lunes, 26 de abril de 2021

SEMANA DEL 26 AL 30/4

 QUERIDAS FAMILIAS: POR ESTE MEDIO LES INFORMO QUE LOS NENES TENDRÀN DOS ZOOM SEMANALES CONMIGO. JUEVES 10 HS. PRÀCTICAS DEL LENGUAJE Y VIERNES10 HS. MATEMÀTICA.ES MUY IMPORTANTE QUE SE CONECTEN PARA TRABAJAR JUNTOS . POR FAVOR AQUELLAS FAMILIAS QUE NO POSEEN CONECTIVIDAD COMUNICARSE CONMIGO PARA QUE BUSQUEMOS LA MANERA DE QUE LAS ACTIVIDADES LLEGUEN A LOS CHICOS- LES PIDO QUE INTENTEN QUE LOS NENES COPIEN EL DÌA Y LOS TÌTULOS EN LETRA CURSIVA DE A POQUITO-

LOS QUIERO

SEÑO PAU.

CUADERNO DE LENGUA

DÌA LUNES 26 DE ABRIL

LEEMOS O NOS LEEN


El zorro y la cigüeña 1

Al zorro le encantaban las bromas pesadas y quiso gastarle una a su amiga la cigüeña. Un día la invitó a cenar a su casa y la cigüeña aceptó con mucho agrado. La cigüeña se presentó a la hora acordada y tras conversar un buen rato, se dirigieron al comedor.

El zorro había preparado una deliciosa sopa, pero la sirvió en dos platos muy llanos. La cigüeña apenas pudo probar la sopa con la punta de su largo pico. El zorro, entre risas burlonas, se tomó toda la sopa y al final se lamió y relamió el plato.

La cigüeña pronto se dio cuenta de la broma de mal gusto que le estaba jugando el zorro. Sin embargo, disimuló su enojo. Al despedirse, dio las gracias al zorro dejándole saber que estaba invitado a almorzar a su casa al día siguiente.

El zorro se presentó en la casa de la cigüeña. Al entrar, sintió un olor exquisito que le hizo agua la boca y lo llenó de emoción. Pero la emoción le duró poco, porque el guiso que había preparado la cigüeña le fue servido en un jarro muy largo y de cuello estrecho. La cigüeña alcanzaba fácilmente el guiso con su pico, pero no el zorro con su hocico ancho y corto. El zorro, muy avergonzado, se marchó con el rabo entre las patas

RESPONDEMOS

1-¿QUÈ HIZO EL ZORRO?

2-¿POR QUÈ LA CIGÜEÑA NO PUDO TOMAR LA SOPA?

3-¿QUÈ HIZO LA CIGüEÑA PARA DARLE UNA LECCIÒN AL ZORRO?

DIBUJA EN EL CUADERNO TU PARTE PREFERIDA-

CUADERNO E MATEMÀTICA

DÌA LUNES 26 DE ABRIL

RESOLVE LOS CÀLCULOS , LUEGO RECORTÀ Y PEGÀ CADA PIEZA  SOBRE EL CÀLCULO QUE CORRESPONDE AL RESULTADO

CUADERNO DE LENGUA
DÌA MARTES 27 DE ABRIL
HOY VEMOS UNA VERSIÒN DIFERENTE
MIRAMOS EL VIDEO




DESPUÈS DE VER EL VIDEO COMPLETA EL CUADRO CON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS VERSIONES

VERSIÒN 1

VERSIÒN 2 VIDEO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


ESTA VERSIÒN DEJA UNA ENSEÑANZA, ESCRIBILA CON TUS PALABRAS EN EL CUADRO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA LUNES 27 DE ABRIL
MUY ATENTOS


DÌA MIÈRCOLES 28 DE ABRIL
DE CAMPO Y CIUDAD
LEEMOS

RESPONDEMOS
1-¿EL LUGAR DÒNDE VIVIS ES URBANO O RURAL?
2-¿QUÈ NEGOCIOS HAY EN LA ZONA DONDE VIVÌS?
3-¿POR QUÈ CRRES QUE NO ES LO MISMO VIVIR EN EL CAMPO QUE EN LA CIUDAD?

CUADERNO DE MATEMÀTICA
PROBLEMAS PARA PENSAR Y RESPONDER

1-Pedro tiene 20 rotuladores, Juan tiene 10 y Eva tiene 30. ¿Cuántos rotuladores tienen entre los tres?

2-En un árbol hay 28 ardillas y en otro diez menos. ¿Cuántas ardillas hay en el segundo árbol?

3-En un corral hay 34 gallinas y en otro 11 menos. ¿Cuántas gallinas hay entre los dos corrales?


4-Nacho tenía 365 canicas. Si después de jugar le quedan 240 canicas. ¿Cuántas canicas ha perdido?

5-En una pastelería se han hecho 190 tartas. Al final del día quedan 30. ¿Cuántas tartas se han vendido?

CUADERNO DE LENGUA

DÌA JUEVES 29 DE ABRIL

29 DE ABRIL- DÌA DEL ANIMAL- ESCRIBÌ EN EL CUADRO SI TENÈS ALGUNA MASCOTA Y DIBUJALA


COMPLETA EL CUADRO- HACÈ UNA LISTA DE ANIMALES Y DIBUJÀ ALGUNOS

ANIMALES QUE PUEDEN TENERSE COMO MASCOTAS

ANIMALES QUE NO PUEDEN TENERSE COMO MASCOTAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA JUEVES 30 DE ABRIL

ESCRIBÌ LOS NÙMEROS QUE SE ESCONDEN EN LOSDIBUJOS


CUADERNO DE LENGUA

DÌA VIERNES 30 DE ABRIL

ANIMALES DE VIAJE

LEEMOS Y UNIMOS


CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 29 DE ABRIL
ANIMAL DE VIAJE



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