QUERIDAS FAMILIAS: POR SUERTE YA ESTAMOS COMENZANDO DE A POQUITO LA PRESENCIALIDAD, AQUELLOS QUE AÙN NO DEBEN ASISTIR NO DEJEN DE CONECTARSE AL ZOOM DE BIBLIOTECA LOS JUEVES 11 HS. NOSOTROS DESDE EL COLE INTENTAREMOS ESTAR PRESENTES TAMBIÈN AUQNEU SEA ESCUCHANDO-
CUALQUIER DUDA ME CONSULTAN-
LOS ABRAZO
SEÑO PAU
SEMANA DEL 22 AL
25 DE JUNIO
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA MARTES 22 DE
JUNIO
LEO O ME LEEN:
ME LLAMAN CAPERUCITA
MANUNGA ERA UN
MONO QUE RESOLVÌA LOS PROBLEMAS DE TODO EL MUNDO POR ESO TODOS IBAN A VISITARLO
PARA QUE LOS RESOLVIERA. UN DÌA VIÒ LLEGAR UNA NENA, LE PARECIÒ MUY CONOCIDA. MANUNGA
NO LLEGÒ A DECIR BUENAS TARDES, LA NENA QUE ESPERABA SER ATENDIDA
TENÌA DEMASIADAS
COSAS PARA DECIR.LAS PALABRAS SALÌAN DE SU BOCA UNA TRAS OTRA, EN UNA FILA
LARGUÌSIMA, COMO SI HUBIERAN ESTADO GUARDADAS Y APIÑADAS DURANTE MUCHO TIEMPO
Y, DE GOLPE, ALGUIEN LES HUBIERA ABIERTO LA PUERTA.
-SOY CAPERUCITA,
LA NENA DE LA CANASTITA. DE LA CAPITA, DE LA ABUELITA.
Y ¿SABE QUÈ?
MANUNGA, RESULTA QUE EL ÙNICO DÌA QUE USÈ ESA CAPITA ROJA.-JUSTO ESE DÌA-EL
ÙNICO LOBO MALO QUE VIVE N EL BOSQUE NOS QUISO COMER A MI Y A MI ABUELA. DESDE
ESE DÌA ME DICEN CAPERUCITA ROJA Y YO ME LLAMO LUCRECIA Y MI COLOR PREFERIDO ES
EL VIOLETA Y UN POQUITO EL ROSA.
VOY POR LAS
CALLES DE MI PUEBLO Y ME GRITAN : CAPERUCITAAAA, CAPERUCITAAA CUIDADO CON EL
LOBO,¡ CAPERUCITA, CAPERUCITAAA SALUDOS A TU POBRE ABUELITA. SI LA CONOCIERAN A
MI ABUELITA, NO LE DIRÌAN POBRE … MI ABUELA ES LA SEÑORA CON MÀS FUERZA QUE
CONOZCO, TIENE MÙSCULOS FUERTES PORQUE TODOS LOS DÌAS HACE EJERCICIOS, ES UNA
GENIA HACIENDO MALABARES CON LATAS DE ARVEJAS . SI QUIERE COCINAR UNA TORTA DE
MANZANAS NO VA A LA FRUTERÌA, NO NO, RECORRE LOS ÀRBOLES HASTA QUE ENCUENTRA
LAS MANZANAS QUE NECESITA.ADMÀS PARA IR DE UN LADO A OTRO ELLA CORRE, NO
NECESITA DE COLECTIVOS NI AUTOS.
DESDE QUE ESE
LEÑADOR QUE PASABA POR LA CASA DE MI ABUELA (ELLA ODIA QUE LE DIGAN ABUELITA)
DECIDIÒ ESCRIBIR LO QUE PASÒ ESE DÌA , MI VIDA CAMBIÒ PARA SIEMPRE.
MANUNGA ESCUCHABA
ATENTAMENTE , LE PARECÌA QUE LA HISTORIA DE LA NENA ERA MUY INTERESANTE Y A
PESAR DE QUE ENTENDÌA SU PROBLEMA, NO SABÌA COMO AYUDARLA .
-
A
VER, CAPERU… PERDÒN LUCRECIA, ¿CUÀL ES EL PROBLEMA? TE EXPLICO, PARA ENCONTRAR
UNA SOLUCIÒN LO PRIMERO ES DETECTAR EL PROBLEMA , Y HASTA AHORA LO ÙNICO QUE
ESCUCHO ES QUE TE DICEN CAPERUCITA ROJA ¿VOS QUÈ HACÈS CUANDO TE DICEN ASÌ?
-
Y… YO
ME ENOJO
-
AJÀ ,
DIJO MANUNGA CON CARA DE ESTAR EMPEZANDO A ENTENDER.
-
ENTONCES,
LUCRECIA, ESE ES EL PROBLEMA. ¿POR QUÈ TE ENOJÀS? ¡NO TE ENOJES!SI VOS NO SOS CAPERUCITA ROJA NO TE TENES QUE DAR VUELTA
CUANDO TE LLAMAN ASÌ.
LA NENA SE QUEDÒ PENSANDO
-
¿Y
QUE HAGO CON LOS LIBROS QUE ME LLEGAN A MI CASA? YA TENGO MÀS DE 70 LIBROS QUE
SE LLAMAN “CAPERUCITA ROJA”
-
LOS
PODÈS GUARDAR, LOS PODÈS REGALAR, LOS PODÈS LEER!!!!
-
LUCRECIA
SE QUEDÒ PENSANDO EN QUE TAL VEZ EL MONO TENÌA RAZÒN .
-
APENAS
LLEGÌ A SU CASA ABRIÒ UNO DE LOS 70 LIBROS QUE SE LLAMABAN “CAPERUITA ROJA” ERA
LA PRIMERA VEZ QUE LEÌA UNO, SE RIÒ MUCHO. EL LEÑADOR HABÌA TENIDO MUCHA
IMAGINACIÒN CUANDO INVENTÒ QUE EL LOBO SE HABÌA PUESTO EL CAMISÒN DE SU ABUELA.
-
SUERTE
QUE NADIE ESCRIBIÒ LA VERDAD DE LO QUE PASÒ ESE DÌA , SI NO LOS CHICOS LE
TENDRÌAN MIEDO A MI ABUELA!!! SE RIÒ CAPERU…PERDÒN , LUCRECIA-
-
PENSAMOS Y
COMPLETAMOS:
EL PROBLEMA DE LA
NENA ERA:
|
LA SOLUCIÒN DE
MANUNGA FUE:
|
RELEÈ EL CUENTO Y
ANOTÀ COMO DESCRIBE LA NENA A SU ABUELA:
|
DIBUJÀ A LOS
PERSONAJES:
MANUNGA |
LUCRECIA |
ABUELA |
|
|
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CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA MARTES 22 DE
JUNIO
PROBLEMAS PARA
PENSAR Y RESOLVER
1. Una bolsa trae 8 manzanas. Si Mariela llevó 2 bolsas, ¿cuántas
manzanas compró?
2. Una bolsita trae 3 ajíes. ¿Cuántos ajíes traen 4 bolsitas iguales
a esa?
3. Clarita tiene 15 ajíes. Si pone 3 en cada bolsita, ¿cuántas
bolsitas puede armar?
DÌA MIÈRCOLES 23 DE JUNIO
CUADERNO DE LENGUA
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO
COMPLETAMOS LAS ORACIONES
YO NO ME LLAMO CAPERUCITA , ME LLAMO:-----------------------------------------------------
MI COLOR PREFERIDO ES
EL:-----------------------------------------------------------------
EL PROBLEMA ES QUE LA NENA
SE----------------------------------------------------------
MI ABUELA ES LA SEÑORA CON MÀS ……………………………………….QUE CONOZCO
BUSCÀ EN EL TEXTO Y TRANSCRIBÌ
SUSTANTIVOS
COMUNES |
SUSTANTIVOS
PROPIOS |
|
|
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MIÈRCOLES 23 DE JUNIO
CON ATENCIÒN
1. Resolvé estos cálculos..
2 x 5 =
2 + 5
=
10 x 2 =
4 – 2 =
2 x 6
=
10 + 2 =
2. Marcá
los cálculos que están bien.
3. Completá
esta tabla que muestra cuántas gotas de lavandina se precisan para desinfectar
la fruta, según la cantidad de agua que se ponga en el balde.
24 DE JUNIO
HOY HAY ZOOM DE BIBLIOTECA 11 HS – TRABAJAREMOS CON EL CUENTO “ME
DICEN CAPERUCITA”
SELECCIONÀ LOS ADJETIVOS QUE NOS SIRVEN PARA DESCRIBIR A LA
ABUELITA: MARCALOS CON COLOR
DEBIL |
FUERTE |
MUSCULOSA |
TRANQUILA |
INQUIETA |
SELECCIONÀ LOS ADJETIVOS QUE NOS SIRVEN PARA DESCRIBIR A LA NENA
ENOJADA |
CONTENTA |
CANSADA |
FURIOSA |
RELAJADA |
EN ESTA SOPA DE LETRAS
MARCÀ SOLAMENTE LOS ADJETIVOS
W |
R |
R |
Y |
A |
S |
F |
V |
C |
B |
M |
U |
S |
C |
U |
L |
O |
S |
A |
N |
C |
T |
V |
F |
M |
N |
B |
U |
T |
E |
E |
N |
O |
J |
A |
D |
A |
X |
V |
M |
A |
C |
A |
N |
S |
A |
D |
A |
S |
E |
I |
N |
Q |
U |
I |
E |
T |
A |
B |
Y |
F |
U |
E |
R |
T |
E |
E |
Y |
J |
K |
V |
H |
F |
X |
B |
N |
M |
J |
G |
H |
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 24 DE
JUNIO
Te proponemos que averigües cuántos alfajores hay en diferentes
cajas.
1. Observá
la imagen y respondé.
a. ¿Cuántos
alfajores hay en cada caja?
b. Escribí en tu cuaderno una suma y una multiplicación que
permitan averiguar la cantidad de alfajores que hay en cada caja.
2. ¿Cuáles de estos cálculos permiten averiguar cuántos alfajores
hay en la caja más chica y cuáles los que hay en la caja más grande?
CUADERNO DE
LENGUA
DÌA VIERNES 25 DE
JUNIO
REESCRITURA DE UN
CUENTO
HOY LES PROPONGO
ESCRIBIR OTRA VERSIÒN DEL CUETO DE CAPERUCITA ROJA. PUEDEN CAMBIAR LOS
PERSONAJES, AGREGAR PERSONAJES NUEVOS, CAMBIAR EL LUGAR DONDE OCURRE LA
HISTORIA, ETC. A DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÒN!!!!!
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CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA VIERNES 25 DE
JUNIO
Revisar y usar lo aprendido
Escribí una suma y una multiplicación
que permitan averiguar la cantidad de dinero que tiene cada chica o chico.
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