·
NO LE GUSTA:
·
VIVE EN UNA CASA:
·
SU ESCOBA ES:
2. EN
ORACIONES CONTAME COMO ES LA BRUJA QUE INVENTASTE. ( IMAGINA DÒNDE VIVE, QUE
HACE, QUE LE GUSTA, QUE AMIGOS TIENE, SI ES MALA O ES BUENA , ETC)
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 3 DE JUNIO
HOY TENEMOS ZOOM 10 HS PREPARAR EL CUADERNO D
MATEMÀTICA
ESTIMAR RESULTADOS DE SUMAS Y RESTAS
1. ¿Alcanzan $1.000 para comprar
estos productos?
a. Una
campera de $ 600 y una camisa de 500
b. Un
libro de $ 500 y una lapicera de $ 300
c. Un
termo de $ 600 y una yerbera de $ 200
d. Una
juguera de $ 700 y un colador de $ 400.
e. Unas
sandalias de $ 900 y unas medias de $100.
PENSÀ Y ESCRIBÌ 4 SUMAS QUE DEN 1.000
SUMAS
QUE DAN 1.000 |
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PENSÀ Y ESCRIBÌ 4 RESTAS QUE DAN 1.000
RESTAS
QUE DAN 1.000 |
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CUADERNO DE LENGUA
DÌA VIERNES 4 DE JUNIO
HOY ZOOM 10 HS
LEE ESTE POEMA DE MARIA ELENA
WALSH Y RESPONDE
IMAGINÀ TUS RESPUESTAS:
¿Cómo TE PARECE QUE LA BRUJA TERMINO EN UNA
BURBUJA?
¿Qué PASO?
¿ALGUIEN LA ENCERRO?
DIBUJÀ A LA BRUJA TENIENDO EN CUENTA
COMO DICE QUE ES LA POESÌA-
LA BRUJA
LA BRUJA, LA BRUJA
SE QUEDO ENCERRADA
EN UNA BURBUJA.
LA BRUJA, LA BOBA,
CON ESCOBA Y TODO,
CON TODO Y ESCOBA.
ESTA PRISIONERA
CHILLANDO Y PATEANDO
DE MALA MANERA.
TIENE UN SOLO DIENTE,
OREJAS DE BURRO
Y UN RULO EN LA FRENTE.
QUE LLORE, QUE GRUÑA,
QUE PIQUE SU CARCEL
CON DIENTE Y CON UÑA.
QUE SALTE, QUE RUEDE,
QUE BUSQUE LA PUERTA.
QUE SALGA SI PUEDE.
¡SE QUEDO LA BRUJA
PRESA PARA SIEMPRE
EN UNA BURBUJA!
EL POEMA ES UN TIPO DE TEXTO EN EL CUAL EL AUTOR
COMBINA LAS PALABRAS DE UNA MANERA ESPECIAL PARA QUE AL LEERLO TENGA
RITMO Y MUSICALIDAD. EL POEMA ESTA FORMADO POR ESTROFAS. Y LAS ESTROFAS POR
LOS VERSOS. |
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA VIERNES 4 DE JUNIO
CÁLCULOS CON LA TABLA PITAGÓRICA
Para resolver un
cálculo tenés que ubicar uno de los dos números en la fila y
el otro en la columna, para ver dónde se cruzan y así encontrar
el resultado de esa multiplicación.
Ej: 7 x 6 =
Completá los resultados de estas multiplicaciones. Podés usar la
tabla.
a. 3
x 6 =
d. 4 x 9 =
b. 7 x 8 =
e. 5 x 8 =
c. 8
x 7 =
f. 10 x 7 =
2. Usar la tabla de
multiplicaciones.
a. ¿Será cierto que los resultados de la columna del 4 son el doble
que los resultados de la columna del 2?
b. ¿Será cierto que los resultados de la columna del 8 son el doble
que los resultados de la del 4?
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