domingo, 16 de mayo de 2021

SEMANA DEL 17 AL 21 DE MAYO

 QUERIDAS FAMILIAS: PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON CONECTARSE A ZOOM , LA SEMANA PASADA APRENDIMOS EL 1.000 TRATEN DE QUE LOS NIÑOS PRACTIQUEN ESTE CONTENIDO NUEVO PARA QUE COMPRENDAN LOS EJECICIOS QUE REALIZAREMOS MÀS ADELANTE-

GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE-

LOS QUIERO

SEÑO PAU-

SEMANA DEL 17/5 AL 21/5

CUADERNO DE LENGUA

DÌA LUNES 17 DE MAYO

 

1.      LEE EL SIGUIENTE CUENTO TERRORIFICO (MARCELA GUERRERO)

LA SEÑORA SARA ERA DUEÑA DE UNA JUGUETERIA MUY PARTICULAR, YA QUE VENDIA LOS MUÑECOS QUE HACIA CON SUS PROPIAS MANOS. PASABA LARGAS HORAS FRENTE A SU MAQUINA DE COSER CREANDO CARITAS SONRIENTES Y BELLOS VESTIDOS DE TUL. SU ESPOSO LA AYUDABA CON LA FABRICACION DE SOLDADITOS Y AUTOS DE MADERA. LOS NIÑOS DEL PUEBLO NO DEJABAN DE APOYAR SU NARIZ EN EL VIDRIO CONTEMPLANDO EMBELESADOS ESE MUNDO DE FANTASIA.

UN DIA CLARITA, SOBRINA DE SARA, LA VISITO EN SU TALLER Y LE PIDIO QUE SIGUIERA SUS CONSEJOS PARA HACER UN MUÑECO DISTINTO: TELA VIOLETA PARA LA PANZA, OREJAS DE ELEFANTE, NARIZ DE OSO HORMIGUERO, OJOS DE LECHUZA Y PATAS…DE PATO QUE LE ARRANCO A UN PELUCHE SIN TERMINAR. ¡FALTABA LA BOCA! CON UN MARCADOR BIEN ROJO LE DIBUJO UNA SONRISA DE DIENTES DESPAREJOS.

A LA MAÑANA SIGUIENTE, LOS CHICOS CONTEMPLARON ESE JUGUETE TAN ORIGINAL:

-  ¿QUE BICHO ES? ¿Cómo PUEDE SONREIR SIENDO TAN RARO? ¿Quién VA A COMPRAR ESE MAMARRACHO? EN ESO UNA CHIQUITA LE DIJO A SU MADRE:

-“QUIERO ESE”

LO LLAMO TERRORIFICO Y LO APRETO MUY FUERTE JUNTO A SU PECHO CON LA SEGURIDAD DE QUE A PARTIR DE ESE MOMENTO NO SE SEPARARIAN JAMAS. ESTAS COSAS PASAN CUANDO EL CORAZON VE MAS ALLA DE SUS OJOS.




2.     RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

 

·          ¿Por qué LA AUTORA DICE QUE LA JUGUETERIA DE SARA ES MUY PARTICULAR?

·          ¿A QUE SE DEDICABA EL ESPOSO DE SARA?

·          ¿Cómo ERA EL MUÑECO QUE LE PIDIO CLARITA?

·          ¿Cómo BAUTIZO LA NENA AL JUGUETE QUE FABRICARON SARA Y CLARITA?

·          ¿Qué QUISO ENSEÑARNOS LA AUTORA CON LA FRASE QUE ESCRIBIO AL FINAL DEL CUENTO?

Cuadro de texto: “ESTAS COSAS PASAN CUANDO EL CORAZON VE MAS ALLA DE SUS OJOS”

 

 

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA LUNES 17 DE MAYO

1.      DECILO CON CALCULOS, REPRESENTA CON UN CALCULO LAS DISTINTAS SITUACIONES

 

MARCOS TENIA 145 FIGURITAS,

PERDIO 23 Y

AHORA TIENE 122.

TENIA 45 PERLITAS PARA ARMAR UN COLLAR. PERDI 26 Y ME QUEDARON 19.

FERNANDA INVITO A SU CUMPLE A 48 AMIGOS EN TOTAL. 20 SON NENES Y 28 SON

NENAS.

EN MI ALCANCIA TENIA $342 Y AHORA TENGO

$254 PORQUE GASTE $88.

PEDRO LEYO UN LIBRO QUE TIENE EN TOTAL 100 PAGINAS. YA LEYO 23 Y LE FALTAN

77.

COMPRE UNA CAMPERA POR

$398 Y UN PANTALON POR

$231. EN TOTAL GASTE $629.

 

 

145 23 = 122

 

 

 

 

 

 

2.     CALCULANDO CON LA MENTE, RESOLVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS

·          MARCOS QUIERE COMPRAR 5 LAPICES QUE CUESTAN $8 C/U. EL TIENE $50 Y SIN HACER LA CUENTA DICE QUE CON ESO LE ALCANZA. ¿VOS QUE PENSAS? ¿Qué HABRA PENSADO MARCOS PARA DECIR ESO?

RESPUESTA:

·          EN LA BIBLIOTECA HAY 22 CUENTOS DE OGROS, 10 CUENTOS DE PRINCESAS, 20 CUENTOS DE BRUJAS Y 8 CUENTOS DE ANIMALES. SIN HACER LA CUENTA, ¿PODES DECIR SI HAY MAS O MENOS DE 100 LIBROS EN TOTAL? ESCRIBI COMO LO PENSASTE.

RESPUESTA:

 

 

CUADERNO DE LENGUA:

DÌA MARTES 18 DE MAYO



RETOMAMOS EL CUENTO DEL LUNES:

¿Cómo ERA? MIRA EL MUÑECO Y ESCRIBI COMO ERA CADA UNA DE LAS PARTES SEÑALADAS CON FLECHAS Y ABAJO ESCRIBI UNA DESCRIPCION DE TERRORIFICO.

 


1.      MI MUÑECO PERSONAL, INVENTA UN MUÑECO QUE PUEDA SER AMIGO DE TERRORIFICO. DIBUJA, ESCRIBI SU NOMBRE, LOS MATERIALES QUE NECESITAS PARA CONSTRUIRLO Y LAS INSTRUCCIONES PARA REALIZARLO.

 

MATERIALES

ESTE ES MI MUÑECO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SE LLAMA:

¿Cómo SE HACE?

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA MARTES 18 DE MAYO

1.      LEE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS Y ENCERRA CUAL ES EL CALCULO QUE RESUELVE CADA UNA Y RESOLVE CADA PROBLEMA Y ESCRIBI SU RESPUESTA.

 

·          PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS LAURA COMPRO UNA BOLSA CON 100 GLOBOS. PRIMERO INFLO 23 Y DESPUES 25 MAS. ¿Cuántos GLOBOS INFLO?

23 + 25 =                                           100 23 =                                      100 + 25 + 23 =

 

RESPUESTA:

 

 

·          LA MAMA DE LAURA HIZO 124 EMPANADAS Y CUANDO TERMINO EL CUMPLEAÑOS QUEDARON 17. ¿Cuántas EMPANADAS COMIERON?

124 + 17=                                           124 17 =                                   100 + 24 + 17 =

RESPUESTA:

 

 

CUADERNO DE LENGUA

DÌA MIÈRCOLES 19 DE MAYO

2.     ¿Dónde VIVEN LAS PLANTAS?

LAS PLANTAS VIVEN EN AMBIENTES DIFERENTES. ALGUNAS LO HACEN EN EL DESIERTO Y OTRAS, EN EL BOSQUE, EN LA SELVA O EN EL AGUA.

·          OBSERVA LAS FOTOS Y LEE LA INFORMACION EN VOZ ALTA O EN SILENCIO LA INFORMACIÒN

·          AHORA UNÌ CADA AMBIENTE CON LA PLANTA DE ABAJO QUE LE CORRESPONDE SEGÙN LA INFORMACIÒN







CUADERNO DE MATEMÀTICA

MENTE AGIL

1.      CALCULA QUE EDADES VAN A TENER ESTAS PERSONAS DENTRO DE 1 AÑO Y DENTRO DE 10 AÑOS.

EDAD ACTUAL

DENTRO DE 1 AÑO

DENTRO DE 10 AÑOS

JUAN 9 AÑOS

10 AÑOS

19 AÑOS

PEDRO 39 AÑOS

 

 

VALERIA 17 AÑOS

 

 

MARIA 12 AÑOS

 

 

ALICIA 51 AÑOS

 

 

JOSE 21 AÑOS

 

 

 

 

 

 

 

2.     CALCULA QUE EDADES TENIAN ESTAS PERSONAS HACE UN AÑO Y HACE 10 AÑOS.

EDAD ACTUAL

HACE 1 AÑO

HACE 10 AÑOS

PATRICIA 47 AÑOS

46 AÑOS

37 AÑOS

MARTIN 5 AÑOS

 

 

OSCAR 66 AÑOS

 

 

ANDREA 38 AÑOS

 

 

MARIANA 19 AÑOS

 

 

RODRIGO 6 AÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADERNO DE LENGUA

DÌA JUEVES 20 DE MAYO



 

ÈPOCA COLONIAL

 

ÈPOCA ACTUAL

 

 



CUADERNO DE MATEMÀTICA

DÌA JUEVES 20 DE MAYO

SUMANDO MILES

1.000 + 2.000 =

3.000  + 4.000 =  

5.000  +  2.000 =   

AHORA PNSÀ SOLITO Y ESCRIBÌ 5 SUMAS QUE DEN COMO RESULTADO 1.000

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESCRIBÌ LOS NÙMEROS DEL 1.000 AL 9.000 DE MIL EN MIL

 

 

 

 

 

 

 

 

CUADERNO DE LENGUA

DÌA VIERNES 21 DE MAYO

LA SOCIEDAD COLONIAL

MIRAMOS , COLOREAMOS Y LEEMOS LA HISTORIETA

 


LEO LA HISTORIETA Y CONTESTO

1- ¿ QUÈ VA A REALIZAR DOÑA LORENZA? ¿QUÈ ES?¿CÒMO SE PREPARA PARA LA TERTULIA? QUIERE ESTAR EN TODO DETALLE.

¿QUÈ COMPRA?¿ PARA QUÈ?¿ A QUIÈN LE COMPRA?

2- ¿EN QUÈ ÈPOCA DE NUESTRA HISTORIA SE VIVÌA ASÌ?¿QUÈ SUCEDÌA?

 

CUADERNO DE MATEMÀTICA

UNIMOS EL NÙMERO CON SU NOMBRE


DOS MIL

SEIS MIL

TRES MIL

MIL

CINCO MIL

CUATRO MIL

 

1.000

3.000

5.000

4.000

2.000

6.000

 

 

 

 

ESCRIBO LOS NÙMEROS DEL 1.000 AL 1010

 

 

 

 

 


No hay comentarios: