domingo, 2 de mayo de 2021

SEMANA DEL 3 AL 7 /5

 FAMILIAS: CÒMO ES PÙBLICO CONOCIMIENTO LAS CLASES POR AHORA CONTINUARÀN SIENDO VIRTUALES. LES DEJO AQUÌ DEBAJO LOS HORARIOS DE ZOOM, MENOS EL LUNES LOS NENES TENDRÀN ZOOM TODOS LOS DEMÀS DÌAS . REALICÈ UN PEQUEÑO CAMBIO, EL DÌA JUEVES A LAS 10 HS TENDRÀN CONMIGO ZOOM DE MATEMÀTICA, ESE DÌA DEBERÀN PREPARAR EL CUADERNO DE CUADRITOS Y ESE MISMO JUEVES A LAS 11 TENDRÀN TALLER DE ALFABETIZACIÒN CON LAS SEÑOS MARITÈ Y CAROLINA, PARA NO CANSARLOS PASÈ EL ZOOM DE P. DEL LENGUAJE AL VIERNES.

LUNES

MARTES

MIÈRCOLES

JUEVES

VIERNES

NO HAY ZOOM

E. FÌSICA          10 HS

PLÀSTICA  8:30HS

MATEMÀTICA

   10 HS

P. DEL LENGUAJE

   10 HS

 

 

TALLER

11 HS

 

LES AGREDEZCO INFINITAMENTE EL ESFUERZO DE CADA DÌA, LOS VALORO Y QUIERO MUCHO´

UN ABRAZO

SEÑO PAU

PRACTICAS DEL LENGUAJE:

 

DÌA LUNES 3 DE MAYO

RECIBIMOS CON ALEGRÌA UN NUEVO MES



 

CALENDARIO ESCOLAR

1 DE MAYO

DÌA DEL TRABAJADOR



COPIAMOS

EN ESTA FECHA, SE CONMEMORA A LOS OBREROS QUE HACE MUCHOS AÑOS, EN ESTADOS UNIDOS, LUCHARON PARA QUE UN DÍA DE TRABAJO DURE 8 HORAS. EN ESE ENTONCES, LAS PERSONAS TRABAJABAN DURANTE TODO EL DÍA, DESCANSABAN POCO Y REALIZABAN SUS TAREAS EN MALAS CONDICIONES; TENÍAN MENOS DERECHOS QUE EN LA ACTUALIDAD.

LEAN LAS ADIVINANZAS.

 ¿DE QUÉ TRABAJO SE TRATA

RESOLVÈ LAS ADIVINANZAS Y DIBUJÀ LA RESPUESTA

1-MI LUGAR ES LA COCINA DE COMEDORES Y HOTELES. SOLO BASTA CON PENSAR QUIÉN PREPARA LA COMIDA.

2- ESCRIBE Y BORRA VUELVE A ESCRIBIR Y VUELVE A BORRAR TODO LO QUE EN EL PIZARRÓN PONGA LO TENÉS QUE ESTUDIAR

3- PREPARO EL TERRENO Y LA SEMILLA SIEMBRO SIEMPRE CONTENTO ESPERANDO QUE EL SOL Y LA LLUVIA LLEGUEN A TIEMPO.

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA LUNES 3 DE MAYO

LOS NUMEROS EN NUESTRO BARRIO

1.      LEE Y COMPLETA                                                                                                                                                                    VIVO EN LA CALLE……………………………………………………………..N°………………                                                                                             LA DIRECCION DE MI VECINO DE AL LADO ES………………………………………………………………………………………………….            DE MI CASA A LA ESCUELA HAY…………………………CUADRAS.                                                                                          VOY A LA ESCUELA EN EL TURNO……………………………………….ENTRO A LAS ……………..Y SALGO A LAS…………………                                                                                                                                                                      LA DIRECCION DE MI ESCUELA ES………………………………………………………………………………………………                                                LA MAYORIA DE LOS NEGOCIOS, A LA MAÑANA, ABREN A LAS…………………………………….. Y CIERRAN A LAS…………………………………..

 

CUADERNO DE LENGUA

 

 

DIA MARTES 4 DE MAYO

LEEMOS O NOS LEEN

COLORES PARA LOS PAJAROS

EN UN TIEMPO LEJANO, LOS PAJAROS TENIAN EL COLOR DE LA TIERRA. SUS PLUMAJES NO SE DIFERENCIABAN DE LAS PIEDRAS NI DEL BARRO NI DEL TRONCO NI DE LOS ARBOLES. ASI LO HABIA QUERIDO SU CREADOR, EL DIOS SOL, CUYO NOMBRE SAGRADO ERA INTI. LOS PAJAROS IGUAL ESTABAN CONTENTOS PORQUE PODIAN VOLAR Y CANTAR, PERO OBSERVABAN ADMIRADOS A SUS COMPAÑERAS LAS FLORES, QUE LUCIAN PETALOS MULTICOLORES, Y NO PUDIERON EVITAR PENSAR: -¡QUE DIFERENTES SE VERIAN LOS CAMPOS SI TUVIESEMOS PLUMAS DE COLORES! UNA MAÑANA SE OIAN TRINOS Y SILBIDOS ENTRE LAS RAMAS. TODOS LOS PAJAROS SE HABIAN REUNIDO PARA CONVERSAR SOBRE SUS PLUMAJES. ALGUNOS DIJERON QUE DESEABAN UN PLUMAJE DE UN SOLO COLOR Y OTROS QUERIAN LUCIR INFINIDAD DE COLORES EN SUS PLUMAS. - ¿CÒMO LO LOGRAREMOS? - SE PREGUNTABAN

. DESPUES DE MUCHO PENSAR, DECIDIERON VIAJAR AL CIELO PARA PEDIRLE AL DIOS INTI QUE LOS PINTASE, COMO A LAS FLORES. BATIERON SUS ALAS EN SEÑAL DE APROBACION Y EMPRENDIERON EL VUELO. ALGUNOS PAJAROS SE QUEDARON EN EL CAMPO Y, DESDE ALLI, HONRARON AL INTI. EL HORNERO CONSTRUYO SU NIDO ORIENTADO AL SOL; LA TACUARITA ENSEÑO A SUS PICHONES A CANTAR CUANDO EL SOL BRILLABA Y EL PICAFLOR, LE OFRENDO UNA HERMOSA DANZA ENTRE LAS FLORES.

 EN TANTO EL DIOS INTI PENSABA: “NO PODRAN LLEGAR HASTA AQUÍ. MIS RAYOS QUEMARAN SUS ALAS. ESTOS PAJAROS SON MUY VALIENTES, VOY A CONCEDERLES UN DESEO”. INTI LE PIDIO A LAS NUBES QUE HICIERAN LLOVER; DESPUES, VOLVIO A ASOMARSE. EN EL CIELO SU FORMO UN ENORME Y BRILLANTE ARCO IRIS. LAS BANDADAS VOLARON HACIA EL. EL CHURRINCHE SE POSO EN LA FRANJA ROA; EL JILGUERO, EN LA AMARILLA; EL AVE SIETECOLORES LAS RECORRIO A TODAS… LOS PAJAROS REGRESARON A LA TIERRA CON LAS PLUMAS COLORIDAS. PARECIAN UNA LLUVIA DE FLORES QUE ATRAVESABA EL AIRE. EN EL CAMPO LLAMO LA ATENCION EL PICAFLOR, QUE MOSTRABA SUS NUEVAS PLUMAS BRILLANTES A PESAR DE NO HABER VIAJAD0 JUNTO A LOS OTROS. SUS ALAS CORTAS LE HABIAN IMPEDIDO VOLAR HACIA EL SOL. LAS FLORES EXPLICARON:

 -AL DARNOS CUENTA DE QUE EL PICAFLOR SE QUEDO MUY TRISTE POR NO PODER VOLAR JUNTO A USTEDES DECIDIMOS AYUDARLO. AHORA TIENE LOS TONOS DE NUESTROS PETALOS, QUE FORMAN UN ARCO IRIS AQUÍ EN LA TIERRA. JUNTOS, TODOS LOS PAJAROS CANTARON EN SEÑAL DE AGRADECIMIENTO. EL CAMPO SE LLENO DE MUSICA, DE GRACIA, DE COLOR

PARA RECORDAR:

LAS LEYENDAS SON RELATOS ANONIMOS QUE SE TRANSMITEN ORALMENTE DE PADRES A HIJOS. DEBIDO A QUE SUFREN MODIFICACIONES A MEDIDA QUE PASAN DE GENERACION EN GENERACION, SE HACE IMPOSIBLE SABER QUIEN LAS CREO

 

 

1.      LEE LA LEYENDA COLORES PARA PAJAROS

2.    2. RESPONDAN LAS PREGUNTAS

: A-¿POR QUÈ  LOS PAJAROS ADMIRABAN TANTO A LAS FLORES? 

 B-¿PARA QUÈ SE REUNIERON LOS PÀJAROS? 

 C-¿QUÈ DECIDIERON EN ESA REUNION? 

 D-¿QUIÈN LOS AYUDO? ¿CÒMO LO HIZO? 

3. REALIZA EL DIBUJO DE LA LEYENDA



CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA MARTES 4  DE MAYO

MUY ATENTOS

ANTES DEL 1.000- COMPLETAMOS CON LOS NÙMEROS QUE FALTAN




CUADERNO DE LENGUA

DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA DE LOS PÀJAROS

NUMERA LOS SIGUIENTES HECHOS SEGÚN EL ORDEN QUE SUCEDIERON (COLOCA EL NÙMERO QUE CORRESPONDE AL LADO DE CADA ORACIÒN)COPIA LAS ORACIONS EN EL CUADERNO

LOS PÀJAROS SE REUNIERON

INTI PIDIÒ A LAS NUBES QUE HICIERAN LLOVER

LOS PÀJAROS REGRASARON A LA TIERRA CON SUS PLUMAS COLORIDAS

EN EL CIELO SE FORMO UN ARCO IRIS

ANTIGUAMENTE LOS PÀJAROS TENÌASN EL COLOR DE LA TIERRA

LOS PÀJAROS FUERON HACIA EL SOL PARA DECIRLES QUE LOS PINTARA DE COLORES

LOS PÀJAROS VOLARON HACIA EL ARCO IRIS Y SE PINTARON CON SUS COLORES

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA MIÈRCOLES 5 DE MAYO

¿Qué NUMERO SIGUE?

LAS CASAS Y LOS DEPARTAMENTOS DE LAS MAYORIA DE LAS CIUDADES TIENEN UNA DIRECCION COMPUESTA POR UN NOMBRE Y UN NUMERO

1.      COMPLETA LAS SERIES DE ESTAS DIRECCIONES

SUMA 2

929

931

 

 

 

RESTA 2

503

501

 

 

 

SUMA 4

748

752

 

 

 

RESTA 4

804

800

 

 

 

 

CUADERNO DE LENGUA

DÌA JUEVES 6 DE MAYO

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA LEYENDA

EXTRAER DE LA LEYENDA 10 SUSTANTIVOS COMUNES

SUSTANTIVOS COMUNES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIBUJA LA PARTE DE LA LEYENDA QUE MAS TE GUSTO Y EXPLICA CON TUS PALABRAS QUE SUCEDIÓ EN ESE MOMENTO.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA JUEVES 6 DE MAYO



DÌA VIERNES 7 DE MAYO- CUADERNO DE LENGUA

 

DESPUÈS DE TRABAJAR CON LA LEYENDA LOS COLORES DE LOS PÀJAROS

 

COMPLETA LAS FICHAS DE RECOMENDACIONES:( AQUÌ DEBERÀS ESCRIBIR POR QUÈ MOTIVOS RECOMENDARÌAS A ALGUIEN QUE LEYERA LA LEYENDA DE LOS COLORES DE LOS PÀJAROS)

 

FICHA DE RECOMENDACIÒN

 

NOMBRE DEL CUENTO:

PERSONAJES:

LUGAR DONDE SUCEDE LA HISTORIA

RECOMIENDO ESTA LEYENDA PORQUE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DÌA VIERNES 7 DE MAYO

CUADERNO DE MATEÀTICA- 

JUGAMOS CON DADOS, NECESITAREMOS 3 DADOS- SI NO TENÈS DADOS PODES HACER FICHAS CON CIRCULITOS COMO LOS DADOS

Reglas del juego

• Se juega de a dos jugadoras o jugadores.

• Por turnos, cada jugadora o jugador tira los 3 dados a la vez y arma con ellos el número de tres cifras más grande que pueda y lo anota. Si decidieron jugar con fichas, las ponen boca abajo y eligen 3 sin mirar para armar el número.

• Al terminar la ronda, la jugadora o el jugador que haya anotado el número más grande gana un punto.

• Gana quien junte más puntos luego de tres rondas

JUGADOR 1

JUGADOR 2

TOTAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIÈN GANÒ?..................................................................................................................


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