FAMILIAS:ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON EL CUENTO CAPERUCITA ROJA( NO SE RIAN DE MI). LA ACTIVIDAD QUE DEBERÁN ENVIAR SERÁ UN BREVE VIDEO DE LOS NENES LEYENDO, AQUELOS A LOS QUE AÚN LES CUESTA PUEDEN LEER PALABRAS.
POR OTRO LADO LES COMENTO QUE DESDE ESTA SEMANA ENCONTRARÁN EN EL DÍA VIERNES LAS ACTIVIDADES DE E.F QUE DEBERÁN ENVIAR AL MAIL DEL PROFE: Efprimaria38@gmail.com . CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS COMUNICAMOS.
LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y LES AGRADEZCO EL ESFUERZO DE SIEMPRE Y SOBRE TODO LA PARTICIPACIÓN A LOS TALLERES DE ALFABETIZACÍON DE LOS MIÉRCOLES 14 HS.
LOS QUIERO
SEÑO PAU
LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
SEÑO TE CUENTO:
VEMOS EL VIDEO PARA SABER DE QUE CUENTO SE TRATA:
700 |
701 |
702 |
703 |
704 |
705 |
706 |
707 |
708 |
709 |
710 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
720 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
730 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
740 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
750 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
760 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
770 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
780 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
790 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PINTÁ DE AMARILLO LA CLUMNA DONDE TODOS LOS NÚMEROS TERMINAN EN 7
PINTÁ
DE NARANJA SUAVE LA COLUMNA DONDE TODOS LOS NÚMEROS TERMINAN EN 5
DÍA
MARTES 29 DE SEPTIEMBRE
SEÑO
TE CUENTO:
PEGA
CADA IMAGEN DONDE CORRESPONDE Y ESCRIBÍ ORACIONES SOBRE QUE PASA EN CADA IMAGEN-
CUADERNO
DE CUADRITOS
DÍA MARTES
29 DE SEPTIEMBRE
ATENTOS
MIÉRCOLES
30 DESEPTIEMBRE
SEÑO
TE CUENTO
TRABAJAMOS
SOBRE ANIMALES DE PIEL DESNUDA
Los animales que tienen la piel desnuda deben mantenerla siempre
húmeda. Para lograrlo, muchos de ellos viven en el agua o cerca de ella entre
la vegetación que los ayuda a protegerse de sus predadores.
LEO O ME LEEN
Los colores de los animales
Cuando observamos a
algunos animales nos asombran sus maravillosos colores. Algunas aves que
podemos ver a nuestro alrededor tienen colores brillantes, como los loros y los
picaflores.
En las mariposas la
combinación de colores también es muy llamativa, algunas son amarillas, otras
celestes, rojas, negras y blancas; y muchas presentan varios de estos colores.
¡Se las ve hermosas!
Los colores les permiten
a las mariposas parecerse al lugar en donde se encuentran. Si un ave quiere
atraparlas cuando están posadas sobre hojas o flores, también coloridas,
sobrevuela sobre ellas, pero se confunde entre tantos colores y hasta es
posible que se lleve un susto si algún animal más grande anda entre la
vegetación.
Existen insectos que
nadie ve gracias a su color verde. En medio de la vegetación, se mimetizan con
el entorno.
Muchos animales se mimetizan,
es decir, toman colores parecidos a los de otros animales o se camuflan tomando
el color del lugar en el que viven y, de ese modo, se ocultan de los demás
animales que se alimentan de ellos.
1. En su cuaderno, dibujen una langosta: ¿Dónde podría vivir
este animal? ¿Algún otro animal podría querer alimentarse de él? ¿Le ayudan sus
colores para mimetizarse y ocultarse de sus predadores?
Las langostas casi no se ven cuando están entre las plantas.
CUADERNO DE CUADRITOS
DÍA MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE
CON BILLETES Y MONEDAS
DÍA
JUEVES 1 DE OCTUBRE
SEÑO
TE CUENTO:
COMENZAMOS
UN NUEVO MES
COLOREAMOS
CON
LOS PERSONAJES
CONTAMOS
EN ORACIONES COMO ES CADA UNO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO
REALIZAMOS
LAS ACTIVIDADES DE DANZAS
DÍA
VIERNES 2 DE OCTUBRE
SEÑO
TE CUENTO
CAMBIANDO
EL FINAL
VOLVÉ
A MIRAR EL VIDEO CON EL CUENTO "CAPERUCITA ROJA" Y DESPÚES EN TU CUADERNO ESCRIBÍ
UN FINAL DIFERENTE
REALIZAMOS
LAS ACTIVIDADES DE EF
Educación
Física
Semana del 28/09
¡Hola chicos!
Para esta semana les
proponemos el siguiente juego para que se diviertan.
Recuerden enviarnos
fotos o un pequeño video jugando a:
Recuerden que la próxima reunión por Zoom será el viernes 09/10.
Defendiendo el trono
Esta semana, les proponemos aprender sobre “juegos de invasión”.
Seguro en la escuela jugaron muchas veces con este tipo de juegos, así que
algunas tareas van a ser conocidas para ustedes. Presten atención, diviértanse
y jueguen.
Primero, tienen que preparar el espacio de juego. Para ello les
pedimos que dibujen en el piso un cuadrado donde cada lado mida 4 pasos
(aproximadamente 1 metro y medio). Para marcar el cuadrado pueden usar tiza,
cintas o sogas. Recuerden siempre pedir autorización a las y los adultos de su
casa antes de preparar el espacio.
Acuerden con la familia en qué espacio van a jugar que les
permita cuidarse y cuidar los diferentes objetos que se encuentran alrededor de
ustedes.
Luego, busquen en casa una pelota (cualquiera que encuentren
sirve para jugar y si no tienen una pueden hacerla con papel) y una silla o
banqueta. Por último, inviten a jugar a alguna persona de las que están
compartiendo estos días con ustedes. ¡Listo!
¡A jugar entonces!
El juego consiste en “cuidar el trono”. El trono está
representado por la silla o banqueta que está dentro del cuadrado que
dibujaron.
La jugadora o el jugador que posee la pelota, al que llamaremos
“atacante”, intentará lanzar desde afuera del cuadrado y tocar la silla. Cada
vez que toque la silla con la pelota, suma un punto. Mientras, su compañera o
compañero, al que llamaremos “defensora” o “defensor”, tiene que “cuidar el
trono”. Para ello, estará dentro del cuadrado evitando que la pelota lanzada
toque la silla.
Se juega aproximadamente 5 minutos y cambian los roles. Gana
quien toque más veces la silla con la pelota.
Algunas reglas importantes:
• La jugadora o el jugador atacante puede lanzar la pelota desde cualquier lado
del cuadrado, siempre ubicándose fuera de este.
• La jugadora o el jugador que defiende debe moverse dentro del cuadrado para
evitar que la pelota toque el trono, puede usar cualquier parte de su cuerpo
(por ejemplo, las manos o lo pies).
• La jugadora o el jugador que defiende no puede tocar o empujar a quien está
intentando lanzar la pelota.
• La jugadora o el jugador atacante no puede tocar o empujar a quien está
defendiendo el trono.
• La o el atacante no puede entrar al cuadrado.
• La o el que está defendiendo no puede salir del cuadrado.
Les proponemos que cada vez que cambian de roles, anoten en una
hoja la cantidad de veces que cada uno tocó la silla. De ese modo, van llevando
un registro. Así, cuando jueguen otro día, pueden proponerse ¡batir el propio
récord!
No hay comentarios:
Publicar un comentario