QUERIDASFAMILIAS: COMENZAMOS CON LAS CLASES PRESENCIALES Y A PESAR DE QUE YA NO REALIZARÈ LOS ZOOM DE LOS LUNES POR ENCONTRARME TRABAJANDO EN LA ESCUELA SEGUIRÈ RESPONDIENDO LAS CONSULTAS SOBRE LAS TAREAS .ESTOS TRES DÌAS CONTINÙA CONCURRIENDO EL GRUPO 1 - UNA VEZ FINALIZADA LA SEMANA, EL GRUPO 1 SE LLEVARÀ IMPRESOS LOS RECORTABLES DEL BLOG DE LA SEMANA SIGUIENTE Y TAMBIÈN DE LA PRÒXIMA (SUS 15 DÌAS DE VIRTUALIDAD) COPIARÀN DEL BLOG LOS ENCABEZAMIENTOS Y LO QUE SEA PARA EL CUADERNO, LO DEMÀS LO TENDRÀN IMPRESO.ASÌ SUCEDERÀ CON CADA GRUPO QUE ASISTA.
LES DEJO UN ABRAZO
SEÑO PAU
SEMANA DEL 29 AL 31/3
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA LUNES 29 DE
MARZO
LEO O ME LEEN
ALICIA EN EL
TINTERO
Una vez, Alicia Paf mojó la pluma
en el tintero con tanta energía que cayó de cabeza en él.
-¡Ay! –dijo una voz a su lado.
Alicia no vio a nadie, porque la tinta es negra por dentro y negra por fuera.
Pero preguntó: -¿Quién es? ¿Qué te he hecho?
-Me has atropellado. Soy la palabra Frágil y debes tratarme con delicadeza:
podrías haberme destrozado.
-Mil perdones –dijo Alicia, yéndose un poco más lejos a nado.
Ahora comenzaba a distinguir ciertas sombras que nadaban a su alrededor:
algunas, largas; otras, cortas; algunas, con una tilde en la cabeza. Eran las
Palabras. El tintero estaba tan lleno que no era fácil comprender cómo podía
contener tantas: era inevitable atropellar a alguna al moverse. Pero, por
suerte, no todas se ofendían.
-¡Salud! –dijo alegremente una palabra con la que Alicia había tropezado sin
querer.
-Yo soy Alicia. ¿Y usted?
-Soy la palabra Zumbona, y no paro de hacer burlas. Conmigo se ríen los demás.
-Pero yo no me río –observó Alicia.
-Hazte cosquillas y te reirás. ¡Ja, ja, ja!…
-¡Qué estupidez! –observó una voz profunda cerca de allí.
-¿Quién es? –preguntó Alicia.
-Soy la palabra Desastre. Qué quiere que le diga: ¡a mí no me resulta tan fácil
reír!
-Perdone –preguntó Alicia-, Usted que es tan grave, podría indicarme las
palabras para hacer una buena redacción.
-Ah… Yo conozco solamente palabras muy graves: Choque, Terremoto, Chaparrón,
Suspenso, Leche derramada en el fuego, cosas así.
-Muchas gracias –dijo Alicia, y se alejó con un movimiento brusco, que la llevó
a pincharse con la punta de la palabra Espina. Encontró en seguida el borde del
tintero, se alzó aferrándose a él y volvió a ver la luz.
¡Ah, respiro! –dijo retomando el aliento y secándose el vestido-. Buscaré
dentro de mí las palabras para la redacción: en el tintero hay demasiado
barullo.
Gianni
Rodari. Los traspiés de Alicia PaF
RESPONDEMOS
1-¿CÒMO
ES ALICIA?
2-¿CUÀNTOS
AÑOS CRRÈS QUE TIENE?
ESCRIBÌ
LAS PALABRAS QUE ALICIA ENCONTRÒ EN EL TINTERO
LEEMOS
ESTA CANCIÒN
MIRE
QUE LINDO MI PAÌS PAISANO- DE ARGENTINO LUNA
PODÈS
ESCUCHARLA EN ESTE LINK: https://www.youtube.com/watch?v=JoF52_jy1P8
MIRE
QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
UN CIELO LIMPIO REPARTIENDO ESTRELLAS
LA MADRE TIERRA CUNANDO EL MAÌZ
MIRE QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
MIRE QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
LOS CUATRO RUMBOS QUE LE CONOCÌ
SI USTE LO QUIERE COMO YO LO QUIERO
CUANDO LO CONOZCA ME DIRÀ QUE SI
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
LOS CUATRO RUMBOS QUE LE CONOCÌ
VIERA QUE LINDO ESTE PAÍS PAISANO
VENGA CONMIGO Y NO ME MIRE ASÌ
SI LE HAN VENDIDO UNA POSTAL DE AFUERA
MIRE PRIMERO LO QUE TIENE AQUÌ
VIERA QUE LINDO ESTE PAÍS PAISANO
VENGA CONMIGO Y NO ME MIRE ASÌ
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
ROMPA EL BOLETO ESE QUE TIENE AHÌ
LA TIERRA SUFRE SI LA ABANDONAMOS
YO QUE USTED LO PIENSO Y ME QUEDO AQUÌ
VIERA QUE LINDO ES SU PAÍS PAISANO
ROMPA EL BOLETO ESE QUE TIENE AHÌ
VIERA QUE LINDO MI PAÍS PAISANO
SI USTE LO VIERA COMO YO LO VI
COMPRENDERÌA EL POR QUE LE PIDO
LO QUE LE PIDO CUANDO CANTO ASÌ
Autor argentino luna
ESTA CANCIÒN HABLA DE NUESTRO PAÌS ARGENTINA
PARA APRENDER: ARGENTINA ESTÀ FORMADA POR 23 PROVINCIAS EN UNA DE ELLAS
VIVIMOS NOSOTROS.
LA PROVINCIA EN LA QUE VIVIMOS SE LLAMA …………………………………………………………
EN EL SIGUIENTE MAPA PODÈS OBSERVAR LAS PROVINCIAS –
COLOREÀ LA PROVINCIA EN LA QUE VIVIMOS
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA LUNES 29 DE
MARZO
COMPLETAMOS ÈSTAS
ESCALAS
DE 100 EN 100
100 |
200 |
300 |
|
|
|
|
|
|
DE 50 EN 50
100 |
150 |
|
250 |
|
|
|
|
|
|
COMPLETAMOS LA
TABLA
EN NÙMEROS |
EN LETRAS |
698 |
|
|
NOVECIENTOS SESENTA Y OCHO |
986 |
|
|
OCHOCIENTOS NOVENTA Y SEIS |
869 |
|
ORDENÀ LOS
NÙMEROS DEL EJERCICIO ANTERIOR DE MENOR A MAYOR
|
|
|
|
|
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MARTES 30 DE
MARZO
SEGUIMOS
TRABAJANDO CON EL CUENTO DE ALICIA
UNIMOS LAS
PALABRAS CON SU SIGNIFICADO
ESPINA
QUE SE PUEDE QUEBRAR CON FACILIDAD
TERREMOTO
QUE SIEMPRE SE ESTÀ BURLANDO
DESASTRE
SERIO
SUSPENSO
GOLPE DE UNA COSA
CON OTRA
CHOQUE
LLUVIA FUERTE QUE DURA POCO
CHAPARRÒN
ASTILLA O COSA QUE PINCHA
FRÀGIL
MOVIMIENTO DEL TERRENO
ZUMBONA
DESGRACIA MUY GRANDE
GRAVE ESPERA…CURIOSA,
TENSA, DE QUE PASE ALGO
ESCRIBIMOS
PALABRAS QUE PODRÌAN SERVIRLE PARA…
COMUNICAR
FELICIDAD:……………………………………………………………………………………………………………………………………………..
COMUNICAR
MIEDO:…………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
COMUNICAR
ENOJO:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
COMUNICAR
AMOR:……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
LEEMOS LA
BIOGRAFÌA DEL AUTOR
PARA EL CUADERNO:
EN UNA BIOGRAFÌA
LOS DATOS SE ORDENAN EN EL TIEMPO SEGÙN COMO FUERON OCURRIENDO-
RESPONDEMOS:
1-¿CÒMO SE LLAMA
EL AUTOR?
2-¿EN QUÈ AÑO
NACIÒ?
3-¿QUÈ HACÌA SU
PADRE?
4-¿CON QUÈ SOÑABA
DE PEQUEÑO EL AUTOR?
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MARTES 30 DE
MARZO
REAIZAMOS LAS CUENTAS
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 31
DE MARZO
HORA DE COMER
HOY VAMOS A
TRABAJAR SOBRE LA MANERA DE ALIMENTARSE DE LOS ANIMALES
LOS ANIMALES SE
ALIMENTAN DE OTROS SERES VIVOS, PORESO SE LLAMAN CONSUMIDORES . SUS CIERPOS
TIENEN PARTES QUE LES FACILITAN OBTENER EL ALIMENTOQUE CONSUMEN, POR EJEMPLO
DIFERENTES PICOS, DIVERSIDAD DE DIENTES, VARIEDAD DE PATAS –
SEGÙN SU
ALIMENTACIÒN PODEMOS CLASIFICARLOS EN TRES GRUPOS
ESCRIBIMOS MÀS
EJEMPLOS
HERVÌVOROS |
CARNÌVOROS |
OMNÌVOROS |
|
|
|
DIBUJÀ ALGUNOS DE
LOS ANIMALES QUE NOMBRASTE
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES 31
DE MARZO
COMPLETAMOS EL
CUADRO MUY ATENTOS
NÙMERO |
10 MÀS |
10 MENOS |
100 MÀS |
100 MENOS |
285 |
|
|
|
|
316 |
|
|
|
|
149 |
|
|
|
|
427 |
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario