domingo, 27 de septiembre de 2020

SEMANA DEL 28/9 AL 2/10

 FAMILIAS:ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON EL CUENTO CAPERUCITA ROJA( NO SE RIAN DE MI). LA ACTIVIDAD QUE DEBERÁN ENVIAR SERÁ UN BREVE VIDEO DE LOS NENES LEYENDO, AQUELOS A LOS QUE AÚN LES CUESTA PUEDEN LEER PALABRAS.

POR OTRO LADO LES COMENTO QUE DESDE ESTA SEMANA ENCONTRARÁN EN EL DÍA VIERNES LAS ACTIVIDADES DE E.F QUE DEBERÁN ENVIAR AL MAIL DEL PROFE: Efprimaria38@gmail.com .  CUALQUIER DUDA QUE TENGAN NOS COMUNICAMOS.

LES MANDO UN GRAN ABRAZO Y LES AGRADEZCO EL ESFUERZO DE SIEMPRE Y SOBRE TODO LA PARTICIPACIÓN A LOS TALLERES DE ALFABETIZACÍON DE LOS MIÉRCOLES 14 HS.

LOS QUIERO

SEÑO PAU


LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

SEÑO TE CUENTO:


VEMOS EL VIDEO PARA SABER DE QUE CUENTO SE TRATA:


DESPUÉS DE VER EL VIDEO

RESPONDEMOS

1-¿DE QUÉ CUENTO SE TRATA?

2-¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES?

3-¿POR QUÉ A LA NENA LE DECÍAN CAPERUCITA ROJA?

4-CONTÁ CON TUS PALABRAS EL FINAL DEL CUENTO

5- DIBUJÁ LA PARTE QUE MÁS TE GUSTÓ Y EXPLICÁ EN ORACIONES POR QUÉ LA ELEGISTE.

CUADERNO DE CUADRITOS:
DÍA LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
COMPLETAMOS LA FAMILIA DEL 700

700

701

702

703

704

705

706

707

708

709

710

 

 

 

 

 

 

 

 

 

720

 

 

 

 

 

 

 

 

 

730

 

 

 

 

 

 

 

 

 

740

 

 

 

 

 

 

 

 

 

750

 

 

 

 

 

 

 

 

 

760

 

 

 

 

 

 

 

 

 

770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

780

 

 

 

 

 

 

 

 

 

790

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PINTÁ DE AMARILLO LA CLUMNA DONDE TODOS LOS NÚMEROS TERMINAN EN 7

PINTÁ DE NARANJA SUAVE LA COLUMNA DONDE TODOS LOS NÚMEROS TERMINAN EN 5

 

DÍA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

SEÑO TE CUENTO:

PEGA CADA IMAGEN DONDE CORRESPONDE Y ESCRIBÍ ORACIONES SOBRE QUE PASA EN CADA IMAGEN-

CUADERNO DE CUADRITOS

DÍA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

ATENTOS

MIÉRCOLES  30 DESEPTIEMBRE

SEÑO TE CUENTO

TRABAJAMOS SOBRE ANIMALES DE PIEL DESNUDA

LEO O ME LEEN

Los animales que tienen la piel desnuda deben mantenerla siempre húmeda. Para lograrlo, muchos de ellos viven en el agua o cerca de ella entre la vegetación que los ayuda a protegerse de sus predadores.

Imagínense que se acercan a un charco o a una zanja. De pronto, ¡plac! Se asustan porque algo cayó al agua. ¡No se preocupen, es una rana que saltó al charco! Es posible que estuviera entre los pastos de la orilla y al escucharlos pegó un salto por temor a que fueran a atacarla

Dibujen en sus cuadernos cómo creen que es el lugar donde vive esta rana. No olviden poner a su alrededor lo que el animal necesita: mucha vegetación, el suelo un poco barroso, un charco cercano y la presencia de otros animales como ranas, algún sapo y, quizás, varios caracoles

LEO O ME LEEN

Los colores de los animales

Cuando observamos a algunos animales nos asombran sus maravillosos colores. Algunas aves que podemos ver a nuestro alrededor tienen colores brillantes, como los loros y los picaflores.

En las mariposas la combinación de colores también es muy llamativa, algunas son amarillas, otras celestes, rojas, negras y blancas; y muchas presentan varios de estos colores. ¡Se las ve hermosas!

Los colores les permiten a las mariposas parecerse al lugar en donde se encuentran. Si un ave quiere atraparlas cuando están posadas sobre hojas o flores, también coloridas, sobrevuela sobre ellas, pero se confunde entre tantos colores y hasta es posible que se lleve un susto si algún animal más grande anda entre la vegetación. 

Existen insectos que nadie ve gracias a su color verde. En medio de la vegetación, se mimetizan con el entorno.

Muchos animales se mimetizan, es decir, toman colores parecidos a los de otros animales o se camuflan tomando el color del lugar en el que viven y, de ese modo, se ocultan de los demás animales que se alimentan de ellos.

1. En su cuaderno, dibujen una langosta: ¿Dónde podría vivir este animal? ¿Algún otro animal podría querer alimentarse de él? ¿Le ayudan sus colores para mimetizarse y ocultarse de sus predadores?


Las langostas casi no se ven cuando están entre las plantas.


CUADERNO DE CUADRITOS

DÍA MIÉRCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

CON BILLETES Y MONEDAS

 



DÍA JUEVES 1 DE OCTUBRE

SEÑO TE CUENTO:

COMENZAMOS UN NUEVO MES

COLOREAMOS


CON LOS PERSONAJES

CONTAMOS EN ORACIONES COMO ES CADA UNO DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO



REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE DANZAS

 

 

DÍA VIERNES 2 DE OCTUBRE

SEÑO TE CUENTO

 

CAMBIANDO EL FINAL

VOLVÉ A MIRAR EL VIDEO CON EL CUENTO "CAPERUCITA ROJA" Y DESPÚES EN TU CUADERNO ESCRIBÍ UN FINAL DIFERENTE

 

 

REALIZAMOS LAS ACTIVIDADES DE EF

Educación Física

Semana del 28/09

¡Hola chicos!

Para esta semana les proponemos el siguiente juego para que se diviertan.

Recuerden enviarnos fotos o un pequeño video jugando a:

efprimaria38@gmail.com

Recuerden que la próxima reunión por Zoom será el viernes 09/10.

 

Defendiendo el trono

Esta semana, les proponemos aprender sobre “juegos de invasión”. Seguro en la escuela jugaron muchas veces con este tipo de juegos, así que algunas tareas van a ser conocidas para ustedes. Presten atención, diviértanse y jueguen.

Primero, tienen que preparar el espacio de juego. Para ello les pedimos que dibujen en el piso un cuadrado donde cada lado mida 4 pasos (aproximadamente 1 metro y medio). Para marcar el cuadrado pueden usar tiza, cintas o sogas. Recuerden siempre pedir autorización a las y los adultos de su casa antes de preparar el espacio.

Acuerden con la familia en qué espacio van a jugar que les permita cuidarse y cuidar los diferentes objetos que se encuentran alrededor de ustedes.

Luego, busquen en casa una pelota (cualquiera que encuentren sirve para jugar y si no tienen una pueden hacerla con papel) y una silla o banqueta. Por último, inviten a jugar a alguna persona de las que están compartiendo estos días con ustedes. ¡Listo!

¡A jugar entonces!

El juego consiste en “cuidar el trono”. El trono está representado por la silla o banqueta que está dentro del cuadrado que dibujaron.

La jugadora o el jugador que posee la pelota, al que llamaremos “atacante”, intentará lanzar desde afuera del cuadrado y tocar la silla. Cada vez que toque la silla con la pelota, suma un punto. Mientras, su compañera o compañero, al que llamaremos “defensora” o “defensor”, tiene que “cuidar el trono”. Para ello, estará dentro del cuadrado evitando que la pelota lanzada toque la silla.

Se juega aproximadamente 5 minutos y cambian los roles. Gana quien toque más veces la silla con la pelota.

Algunas reglas importantes:
• La jugadora o el jugador atacante puede lanzar la pelota desde cualquier lado del cuadrado, siempre ubicándose fuera de este.
• La jugadora o el jugador que defiende debe moverse dentro del cuadrado para evitar que la pelota toque el trono, puede usar cualquier parte de su cuerpo (por ejemplo, las manos o lo pies).
• La jugadora o el jugador que defiende no puede tocar o empujar a quien está intentando lanzar la pelota.
• La jugadora o el jugador atacante no puede tocar o empujar a quien está defendiendo el trono.
• La o el atacante no puede entrar al cuadrado.
• La o el que está defendiendo no puede salir del cuadrado.

Les proponemos que cada vez que cambian de roles, anoten en una hoja la cantidad de veces que cada uno tocó la silla. De ese modo, van llevando un registro. Así, cuando jueguen otro día, pueden proponerse ¡batir el propio récord!

 

 

 








No hay comentarios: