QUERIDAS FAMILIAS: PARA AQUELLOS QUE NO PUDIERON CONECTARSE A ZOOM , LA SEMANA PASADA APRENDIMOS EL 1.000 TRATEN DE QUE LOS NIÑOS PRACTIQUEN ESTE CONTENIDO NUEVO PARA QUE COMPRENDAN LOS EJECICIOS QUE REALIZAREMOS MÀS ADELANTE-
GRACIAS POR EL APOYO DE SIEMPRE-
LOS QUIERO
SEÑO PAU-
CUADERNO
DE LENGUA
DÌA
LUNES 17 DE MAYO
1. LEE EL SIGUIENTE CUENTO TERRORIFICO (MARCELA GUERRERO)
LA
SEÑORA SARA ERA DUEÑA DE UNA JUGUETERIA MUY PARTICULAR, YA QUE VENDIA LOS
MUÑECOS QUE HACIA CON SUS PROPIAS
MANOS. PASABA LARGAS HORAS FRENTE A SU MAQUINA DE COSER CREANDO CARITAS
SONRIENTES Y BELLOS VESTIDOS DE TUL.
SU ESPOSO LA AYUDABA CON LA FABRICACION DE SOLDADITOS Y AUTOS DE MADERA. LOS
NIÑOS DEL PUEBLO NO DEJABAN DE APOYAR
SU NARIZ EN EL VIDRIO
CONTEMPLANDO EMBELESADOS ESE MUNDO
DE FANTASIA.
UN
DIA CLARITA, SOBRINA DE SARA, LA VISITO EN SU TALLER Y LE PIDIO QUE SIGUIERA
SUS CONSEJOS PARA HACER UN MUÑECO
DISTINTO: TELA VIOLETA PARA LA PANZA, OREJAS DE ELEFANTE, NARIZ DE OSO
HORMIGUERO, OJOS DE LECHUZA Y PATAS…DE
PATO QUE LE ARRANCO A UN PELUCHE SIN TERMINAR. ¡FALTABA LA BOCA! CON UN
MARCADOR BIEN ROJO LE DIBUJO UNA SONRISA DE DIENTES DESPAREJOS.
A LA MAÑANA
SIGUIENTE, LOS CHICOS CONTEMPLARON ESE JUGUETE TAN ORIGINAL:
-
¿QUE
BICHO ES? ¿Cómo PUEDE SONREIR SIENDO TAN RARO? ¿Quién VA A COMPRAR ESE MAMARRACHO? EN ESO UNA CHIQUITA LE DIJO A SU MADRE:
-“QUIERO
ESE”
LO LLAMO TERRORIFICO Y LO APRETO MUY FUERTE JUNTO A SU
PECHO CON LA SEGURIDAD DE QUE A PARTIR DE ESE
MOMENTO NO SE SEPARARIAN JAMAS.
ESTAS COSAS PASAN CUANDO EL CORAZON VE MAS ALLA DE
SUS OJOS.
2.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
·
¿Por qué LA AUTORA
DICE QUE LA JUGUETERIA DE SARA ES MUY
PARTICULAR?
·
¿A QUE SE DEDICABA
EL ESPOSO DE SARA?
·
¿Cómo ERA EL MUÑECO QUE LE PIDIO CLARITA?
·
¿Cómo BAUTIZO
LA NENA AL JUGUETE QUE FABRICARON SARA Y
CLARITA?
·
¿Qué QUISO ENSEÑARNOS LA AUTORA CON LA FRASE
QUE ESCRIBIO AL FINAL DEL CUENTO?
CUADERNO DE
MATEMÀTICA
DÌA LUNES 17 DE MAYO
1.
DECILO CON CALCULOS,
REPRESENTA CON UN CALCULO LAS DISTINTAS SITUACIONES
MARCOS TENIA 145
FIGURITAS, PERDIO 23 Y AHORA TIENE
122. |
TENIA 45 PERLITAS PARA ARMAR UN COLLAR.
PERDI 26 Y ME QUEDARON 19. |
FERNANDA INVITO A SU CUMPLE A 48 AMIGOS
EN TOTAL. 20 SON NENES
Y 28 SON NENAS. |
EN MI ALCANCIA TENIA $342 Y AHORA TENGO $254 PORQUE GASTE
$88. |
PEDRO LEYO UN LIBRO QUE TIENE EN TOTAL 100 PAGINAS.
YA LEYO 23 Y LE FALTAN 77. |
COMPRE UNA CAMPERA
POR $398 Y UN PANTALON POR $231. EN TOTAL GASTE
$629. |
145 – 23 = 122 |
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2.
CALCULANDO CON LA MENTE, RESOLVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMATICAS
·
MARCOS
QUIERE COMPRAR 5 LAPICES QUE CUESTAN $8 C/U. EL TIENE $50 Y SIN HACER LA CUENTA
DICE QUE CON ESO LE ALCANZA. ¿VOS QUE PENSAS? ¿Qué
HABRA PENSADO MARCOS PARA DECIR
ESO?
RESPUESTA:
·
EN
LA BIBLIOTECA HAY 22 CUENTOS DE OGROS, 10 CUENTOS DE PRINCESAS, 20 CUENTOS DE
BRUJAS Y 8 CUENTOS DE ANIMALES. SIN
HACER LA CUENTA, ¿PODES DECIR SI HAY MAS O MENOS DE 100 LIBROS EN TOTAL? ESCRIBI COMO LO PENSASTE.
RESPUESTA:
CUADERNO DE LENGUA:
DÌA MARTES 18 DE
MAYO
RETOMAMOS EL CUENTO DEL LUNES:
¿Cómo ERA? MIRA EL
MUÑECO Y ESCRIBI COMO ERA CADA UNA DE LAS PARTES SEÑALADAS CON FLECHAS Y ABAJO
ESCRIBI UNA DESCRIPCION DE TERRORIFICO.
1.
MI MUÑECO PERSONAL,
INVENTA UN MUÑECO QUE PUEDA SER AMIGO DE TERRORIFICO. DIBUJA, ESCRIBI SU NOMBRE, LOS MATERIALES QUE
NECESITAS PARA CONSTRUIRLO Y LAS INSTRUCCIONES
PARA REALIZARLO.
MATERIALES |
ESTE ES MI
MUÑECO SE LLAMA: |
¿Cómo SE HACE? |
CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA MARTES 18 DE MAYO
1. LEE LAS SIGUIENTES SITUACIONES
PROBLEMATICAS Y ENCERRA CUAL ES EL CALCULO QUE RESUELVE CADA UNA Y RESOLVE CADA PROBLEMA Y ESCRIBI SU RESPUESTA.
·
PARA CELEBRAR SU
CUMPLEAÑOS LAURA COMPRO UNA BOLSA CON 100 GLOBOS. PRIMERO INFLO 23 Y DESPUES 25 MAS.
¿Cuántos GLOBOS INFLO?
23 + 25 = 100 – 23
= 100 + 25 + 23 =
RESPUESTA:
·
LA
MAMA DE LAURA HIZO 124 EMPANADAS Y CUANDO TERMINO EL CUMPLEAÑOS QUEDARON 17. ¿Cuántas EMPANADAS COMIERON?
124 + 17= 124 – 17
= 100 + 24 + 17 =
RESPUESTA:
CUADERNO DE LENGUA
DÌA MIÈRCOLES 19 DE MAYO
2.
¿Dónde VIVEN LAS PLANTAS?
LAS
PLANTAS VIVEN EN AMBIENTES DIFERENTES. ALGUNAS LO HACEN EN EL DESIERTO Y OTRAS,
EN EL BOSQUE, EN LA SELVA O EN EL AGUA.
·
OBSERVA LAS FOTOS Y LEE
LA INFORMACION EN VOZ ALTA
O EN SILENCIO LA INFORMACIÒN
·
AHORA UNÌ CADA
AMBIENTE CON LA PLANTA DE ABAJO QUE LE CORRESPONDE SEGÙN LA INFORMACIÒN
CUADERNO DE MATEMÀTICA
MENTE AGIL
1.
CALCULA QUE EDADES VAN A TENER
ESTAS PERSONAS DENTRO DE 1 AÑO
Y DENTRO DE 10
AÑOS.
EDAD ACTUAL |
DENTRO DE 1 AÑO |
DENTRO DE 10
AÑOS |
JUAN 9 AÑOS |
10 AÑOS |
19 AÑOS |
PEDRO 39 AÑOS |
|
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VALERIA 17 AÑOS |
|
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MARIA 12 AÑOS |
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ALICIA 51 AÑOS |
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JOSE 21 AÑOS |
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2.
CALCULA QUE EDADES TENIAN ESTAS PERSONAS
HACE UN AÑO Y
HACE 10 AÑOS.
EDAD ACTUAL |
HACE 1 AÑO |
HACE 10 AÑOS |
PATRICIA 47 AÑOS |
46 AÑOS |
37 AÑOS |
MARTIN 5 AÑOS |
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OSCAR 66 AÑOS |
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ANDREA 38 AÑOS |
|
|
MARIANA 19 AÑOS |
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RODRIGO 6 AÑOS |
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CUADERNO DE LENGUA
DÌA JUEVES 20 DE MAYO
ÈPOCA COLONIAL |
ÈPOCA ACTUAL |
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CUADERNO DE MATEMÀTICA
DÌA JUEVES 20 DE MAYO
SUMANDO MILES
1.000 + 2.000 =
3.000
+ 4.000 =
5.000
+ 2.000 =
AHORA PNSÀ SOLITO Y ESCRIBÌ 5 SUMAS QUE
DEN COMO RESULTADO 1.000
|
ESCRIBÌ LOS NÙMEROS DEL 1.000 AL 9.000 DE
MIL EN MIL
|
CUADERNO DE LENGUA
DÌA VIERNES 21 DE MAYO
LA SOCIEDAD COLONIAL
MIRAMOS , COLOREAMOS Y LEEMOS LA
HISTORIETA
LEO LA HISTORIETA Y CONTESTO
1-
¿ QUÈ VA A REALIZAR DOÑA LORENZA? ¿QUÈ ES?¿CÒMO SE PREPARA PARA LA TERTULIA? QUIERE ESTAR EN TODO DETALLE.
¿QUÈ
COMPRA?¿ PARA QUÈ?¿ A QUIÈN LE COMPRA?
2-
¿EN QUÈ ÈPOCA DE NUESTRA HISTORIA
SE VIVÌA ASÌ?¿QUÈ
SUCEDÌA?
CUADERNO DE MATEMÀTICA
UNIMOS EL NÙMERO CON
SU NOMBRE
DOS MIL SEIS MIL TRES MIL MIL CINCO MIL CUATRO MIL |
1.000 3.000 5.000 4.000 2.000 6.000 |
ESCRIBO LOS NÙMEROS DEL 1.000 AL 1010
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