FAMILIAS: CÒMO ES PÙBLICO CONOCIMIENTO LAS CLASES POR AHORA CONTINUARÀN SIENDO VIRTUALES. LES DEJO AQUÌ DEBAJO LOS HORARIOS DE ZOOM, MENOS EL LUNES LOS NENES TENDRÀN ZOOM TODOS LOS DEMÀS DÌAS . REALICÈ UN PEQUEÑO CAMBIO, EL DÌA JUEVES A LAS 10 HS TENDRÀN CONMIGO ZOOM DE MATEMÀTICA, ESE DÌA DEBERÀN PREPARAR EL CUADERNO DE CUADRITOS Y ESE MISMO JUEVES A LAS 11 TENDRÀN TALLER DE ALFABETIZACIÒN CON LAS SEÑOS MARITÈ Y CAROLINA, PARA NO CANSARLOS PASÈ EL ZOOM DE P. DEL LENGUAJE AL VIERNES.
LUNES |
MARTES |
MIÈRCOLES |
JUEVES |
VIERNES |
NO HAY ZOOM |
E. FÌSICA 10 HS |
PLÀSTICA 8:30HS |
MATEMÀTICA
10 HS |
P. DEL LENGUAJE 10 HS |
TALLER 11 HS |
UN ABRAZO
SEÑO PAU
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
DÌA LUNES 3 DE MAYO
RECIBIMOS CON ALEGRÌA UN NUEVO MES
CALENDARIO ESCOLAR
1 DE MAYO
DÌA DEL TRABAJADOR
COPIAMOS
EN ESTA FECHA, SE CONMEMORA A LOS OBREROS QUE HACE MUCHOS
AÑOS, EN ESTADOS UNIDOS, LUCHARON PARA QUE UN DÍA DE TRABAJO DURE 8 HORAS. EN
ESE ENTONCES, LAS PERSONAS TRABAJABAN DURANTE TODO EL DÍA, DESCANSABAN POCO Y
REALIZABAN SUS TAREAS EN MALAS CONDICIONES; TENÍAN MENOS DERECHOS QUE EN LA
ACTUALIDAD.
LEAN LAS ADIVINANZAS.
¿DE QUÉ TRABAJO SE
TRATA
RESOLVÈ LAS ADIVINANZAS Y DIBUJÀ LA RESPUESTA
1-MI LUGAR ES LA COCINA DE COMEDORES Y HOTELES. SOLO BASTA
CON PENSAR QUIÉN PREPARA LA COMIDA.
2- ESCRIBE Y BORRA VUELVE A ESCRIBIR Y VUELVE A BORRAR TODO
LO QUE EN EL PIZARRÓN PONGA LO TENÉS QUE ESTUDIAR
3- PREPARO EL TERRENO Y LA SEMILLA SIEMBRO SIEMPRE CONTENTO
ESPERANDO QUE EL SOL Y LA LLUVIA LLEGUEN A TIEMPO.
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA LUNES 3 DE MAYO
LOS NUMEROS EN NUESTRO BARRIO
1.
LEE Y COMPLETA
VIVO
EN LA CALLE……………………………………………………………..N°………………
LA DIRECCION DE MI VECINO DE AL LADO
ES…………………………………………………………………………………………………. DE MI CASA A LA ESCUELA
HAY…………………………CUADRAS.
VOY A LA ESCUELA EN EL TURNO……………………………………….ENTRO A LAS ……………..Y SALGO A
LAS…………………
LA DIRECCION DE MI ESCUELA ES………………………………………………………………………………………………
LA MAYORIA DE LOS NEGOCIOS, A LA MAÑANA, ABREN A LAS…………………………………….. Y
CIERRAN A LAS…………………………………..
CUADERNO DE LENGUA
DIA MARTES 4 DE MAYO
LEEMOS O NOS LEEN
COLORES PARA LOS PAJAROS
EN UN TIEMPO LEJANO, LOS PAJAROS TENIAN EL COLOR DE LA TIERRA. SUS PLUMAJES NO SE DIFERENCIABAN DE LAS PIEDRAS NI DEL BARRO NI DEL TRONCO NI DE LOS ARBOLES. ASI LO HABIA QUERIDO SU CREADOR, EL DIOS SOL, CUYO NOMBRE SAGRADO ERA INTI. LOS PAJAROS IGUAL ESTABAN CONTENTOS PORQUE PODIAN VOLAR Y CANTAR, PERO OBSERVABAN ADMIRADOS A SUS COMPAÑERAS LAS FLORES, QUE LUCIAN PETALOS MULTICOLORES, Y NO PUDIERON EVITAR PENSAR: -¡QUE DIFERENTES SE VERIAN LOS CAMPOS SI TUVIESEMOS PLUMAS DE COLORES! UNA MAÑANA SE OIAN TRINOS Y SILBIDOS ENTRE LAS RAMAS. TODOS LOS PAJAROS SE HABIAN REUNIDO PARA CONVERSAR SOBRE SUS PLUMAJES. ALGUNOS DIJERON QUE DESEABAN UN PLUMAJE DE UN SOLO COLOR Y OTROS QUERIAN LUCIR INFINIDAD DE COLORES EN SUS PLUMAS. - ¿CÒMO LO LOGRAREMOS? - SE PREGUNTABAN
. DESPUES DE MUCHO PENSAR, DECIDIERON VIAJAR AL CIELO PARA PEDIRLE AL DIOS INTI QUE LOS PINTASE, COMO A LAS FLORES. BATIERON SUS ALAS EN SEÑAL DE APROBACION Y EMPRENDIERON EL VUELO. ALGUNOS PAJAROS SE QUEDARON EN EL CAMPO Y, DESDE ALLI, HONRARON AL INTI. EL HORNERO CONSTRUYO SU NIDO ORIENTADO AL SOL; LA TACUARITA ENSEÑO A SUS PICHONES A CANTAR CUANDO EL SOL BRILLABA Y EL PICAFLOR, LE OFRENDO UNA HERMOSA DANZA ENTRE LAS FLORES.
EN TANTO EL DIOS INTI PENSABA: “NO PODRAN LLEGAR HASTA AQUÍ. MIS RAYOS QUEMARAN SUS ALAS. ESTOS PAJAROS SON MUY VALIENTES, VOY A CONCEDERLES UN DESEO”. INTI LE PIDIO A LAS NUBES QUE HICIERAN LLOVER; DESPUES, VOLVIO A ASOMARSE. EN EL CIELO SU FORMO UN ENORME Y BRILLANTE ARCO IRIS. LAS BANDADAS VOLARON HACIA EL. EL CHURRINCHE SE POSO EN LA FRANJA ROA; EL JILGUERO, EN LA AMARILLA; EL AVE SIETECOLORES LAS RECORRIO A TODAS… LOS PAJAROS REGRESARON A LA TIERRA CON LAS PLUMAS COLORIDAS. PARECIAN UNA LLUVIA DE FLORES QUE ATRAVESABA EL AIRE. EN EL CAMPO LLAMO LA ATENCION EL PICAFLOR, QUE MOSTRABA SUS NUEVAS PLUMAS BRILLANTES A PESAR DE NO HABER VIAJAD0 JUNTO A LOS OTROS. SUS ALAS CORTAS LE HABIAN IMPEDIDO VOLAR HACIA EL SOL. LAS FLORES EXPLICARON:
-AL DARNOS CUENTA DE QUE EL PICAFLOR SE QUEDO MUY TRISTE POR NO PODER VOLAR JUNTO A USTEDES DECIDIMOS AYUDARLO. AHORA TIENE LOS TONOS DE NUESTROS PETALOS, QUE FORMAN UN ARCO IRIS AQUÍ EN LA TIERRA. JUNTOS, TODOS LOS PAJAROS CANTARON EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO. EL CAMPO SE LLENO DE MUSICA, DE GRACIA, DE COLOR
PARA RECORDAR:
LAS LEYENDAS SON RELATOS ANONIMOS QUE SE
TRANSMITEN ORALMENTE DE PADRES A HIJOS. DEBIDO A QUE SUFREN MODIFICACIONES A
MEDIDA QUE PASAN DE GENERACION EN GENERACION, SE HACE IMPOSIBLE SABER QUIEN LAS
CREO
1.
LEE LA LEYENDA COLORES PARA PAJAROS
2. 2. RESPONDAN LAS PREGUNTAS
: A-¿POR QUÈ LOS PAJAROS ADMIRABAN TANTO A LAS FLORES?
B-¿PARA QUÈ SE REUNIERON LOS PÀJAROS?
C-¿QUÈ DECIDIERON EN ESA REUNION?
D-¿QUIÈN LOS AYUDO? ¿CÒMO LO HIZO?
3. REALIZA EL DIBUJO DE LA LEYENDA
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MARTES 4
DE MAYO
MUY ATENTOS
ANTES DEL 1.000- COMPLETAMOS CON LOS NÙMEROS
QUE FALTAN
CUADERNO DE LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA DE LOS
PÀJAROS
NUMERA LOS SIGUIENTES HECHOS
SEGÚN EL ORDEN QUE SUCEDIERON (COLOCA EL NÙMERO QUE CORRESPONDE AL LADO DE CADA
ORACIÒN)COPIA LAS ORACIONS EN EL CUADERNO
LOS PÀJAROS SE REUNIERON
INTI PIDIÒ A LAS NUBES QUE HICIERAN LLOVER
LOS PÀJAROS REGRASARON A LA TIERRA CON SUS PLUMAS COLORIDAS
EN EL CIELO SE FORMO UN ARCO IRIS
ANTIGUAMENTE LOS PÀJAROS TENÌASN EL COLOR DE LA TIERRA
LOS PÀJAROS FUERON HACIA EL SOL PARA DECIRLES QUE LOS PINTARA DE COLORES
LOS PÀJAROS VOLARON HACIA EL ARCO IRIS Y SE PINTARON CON SUS COLORES
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO
¿Qué NUMERO SIGUE?
LAS CASAS Y LOS DEPARTAMENTOS DE
LAS MAYORIA DE LAS CIUDADES TIENEN UNA DIRECCION COMPUESTA POR UN NOMBRE Y UN
NUMERO
1.
COMPLETA LAS SERIES DE ESTAS DIRECCIONES
SUMA
2
929 |
931 |
|
|
|
RESTA 2
503 |
501 |
|
|
|
SUMA 4
748 |
752 |
|
|
|
RESTA 4
804 |
800 |
|
|
|
CUADERNO DE LENGUA
DÌA JUEVES 6 DE MAYO
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA
EXTRAER DE LA LEYENDA 10 SUSTANTIVOS COMUNES
SUSTANTIVOS
COMUNES |
|
DIBUJA LA PARTE DE LA LEYENDA QUE MAS TE
GUSTO Y EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE SUCEDIÓ EN ESE MOMENTO.
|
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 6 DE MAYO
DÌA VIERNES 7 DE MAYO- CUADERNO DE LENGUA
DESPUÈS DE TRABAJAR CON LA LEYENDA LOS
COLORES DE LOS PÀJAROS
COMPLETA LAS FICHAS DE RECOMENDACIONES:( AQUÌ
DEBERÀS ESCRIBIR POR QUÈ MOTIVOS RECOMENDARÌAS A ALGUIEN QUE LEYERA LA LEYENDA
DE LOS COLORES DE LOS PÀJAROS)
FICHA
DE RECOMENDACIÒN
|
NOMBRE DEL
CUENTO: |
PERSONAJES: |
LUGAR DONDE
SUCEDE LA HISTORIA |
RECOMIENDO
ESTA LEYENDA PORQUE
|
DÌA VIERNES 7 DE MAYO
CUADERNO DE MATEÀTICA-
JUGAMOS CON DADOS, NECESITAREMOS
3 DADOS- SI NO TENÈS DADOS PODES HACER FICHAS CON CIRCULITOS COMO LOS DADOS
Reglas del juego
• Se juega de a dos jugadoras o
jugadores.
• Por turnos, cada jugadora o
jugador tira los 3 dados a la vez y arma con ellos el número de tres cifras más
grande que pueda y lo anota. Si decidieron jugar con fichas, las ponen boca
abajo y eligen 3 sin mirar para armar el número.
• Al terminar la ronda, la
jugadora o el jugador que haya anotado el número más grande gana un punto.
• Gana quien junte más puntos
luego de tres rondas
JUGADOR 1 |
JUGADOR 2 |
TOTAL |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
¿QUIÈN GANÒ?..................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario