sábado, 27 de marzo de 2021

SEMANA DEL 29 AL 31/3

 QUERIDASFAMILIAS: COMENZAMOS CON LAS CLASES PRESENCIALES Y A PESAR DE QUE YA NO REALIZARÈ LOS ZOOM DE LOS LUNES POR ENCONTRARME TRABAJANDO EN LA ESCUELA SEGUIRÈ RESPONDIENDO LAS CONSULTAS SOBRE LAS TAREAS .ESTOS TRES DÌAS CONTINÙA CONCURRIENDO EL GRUPO 1 - UNA VEZ FINALIZADA LA SEMANA, EL GRUPO 1 SE LLEVARÀ IMPRESOS LOS RECORTABLES DEL BLOG DE LA SEMANA SIGUIENTE Y TAMBIÈN DE LA PRÒXIMA (SUS 15 DÌAS DE VIRTUALIDAD) COPIARÀN DEL BLOG LOS ENCABEZAMIENTOS Y LO QUE SEA PARA EL CUADERNO, LO DEMÀS LO TENDRÀN IMPRESO.ASÌ SUCEDERÀ CON CADA GRUPO QUE ASISTA. 

LES DEJO UN ABRAZO

SEÑO PAU

SEMANA DEL 29 AL 31/3

CUADERNO DE LENGUA

DÌA LUNES 29 DE MARZO

LEO O ME LEEN

ALICIA EN EL TINTERO

Una vez, Alicia Paf mojó la pluma en el tintero con tanta energía que cayó de cabeza en él.
-¡Ay! –dijo una voz a su lado.
Alicia no vio a nadie, porque la tinta es negra por dentro y negra por fuera.
Pero preguntó:   -¿Quién es? ¿Qué te he hecho?
-Me has atropellado. Soy la palabra Frágil y debes tratarme con delicadeza: podrías haberme destrozado.
-Mil perdones –dijo Alicia, yéndose un poco más lejos a nado.
Ahora comenzaba a distinguir ciertas sombras que nadaban a su alrededor: algunas, largas; otras, cortas; algunas, con una tilde en la cabeza. Eran las Palabras. El tintero estaba tan lleno que no era fácil comprender cómo podía contener tantas: era inevitable atropellar a alguna al moverse. Pero, por suerte, no todas se ofendían.
-¡Salud! –dijo alegremente una palabra con la que Alicia había tropezado sin querer.
-Yo soy Alicia. ¿Y usted?
-Soy la palabra Zumbona, y no paro de hacer burlas. Conmigo se ríen los demás.
-Pero yo no me río –observó Alicia.
-Hazte cosquillas y te reirás. ¡Ja, ja, ja!…
-¡Qué estupidez! –observó una voz profunda cerca de allí.
-¿Quién es? –preguntó Alicia.
-Soy la palabra Desastre. Qué quiere que le diga: ¡a mí no me resulta tan fácil reír!
-Perdone –preguntó Alicia-, Usted que es tan grave, podría indicarme las palabras para hacer una buena redacción.
-Ah… Yo conozco solamente palabras muy graves: Choque, Terremoto, Chaparrón, Suspenso, Leche derramada en el fuego, cosas así.
-Muchas gracias –dijo Alicia, y se alejó con un movimiento brusco, que la llevó a pincharse con la punta de la palabra Espina. Encontró en seguida el borde del tintero, se alzó aferrándose a él y volvió a ver la luz.
¡Ah, respiro! –dijo retomando el aliento y secándose el vestido-. Buscaré dentro de mí las palabras para la redacción: en el tintero hay demasiado barullo.

Gianni Rodari. Los traspiés de Alicia PaF

 

RESPONDEMOS

 

1-¿CÒMO ES ALICIA?

2-¿CUÀNTOS AÑOS CRRÈS QUE TIENE?

 

 

ESCRIBÌ LAS PALABRAS QUE ALICIA ENCONTRÒ EN EL TINTERO

 

 

 

 

 

LEEMOS ESTA CANCIÒN

MIRE QUE LINDO MI PAÌS PAISANO- DE ARGENTINO LUNA

PODÈS ESCUCHARLA EN ESTE LINK:  https://www.youtube.com/watch?v=JoF52_jy1P8

 

MIRE QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
UN CIELO LIMPIO REPARTIENDO ESTRELLAS
LA MADRE TIERRA CUNANDO EL MAÌZ
MIRE QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
MIRE QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
LOS CUATRO RUMBOS QUE LE CONOCÌ
SI USTE LO QUIERE COMO YO LO QUIERO
CUANDO LO CONOZCA ME DIRÀ QUE SI
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
LOS CUATRO RUMBOS QUE LE CONOCÌ
VIERA QUE LINDO ESTE PAÍS PAISANO
VENGA CONMIGO Y NO ME MIRE ASÌ
SI LE HAN VENDIDO UNA POSTAL DE AFUERA
MIRE PRIMERO LO QUE TIENE AQUÌ
VIERA QUE LINDO ESTE PAÍS PAISANO

VENGA CONMIGO Y NO ME MIRE ASÌ
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
ROMPA EL BOLETO ESE QUE TIENE AHÌ
LA TIERRA SUFRE SI LA ABANDONAMOS
YO QUE USTED LO PIENSO Y ME QUEDO AQUÌ
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
ROMPA EL BOLETO ESE QUE TIENE AHÌ
VIERA QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
COMPRENDERÌA EL POR QUE LE PIDO
LO QUE LE PIDO CUANDO CANTO ASÌ

Autor argentino luna

 

ESTA CANCIÒN HABLA DE NUESTRO PAÌS ARGENTINA

PARA APRENDER: ARGENTINA ESTÀ FORMADA POR 23 PROVINCIAS EN UNA DE ELLAS VIVIMOS NOSOTROS.

LA PROVINCIA EN LA QUE VIVIMOS SE LLAMA …………………………………………………………

 

EN EL SIGUIENTE MAPA PODÈS OBSERVAR LAS PROVINCIAS –

COLOREÀ LA PROVINCIA EN LA QUE VIVIMOS

 



CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA LUNES 29 DE MARZO

COMPLETAMOS ÈSTAS ESCALAS

 DE 100 EN 100

100

200

300

 

 

 

 

 

 

 

 DE 50 EN 50

100

150

 

250

 

 

 

 

 

 

 

COMPLETAMOS LA TABLA

EN NÙMEROS

EN LETRAS

698

 

 

NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO

986

 

 

OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS

869

 

 

ORDENÀ LOS NÙMEROS DEL EJERCICIO ANTERIOR DE MENOR A MAYOR

 

 

 

 

 

 

 

CUADERNO DE LENGUA

DÌA MARTES 30 DE MARZO

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO DE ALICIA

UNIMOS LAS PALABRAS CON SU SIGNIFICADO

ESPINA                                                                              QUE SE PUEDE QUEBRAR CON FACILIDAD

TERREMOTO                                                                    QUE SIEMPRE SE ESTÀ BURLANDO

DESASTRE                                                                         SERIO

SUSPENSO                                                                        GOLPE DE UNA COSA CON OTRA

CHOQUE                                                                           LLUVIA FUERTE QUE DURA POCO

CHAPARRÒN                                                                     ASTILLA O COSA QUE PINCHA

FRÀGIL                                                                                MOVIMIENTO DEL TERRENO

ZUMBONA                                                                          DESGRACIA MUY GRANDE

GRAVE                                                                                 ESPERA…CURIOSA, TENSA, DE QUE PASE ALGO

 

 

 

ESCRIBIMOS PALABRAS QUE PODRÌAN SERVIRLE PARA…

 

COMUNICAR FELICIDAD:……………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

COMUNICAR MIEDO:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

COMUNICAR ENOJO:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

COMUNICAR AMOR:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

LEEMOS LA BIOGRAFÌA DEL AUTOR

 



PARA EL CUADERNO:

EN UNA BIOGRAFÌA LOS DATOS SE ORDENAN EN EL TIEMPO SEGÙN COMO FUERON OCURRIENDO-

RESPONDEMOS:

1-¿CÒMO SE LLAMA EL AUTOR?

2-¿EN QUÈ AÑO NACIÒ?

3-¿QUÈ HACÌA SU PADRE?

4-¿CON QUÈ SOÑABA DE PEQUEÑO EL AUTOR?

 

 

 

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA MARTES 30 DE MARZO

REAIZAMOS LAS CUENTAS


 


CUADERNO DE LENGUA

DÌA MIÈRCOLES 31 DE MARZO

HORA DE COMER

HOY VAMOS A TRABAJAR SOBRE LA MANERA DE ALIMENTARSE DE LOS ANIMALES

LOS ANIMALES SE ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS, PORESO SE LLAMAN CONSUMIDORES . SUS CIERPOS TIENEN PARTES QUE LES FACILITAN OBTENER EL ALIMENTOQUE CONSUMEN, POR EJEMPLO DIFERENTES PICOS, DIVERSIDAD DE DIENTES, VARIEDAD DE PATAS –

SEGÙN SU ALIMENTACIÒN PODEMOS CLASIFICARLOS EN TRES GRUPOS



ESCRIBIMOS MÀS EJEMPLOS

HERVÌVOROS

CARNÌVOROS

OMNÌVOROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DIBUJÀ ALGUNOS DE LOS ANIMALES QUE NOMBRASTE

 CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA MIÈRCOLES 31 DE MARZO

 

COMPLETAMOS EL CUADRO MUY ATENTOS

NÙMERO

10 MÀS

10 MENOS

100 MÀS

100 MENOS

 

285

 

 

 

 

 

316

 

 

 

 

 

149

 

 

 

 

 

427

 

 

 

 

 

No hay comentarios: